• Inspiración
  • Material
  • Sostenibilidad

KALDEWEI apuesta por toques de diseño verde, GREEN DESIGN

Kaldewei apuesta por toques de diseño verde, GREEN DESIGN

KALDEWEI ya lleva más de 90 años mostrando el camino hacia la sostenibilidad ecológica. En la línea de aplicar consecuentemente la filosofía de materiales, todas las bañeras y los platos de ducha de acero grueso vitrificado KALDEWEI pueden ser reciclados al 100% al final de su ciclo vital. Gracias a los métodos ecológicos de fabricación, embalaje, transporte y eliminación de residuos, KALDEWEI es el primer equipador de baños alemán certificado como sostenible según ISO 14025 por el Institut Bauen und Umwelt e.V., Instituto de construcción y medioambiente.

 

La protección del medio ambiente y del clima tiene hondas raíces en KALDEWEI. Como pionero en su sector, este fabricante de sanitarios marca cotas de sostenibilidad. Así, en 2009 KALDEWEI se convirtió en la primera empresa alemana dedicada al equipamiento de baños en obtener una Declaración Ambiental de Producto (DAP). KALDEWEI renovó en 2014 este certificado voluntario, el cual incluye el equilibrio medioambiental de las bañeras y platos de ducha de acero vitrificado y que concede el Institut Bauen und Umwelt independiente. PE International, uno de los proveedores líderes del mundo en gestión de la sostenibilidad, se ocupa de determinar el equilibrio medioambiental específico.

La Declaración Ambiental de Producto analiza los efectos de un producto considerando la totalidad de su vida útil, desde la obtención de la materia prima a la producción, el embalaje, el transporte y la eliminación. Este completo examen se basa en normas internacionales vinculantes (ISO 14025 y 14040, así como EN 15804).

 

GREEN GOOD DESIGN AWARD 2017

El acero vitrificado de KALDEWEI se encuentra este año entre los ganadores del Green Good Design Award. Este galardón del Athenaeum Museum de Chicago y del European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies se concede a productos y edificios que sobresalgan por sus cualidades ecológicas y se considera uno de los premios a la sostenibilidad de mayor renombre del mundo.

 

KALDEWEI: etiquetado ecológico y compromiso para con el Green Building

KALDEWEI es miembro de la Sociedad Alemana para la Construcción Sostenible (DGNB), la cual certifica el tiempo de uso de edificios durante plazos superiores a los 50 años. En el innovador análisis de la vida útil de la DGNB, los productos de KALDEWEI ganan puntos, en especial, por su garantía de 30 años: así, esta constituye otro punto de diferenciación de las bañeras y platos de ducha de acero vitrificado frente a productos alternativos para el baño que recurren al plástico.

A nivel internacional, KALDEWEI refuerza su compromiso con la construcción sostenible, entre otros modos, con su membresía en el Green Building Council estadounidense, responsable de la reconocida norma LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) para la construcción ecológica y climáticamente neutra. El sello ecológico, cada vez más demandado por inversores y constructores, considera las Declaraciones Ambientales de Producto (como la obtenida por KALDEWEI) como base para obtener un certificado ecológico de edificio. Además, KALDEWEI es miembro del Green Building Council de Singapur.



Responsabilidad medioambiental en todos los niveles

En KALDEWEI, la sostenibilidad comienza por un diseño que sea sinónimo de estética duradera. El desarrollo de productos subraya la calidad de las bañeras y platos de ducha vitrificados de KALDEWEI, de los cuales disfrutan los clientes durante mucho tiempo. No en vano, KALDEWEI asigna a su acero vitrificado una garantía de 30 años. De este modo la sostenibilidad se manifiesta también en la dilatada vida útil de las bañeras y platos de ducha de KALDEWEI. Los productos que mantienen durante mucho tiempo la calidad tanto de materiales como de diseño favorecen el equilibrio medioambiental por lo que a transporte, producción y eliminación se refiere.

KALDEWEI solo utiliza materias primas naturales para sus productos de acero vitrificado. Esto se aplica tanto al acero como al vidrio compuesto por materias primas obtenidas de la tierra, como el cuarzo, el feldespato y los minerales. Las bañeras y platos de ducha vitrificados son totalmente reciclables sin que sea preciso separar el acero y el vitrificado: ninguno de los desechos pertenece a una clase especial. KALDEWEI es el único fabricante de sanitarios que produce su propio acero vitrificado y, con ello, que controla plenamente la composición y el procesamiento de los acabados superficiales.

En KALDEWEI damos por sentado el proceso de fabricación ecológico y que ahorra recursos. De este modo se satisfacen, e incluso se superan, todas las normas legales relativas a emisiones, protección laboral y residuos. Se renuncia a embalajes superfluos y se reduce el gasto en transporte. Al concentrar toda la producción en la sede de Ahlen es posible lograr unos procesos de producción integrados y optimizar la logística. KALDEWEI presta especial atención a la eficiencia energética y, por ello, opera una planta de cogeneración. Además, las aguas residuales se procesan en instalaciones depuradoras propias y se eliminan de forma respetuosa con el medio ambiente.

El acero vitrificado de KALDEWEI ofrece una comodidad de baño duradera y un disfrute continuado de la belleza de los productos tanto en construcciones de viviendas particulares como destinadas al alquiler. También hoteles, balnearios e instalaciones del sector de la belleza y el bienestar se benefician de la resistencia de las bañeras y platos de ducha vitrificados de KALDEWEI. Opcionalmente, se puede aplicar un recubrimiento de superficies especial que hace que el agua, los restos de jabón y las partículas de cal resbalen con particular rapidez. El acero vitrificado de KALDEWEI permite prescindir de ácidos y limpiadores perjudiciales para el medio ambiente, otra contribución a su defensa.

IAPMO
IBU
LEED
UPC