• PLANIFICACIÓN
  • Referencias

RUINAS DE UN MONASTERIO Nápoles

Nápoles

RUINAS DE UN MONASTERIO Nápoles

Desde la terraza, la vista se extiende sobre viñedos, olivares y limoneros, continúa sobre el casco antiguo de Nápoles, el Vesubio, el puerto y el golfo de Nápoles, y llega hasta la isla de Capri. En medio de este paisaje incomparable, en la Colina de Vomero, Giovanni y Janine han hecho realidad su sueño de una casa propia: compraron las ruinas de un monasterio del siglo XIV, restauraron laboriosamente el edificio y lo equiparon con una mezcla de diseño moderno y atemporal.

Para llevar a la práctica sus ideas, los propietarios contaron con el apoyo del arquitecto especializado en monumentos protegidos Antonio Gravagnuolo, así como con el diseñador de interiores alemán Stephan Pöppelmann. De su trabajo conjunto surgió una vivienda individual que combina magistralmente pasado y presente.

«El baño actual es un espacio multifuncional con un diseño muy ambicioso. La fusión armoniosa de arquitectura, diseño, funcionalidad y luz perfecta da como resultado una solución óptima en el baño», así describe Stephan Pöppelmann el enfoque del diseño para el cuarto de baño. Para el equipamiento del baño de dimensiones generosas, el diseñador se inspiró en las bóvedas características del antiguo monasterio. «Las formas naturales clásicas y a la vez modernas de KALDEWEI nos convencieron. Como tenemos en el baño un techo en arco de medio punto, hemos querido reproducir la forma en la bañera y en el lavabo. Por ese motivo nos hemos decidido por el lavabo sobre encimera Centro, en cuyo interior se refleja la forma redonda, y por la bañera Meisterstück Clasic Duo Oval», así explica Janine la idea de fondo. La bañera con su revestimiento sin juntas de noble acero vitrificado KALDEWEI es el arquetipo clásico de una bañera exenta. Purismo y elegancia sobria irradia también el lavabo sobre encimera Centro, diseñado por Anke Salomon, con su superficie libre generosa.

La triada de KALDEWEI se completa en el cuarto de baño con la ducha enrasada Scona, en gris perla mate discreto. Este plato de ducha se integra armoniosamente en el suelo de baldosas multicolores y con la tapa de desagüe redonda de acero vitrificado, dispuesta en el centro, también reproduce la forma del arco de medio punto. En el aseo para invitados, el lavabo de pared Cono convence por su ahorro de espacio. El elemento de diseño característico del lavabo rectangular es la tapa de desagüe, cuadrada y también vitrificada. «Con las soluciones para el baño de acero vitrificado de KALDEWEI hemos creado una armonía perfecta entre producto y arquitectura interior», manifiesta satisfecho Stephan Pöppelmann.

RUINAS DE UN MONASTERIO NápolesRUINAS DE UN MONASTERIO NápolesRUINAS DE UN MONASTERIO NápolesRUINAS DE UN MONASTERIO NápolesRUINAS DE UN MONASTERIO Nápoles
Opening:

2019

KALDEWEI products:

Bañera MEISTERSTÜCK CLASSIC DUO OVAL
Lavabo sobre encimera CENTRO
Plato de ducha SCONA en gris perla mate de la Coordinated Colours Collection
Lavabo de pared CONO

Town/city:Nápoles

Volver a referencias