KALDEWEI, Ahlen, octubre de 2019. – Tanto en las vacaciones como en viajes de negocios, lo realmente importante para los huéspedes en la habitación del hotel es un baño limpio e higiénico. Esto lo demuestra una encuesta Forsa representativa actual realizada por encargo de KALDEWEI. Al preguntarles por la característica de equipamiento más importante de un hotel, casi dos terceras partes de los consultados (62 por ciento) respondió que un baño limpio. Siguen a gran distancia una cama grande y cómoda (26 por ciento) y otras opciones de equipamiento. Sin embargo, en los hoteles existen muchos factores perturbadores que reducen la satisfacción durante la estancia. Las respuestas relativas a los «puntos negativos» muestran lo que realmente molesta a los huéspedes, cómo los establecimientos hoteleros pueden minimizar el riesgo de una mala valoración por el huésped, qué se ha de evitar y qué inversiones resultan realmente rentables para los hoteleros.
Estandarte: el baño es el número 1 en la habitación de hotel
Si el huésped del hotel está satisfecho aumentan considerablemente las posibilidades de que vuelva y recomiende el hotel por Internet. Así se favorece el aprovechamiento pleno y se influye positivamente sobre la imagen de la casa. Puede resultar sorprendente que el criterio más importante para la satisfacción de los clientes sea una estancia en la que se pasan solo de 6 a 30 minutos al día. Pero los resultados del estudio sobre hoteles de KALDEWEI lo dejan claro: el cuarto de baño es el lugar donde uno se asea por la mañana y concluye la jornada por la noche, es la piedra angular sobre la que se sustenta el éxito de un hotel. Así, el 95 por ciento de los encuestados afirman que no volverían a reservar un hotel con baño antihigiénico. Además, el 21 por ciento han evaluado alguna vez negativamente un hotel en Internet debido a deficiencias en el baño. Más de un tercio (36 por ciento) se ha decidido incluso en contra de un hotel debido a las malas valoraciones del baño en la red.
Líder en la clasificación de puntos negativos: higiene deficiente en el cuarto de baño
Tanto si se trata de cabellos en el desagüe, como de moho en las juntas o suciedad en el suelo del cuarto de baño: un baño de hotel con un mal servicio de limpieza está considerado por una mayoría abrumadora (99 por ciento) como «muy desagradable» o «bastante desagradable». Para un 98 por ciento eran una infamia las manchas de moho en las superficies de la ducha, la bañera o el lavabo. Una molestia que, como confirman estudios higiénicos del organismo de certificación TÜV Rheinland, jamás puede producirse con soluciones de acero vitrificado KALDEWEI. Con su superficie cerrada, dura como el vidrio, los lavabos, las bañeras y las duchas vitrificadas son probadamente más higiénicos y fáciles de limpiar que los productos convencionales fabricados de acrílico o las duchas alicatadas. Gracias al recubrimiento superficial con efecto perla con el que están dotados de serie todos los lavabos de KALDEWEI, los residuos no tienen oportunidad de adherirse y formar moho.
El moho en las juntas, los daños por penetración de humedad y las decoloraciones molestan
Los hoteles en los que se ha optado por baños con zonas de ducha alicatadas deben tener especial cuidado en este sentido: en el estudio, los factores perturbadores que ocupan los puestos 3.° y 4.° en el baño del hotel son las manchas de moho en las juntas y en el borde alzado de la ducha, así como los daños por penetración de humedad. Les siguen un chorro de agua insuficiente, así como una baja capacidad de evacuación en la ducha que puede ocasionar rápidamente pequeñas inundaciones. Muchos usuarios de hotel se disgustarían también por decoloraciones y daños en los productos de baño. Esto pueden prevenirlo los hoteles con platos de ducha de acero vitrificado, como los del fabricante de primer nivel KALDEWEI. El acero aporta robustez, capacidad de carga y estabilidad dimensional. El vidrio ofrece un aspecto visual y un tacto de alta calidad, es resistente, fácil de cuidar e higiénico. El material perfecto para las exigencias elevadas de la hostelería.
Defectos en el baño del hotel: muchos huéspedes tienen ya experiencia en este sentido
Aunque el baño sea tan importante para el éxito de un hotel, uno de cada dos encuestados ha vivido malas experiencias con defectos: un 51 por ciento ya se enfrentó a manchas de moho en las juntas, y un 49 por ciento a un baño con mala limpieza en el hotel de su estancia. Y un tercio (31 por ciento) encontró incluso daños por penetración de humedad en el baño. Un motivo más para que los hoteleros presten especial atención a la elección de soluciones para el baño de alta calidad en sus nuevos proyectos y medidas de modernización.
