Franz KALDEWEI GmbH & Co. KG
Para personas sofisticadas y con visión de futuro, realizamos soluciones sanitarias lujosas y sostenibles.
100 % “Made in Germany”
DATOS Y HECHOS
KALDEWEI es una empresa familiar alemana que, desde hace más de un siglo y, actualmente, en la cuarta generación, crea soluciones para baños que combinan un lujo moderno con pensamiento, gestión y comercio sostenibles. La empresa describe esta orientación estratégica global con el término «luxstainability®».
Las gamas de KALDEWEI incluyen bañeras, platos de ducha y lavabos de acero vitrificado refinado. Este material convence por las superficies de alta calidad, el diseño elegante, la durabilidad de por vida y la circularidad al cien por cien.
KALDEWEI se convirtió en el año 2021 en la primera empresa del sector de los sanitarios en firmar los «Science Based Targets» y en situarse, con ello, en la senda hacia una producción climáticamente neutra. Con la nueva Limited Edition nature protect de KALDEWEI fabricada con acero con reducción de CO2, KALDEWEI ha dado un gran paso hacia este objetivo. Y las empresas del sector de la construcción también se benefician de esto porque con las soluciones de baño natur protect de KALDEWEI, los proyectos de construcción presentan una huella de CO2 significativamente menor.
Desde hace años, KALDEWEI apoya el programa de protección de los mares de la WWF que trabaja para reducir los plásticos de los océanos. Por responsabilidad hacia el medioambiente y las generaciones venideras.
Como uno de los fabricantes internacionales destacados de platos de ducha, bañeras y lavabos de alta calidad de acero vitrificado, KALDEWEI está hoy presente en más de 80 países, con doce filiales en Austria, China, EE. UU., España, Francia, Inglaterra, Italia, Polonia, República Checa, Rusia, Suiza y el Sureste Asiático.
Gestores de proyectos y promotores privados de todo el mundo aprecian las numerosas ventajas del valioso acero vitrificado KALDEWEI, que se emplea en numerosos hoteles de primera categoría. En este sentido, la empresa apuesta a lo largo de toda la cadena de valor añadido, desde la fabricación del esmalte vitrificado y la conformación del acero hasta el ennoblecimiento con acero vitrificado KALDEWEI, por la fabricación exclusiva en el emplazamiento de Ahlen, Alemania. Desde Ahlen, el fabricante de primera calidad exporta sus soluciones para baños “Made in Germany” a todo el mundo.
El hecho de que la sostenibilidad sea un tema central en KALDEWEI no solo se subraya con la lucha contra el plástico en el baño y la asociación con la organización de protección del medio ambiente WWF. KALDEWEI fue la primera empresa del sector sanitario en firmar la iniciativa Science Based Targets (SBTi) en 2021. Con ello, nos sumamos a una iniciativa que pretende alcanzar los objetivos del acuerdo de protección del clima de París mediante la definición de medidas concretas.
Acero y vidrio: dos materiales naturales totalmente auténticos, apreciados desde hace siglos y cada uno dotado de propiedades materiales únicas. El acero aporta resistencia, capacidad de carga elevada, robustez y maleabilidad. El vidrio es especialmente resistente a la solicitación química o térmica, y ofrece un aspecto excelente. Acero robusto y vidrio resistente forman en el acero vitrificado KALDEWEI una combinación inseparable, que reúne las propiedades de cada material en una simbiosis ideal. KALDEWEI es el único fabricante de baños que ha desarrollado por sí mismo la fórmula para el vitrificado y produce por sí mismo esmalte vitrificado en sus propios hornos de fusión.
Con más de 150 distinciones (entre ellas Red Dot Design Award, Green Good Design Award, Interior Innovation Award), KALDEWEI es uno de los fabricantes de baños más galardonados del mundo. Además del desarrollo del diseño en el KALDEWEI Design-Center, KALDEWEI apuesta decididamente por la colaboración con estudios de diseño prestigiosos, como Sottsass Associati, Phoenix Design, Arik Levy y Anke Salomon, así como con el Studio Aisslinger.
El éxito en el desarrollo de la empresa va unido de forma inseparable a la marca KALDEWEI. KALDEWEI reconoció desde muy temprano el valor de la orientación estricta al cliente, la gestión consecuente de la marca y la comunicación inequívoca, y lo lleva a la práctica de forma continuada a lo largo de décadas. Sobre la base de una estrategia integrada, la marca se apoya en pilares robustos, está claramente posicionada y diferenciada, y se ha desarrollado sistemáticamente hacia una marca premium perfilada.
KALDEWEI establece pautas en comunicación úica y plenamente eficaz, así como en un trabajo de ventas orientado al cliente. KALDEWEI también recorre nuevos caminos digitalmente y apuesta por las posibilidades de la comunicación móvil y digital. Por la gestión de la marca, KALDEWEI ha sido distinguida con el German Brand Award de oro “Corporate Brand of the year”.