1. PLANIFICACIÓN
  2. Referencias

LA CASA DE JOHANN Y LENA KÖNIG

Berlín

LA CASA DE JOHANN Y LENA KÖNIG

El popular matrimonio de galeristas berlinés, siempre elegante, ha optado por lavabos y una bañera de acero vitrificado de alta calidad.

Berlín es una metrópolis repleta de arquitectura moderna. Hay mansiones restauradas de la era de la industrialización alemana junto a conceptos de la Bauhaus, como la Weiße Stadt, diseñada y planificada por Otto Rudolf Salvisberg. Este arquitecto suizo ejerció entre 1905 y 1930 en Alemania, y construyó edificios pioneros en Berlín siguiendo el pensamiento de la Bauhaus. Fue por aquel entonces cuando se levantó una pequeña urbanización en el distrito de Wilmersdorf. El galerista Johann König y su esposa, la historiadora del arte Lena König, escogieron hace poco una casa en esta dirección como domicilio particular en la capital alemana. Durante la reforma, los cuartos de baño se equiparon con soluciones en acero vitrificado de KALDEWEI. Se instalaron dos lavabos y una bañera de la serie Puro, así como un elegante plato de ducha Conoflat.

La casa de Wilmersdorf se reformó ya en 2017 para su uso actual como vivienda unifamiliar. Se recuperaron con gran mimo las reformas realizadas en el transcurso de las décadas y se adaptó la planta baja. En el cuarto de baño, los König han apostado con decisión por un equipamiento moderno y contemporáneo. «Además del aspecto de la sostenibilidad y de la vida útil del acero vitrificado como material, creemos que el lenguaje formal claro de los productos y su funcionalidad resultan especialmente interesantes», explica Lena König.

LA CASA DE JOHANN Y LENA KÖNIGLA CASA DE JOHANN Y LENA KÖNIGLA CASA DE JOHANN Y LENA KÖNIGLA CASA DE JOHANN Y LENA KÖNIGLA CASA DE JOHANN Y LENA KÖNIGLA CASA DE JOHANN Y LENA KÖNIG
Architect:

Anne König

KALDEWEI products:

2 lavabos PURO, bañera PURO, plato de ducha CONOFLAT

Town/city:Berlín

Volver a referencias