• Inspiración
  • Diseño
  • Werner Aisslinger y Tina Bunyaprasit

"BAÑARSE SERÁ TODA UNA FANTASÍA"

[Translate to Spanisch:] Aisslinger und Bunyprasit


WERNER AISSLINGER es un diseñador premiado varias veces. Su "Juli Chair" se encuentra en el MoMA, y su Studio Aisslinger tiene sedes en Berlín y Singapur. Los trabajos de su estudio de diseño ocupan actualmente toda una exposición del museo: con el título "House of Wonders". Werner Aisslinger y su equipo han puesto en escena sus objetos en la Pinakothek der Moderne, de Múnich, en los que se incluye también una bañera KALDEWEI.

SR. AISSLINGER, HA PROYECTADO CON TINA BUNYAPRASIT PRECISAMENTE PARA KALDEWEI SU PRIMERA COLECCIÓN DE BAÑO. ¿LE GUSTA TRABAJAR EN CAMPOS POCO HABITUALES?

W. Aisslinger: Nuestro estudio de diseño encuentra su hogar en muchos mundos. Estamos acostumbrados a encontrarnos siempre en nuevos contextos creativos y, al trabajar en muchos proyectos de interiorismo de gran envergadura, como hoteles, centros comerciales o buques de crucero, la planificación de baños es para nosotros un terreno de juego conocido.


¿QUÉ ES LO IMPORTANTE AL PROYECTAR OBJETOS DEL CUARTO DE BAÑO?

W. Aisslinger: Los baños experimentan una evolución muy rápida, y además de ser desde hace tiempo cada vez más grandes, acogedores y orientados al bienestar, en el futuro serán también el único lugar de la vivienda en el que los rituales cotidianos tendrán más importancia que el mundo digital, que cada vez está más presente y gana terreno en todos los sectores. Para el diseñador, esto significa crear un lugar de bienestar, que será más cromático, más orientado al material y, al mismo tiempo, cada vez más inusual y fantástico.

¿CUÁL FUE EL MAYOR RETO AL PLANTEAR LOS ESTUDIOS?

W. Aisslinger: Dar un nuevo paso al frente con KALDEWEI y, como primer fabricante, poner a prueba el tema de la ausencia de bordes en el acero vitrificado.
Entonces, la cuestión era cómo las bañeras puramente “monocasco” se podían interpretar de un modo completamente nuevo en el espacio y cómo se podían integrar en las arquitecturas. Así surgieron TRICOLORE y GRID, que en su planteamiento ofrecen una nueva integración en la arquitectura del entorno, y que incorporan la bañera y el lavabo exentos como estructuras esculturales y, sin embargo, funcionales.

POÉTICO Y LLENO DE FANTASÍA.
COMO EL BAÑO DEL FUTURO.

Werner Aisslinger & Tina Bunyaprasit: TRICOLORE.


TRICOLORE juega con dos temas nuevos al mismo tiempo: por una parte, revoluciona el mundo del baño, generalmente blanco monocromo, con una nueva policromía. Por otra, la bañera cita el arquetipo histórico de la bañera con patas de león en un lenguaje de diseño absolutamente nuevo. Expresión clave "collage": la bañera está vitrificada en dos colores; el tercer color lo aporta el bastidor, cuya banda perimetral parece estar recortada de otra bañera.

Werner Aisslinger & Tina Bunyaprasit: GRID.


El planteamiento GRID nace de la eliminación de superficies y volúmenes en favor de una estructura de bastidor abierta. Hace que el lavabo y la bañera configurados con pared simple, que ya por ello causan efecto de ligereza, prácticamente floten y se hagan visibles como contorno. Así, la estructura de rejilla no solo soporta el lavabo y la bañera, sino que también incorpora bandejas para productos de belleza, complementos o plantas, que se pueden enganchar en ella como si de un "collage" se tratase.