• Inspiración
  • Material
  • Sostenibilidad

Sostenibilidad

ACTUAR DE FORMA SOSTENIBLE FORMA PARTE DE NUESTRA NATURALEZA.


Una empresa que transforma desde hace más de 100 años materias primas naturales en hermosos productos atemporales y que, como compañía familiar, piensa en generaciones, lleva la sostenibilidad firmemente anclada en su ADN. Así, nuestro acero vitrificado es el mejor material de futuro para los productos sanitarios, se puede reciclar al 100 % y consta en un 20 % de acero reutilizado. Por ello, lo consecuente es organizar la producción y el transporte de modo que también se ahorren recursos.

KALDEWEI recibió en el año 2017 el Green Good Design Award por sus productos ecológicamente excepcionales. No en vano nuestra garantía de 30 años hace que los productos fabricados con nuestro material se diferencien de las alternativas de plástico y sean recomendables para obras respetuosas con el medioambiente y con el clima. La sostenibilidad sirve, además, para la certificación ecológica de edificios y cumple con la norma LEED. Tampoco puede olvidarse la conservación del valor durante su dilatada vida útil.

SOSTENIBLE DE FÁBRICA.


KALDEWEI solo utiliza materias primas naturales para sus productos de acero vitrificado. Esto se aplica tanto al acero como al vidrio compuesto por materias primas, como el cuarzo, el feldespato y los minerales. Los objetos de baño son siempre totalmente reciclables. KALDEWEI es el único fabricante de sanitarios que produce su propio acero vitrificado y, con ello, que controla plenamente la composición y el procesamiento de los acabados superficiales.

En KALDEWEI damos por sentado el proceso de fabricación ecológico y que ahorra recursos. El gasto de embalaje y transporte se reduce al mínimo. Al concentrar la producción en la sede de Ahlen es posible lograr unos procesos de producción integrados y optimizar la logística. KALDEWEI presta especial atención a la eficiencia energética y, por ello, opera una planta de cogeneración. Las aguas residuales se tratan en una instalación depuradora propia.

COMPROMISO CON LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE.

KALDEWEI es miembro de la Sociedad Alemana para la Construcción Sostenible (DGNB), la cual certifica el tiempo de uso de edificios durante plazos superiores a los 50 años. En el innovador análisis de la vida útil de la DGNB, los productos de KALDEWEI ganan puntos, en especial, por su garantía de 30 años.

A nivel internacional, KALDEWEI es miembro del Green Building Council estadounidense, responsable de la reconocida norma LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) para la construcción ecológica y climáticamente neutra. El sello ecológico, cada vez más demandado por inversores y constructores, considera las Declaraciones Ambientales de Producto (como la obtenida por KALDEWEI) como base para obtener un certificado ecológico de edificio. Además, KALDEWEI es miembro del Green Building Council de Singapur.

Con nuestra membresía apoyamos los objetivos del Institut Bauen und Umwelt e.V. (IBU), sobre todo por lo que a promover la construcción sostenible se refiere. El IBU cuenta con un programa de declaraciones medioambientales del tipo III conforme con las normas ISO 14025 y EN 15804. Al emitir declaraciones medioambientales de producto (en inglés Environmental Product Declarations, abreviadas como EPD) y publicarlas, facilitamos toda la información medioambiental relevante sobre nuestros productos en virtud del mencionado programa del IBU.

 

EPD "IBU.data"

ACTUAR DE FORMA SOSTENIBLE Y EN COLABORACIÓN CON EL WWF.


En tanto empresa familiar, reflexionamos sobre las consecuencias de nuestras acciones, sobre las generaciones venideras y el medioambiente que les legamos. Por ello promovemos la conservación del entorno marino, común a todos nosotros y amenazado por una avalancha de residuos plásticos que crece a velocidad cada vez mayor. Como socios del WWF, contribuimos a un modelo de proyecto que pretende reducir de forma sostenible y efectiva los residuos plásticos en el mar. Este proyecto consiste en hacer que los plásticos sean demasiado valiosos como para desecharlos. Para KALDEWEI, se trata de otro paso inteligente hacia un futuro más sostenible.

DELTA DEL MEKONG

JUNTO AL WWF, KALDEWEI DESARROLLA UN SISTEMA DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN EL DELTA DEL MEKONG PARA EVITAR QUE 2300 TONELADAS DE PLÁSTICO ACABEN EN EL MAR CADA AÑO.

El plástico llega al mar a través de los ríos, sobre todo en el caso del Mekong. En Vietnam, gran parte de la basura se desecha directamente al entorno por lo que, durante la época de lluvias, si el Mekong se desborda, arrastra toneladas de residuos plásticos al Pacífico. El proyecto Long An pretende impedir de forma permanente que tal cosa suceda y convertir los residuos en oportunidades.

Long An es una provincia situada en el noroeste del Delta del Mekong que, al igual que el resto del país vietnamita, está desbordada por el problema de los residuos. Por este motivo, el proyecto del WWF y KALDEWEI apuesta por reforzar el emprendimiento y convertir la basura en un factor de la economía.

«Más del 80 % de los residuos del Delta del Mekong son orgánicos», explica Trinh Thi Long, de WWF Vietnam. Si los residuos se separan ya en los hogares, es posible separar los orgánicos de los plásticos, puesto que, p. ej., se pueden vender como abonos o materiales útiles y contribuir a financiar el sistema. Se trata de una situación absolutamente ventajosa para los pequeños empresarios locales, así como para el medioambiente.

Objetivo: Prevenir 60 000 toneladas de residuos plásticos.

Con este proyecto, será posible recoger 2300 toneladas de residuos plásticos al año tan solo en Long An. Además, se aprovecharán los recursos disponibles en vertederos e instalaciones de incineración para acabar con las montañas de residuos dispersas por el paisaje. La colaboración de los habitantes también forma parte del proyecto, puesto que, si la población se siente motivada y participa, el proyecto se podrá aplicar a otros distritos y provincias del Delta del Mekong. De ese modo, habrá 60 000 toneladas de residuos plásticos al año que se recojan y reciclen en lugar de contaminar el mar.

El proyecto del WWF para el Mekong en cifras.

  • Ubicación del proyecto: provincia de Long An en el Delta del Mekong, Vietnam
  • Desarrollo de un sistema de reciclaje para 1,5 millones de personas

  • A corto plazo, reducir en 2300 toneladas los residuos plásticos al año solo en la provincia de Long An
  • A medio plazo, reducir en 60 000 toneladas el plástico al año en todo el Delta del Mekong.