La inversión vale la pena: los huéspedes pagan más por higiene en el baño y equipamiento
Las soluciones para el baño elegidas con acierto son una inversión que se recupera a largo plazo, pues el equipamiento del baño es, junto con la higiene (95 por ciento), decisivo para realizar la reserva según la opinión de más de la mitad de los encuestados (56 por ciento). El 62 por ciento, y por tanto una mayoría indiscutible de los participantes en el estudio, están dispuestos a pagar más dinero por un hotel si los cuartos de baño están equipados con elementos modernos y de alta calidad. Más de uno de cada dos (53 por ciento) se rasca más el bolsillo si en los baños hay instalados productos con superficies especialmente higiénicas. Mientras tanto, cada vez está más arraigado en la conciencia de los huéspedes del hotel el tema de la sostenibilidad: la mitad de los consultados preferirían que se prescindiese de los plásticos en el equipamiento y se utilizasen en su lugar materiales naturales reciclables. Según el estudio, el 62 por ciento estarían dispuestos incluso a pagar más dinero por su habitación en tal caso.
«Como socios de la hostelería internacional aconsejamos a los inversores, arquitectos y hosteleros de todo el mundo. Con los resultados del estudio mostramos cómo pueden optimizar el aprovechamiento pleno y, de este modo, el éxito de su hotel mediante inversiones adecuadas. Nuestras soluciones para el baño duraderas de acero vitrificado KALDEWEI con 30 años de garantía satisfacen los deseos de los huéspedes, y son una inversión rentable en el futuro», manifiesta Roberto Martínez, gerente de ventas de KALDEWEI.
Fuente: Franz KALDEWEI GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar
Una encuesta Forsa representativa realizada por encargo de KALDEWEI nuestra lo que es importante para los huéspedes en el equipamiento de un hotel. El primer puesto de la lista de deseos, para un 62 por ciento de los encuestados, lo ocupa un baño de hotel limpio e higiénico. Siguen a gran distancia una cama grande y cómoda (26 por ciento), equipamiento de alta calidad (6 por ciento), posibilidades generosas de asiento y colocación de objetos (2 por ciento) y una oferta ampla de entretenimiento (1 por ciento).
1_KALDEWEI_estudio_equipamiento del hotel
Según el estudio de KALDEWEI, la limpieza es un requisito absolutamente imprescindible en el baño del hotel: prácticamente todos los encuestados (95 por ciento) manifiestan que no volverían a reservar un hotel con un baño antihigiénico. Para una mayoría justa (56 por ciento), el equipamiento de un cuarto de baño es un factor decisivo al reservar un hotel. Además, uno de cada dos prefiere que en el equipamiento del baño se prescinda de los plásticos en favor de materiales naturales reciclables.
2_KALDEWEI_estudio_deseos del baño del hotel
Para casi todos (99 por ciento), un baño con limpieza deficiente es el factor perturbador número uno en el baño del hotel. Prácticamente todos los encuestados encontraron «muy desagradable» o «bastante desagradable» la existencia de manchas de moho en las superficies de la ducha, la bañera o el lavabo (98 por ciento), en las juntas y en el borde alzado de la ducha (97 por ciento). Seguida, a corta distancia, por los daños debidos a la penetración de humedad (85 por ciento).
3_KALDEWEI_estudio_puntos negativos_en el_baño del hotel
El 62 por ciento de los participantes en el estudio pagarían más dinero por un hotel si los cuartos de baño estuvieran equipados con elementos modernos y de alta calidad. Más de uno de cada dos (53 por ciento) se rasca más el bolsillo si en los baños hay instalados productos con superficies especialmente higiénicas. Según el estudio, el 62 por ciento estarían dispuestos a pagar más por su habitación si en el equipamiento del baño se prescindiese de plásticos y en su lugar se empleasen materiales naturales reciclables.
4_KALDEWEI_estudio_inversiones en el hotel
Los platos de ducha vitrificados sin juntas, como los Nexsys o Conoflat de KALDEWEI, ofrecen protección máxima frente a los daños por penetración de humedad y el moho. Si en la zona de ducha no existen juntas no pueden producirse daños por penetración de humedad ni puede formarse moho debido a residuos adheridos.
Source: © KALDEWEI | 5_KALDEWEI_Nexsys
Según el estudio de KALDEWEI, uno de cada dos preferiría que en el equipamiento del baño se prescindiese de los plásticos en favor de materiales naturales reciclables. Por este motivo, cada vez son más los hoteles que apuestan por las soluciones para el baño de valioso acero vitrificado KALDEWEI, una combinación de vidrio y acero que es 100 % natural y reciclable.
Source: The Westin Hamburg | 6_KALDEWEI_Puro_The_Westin_Hamburg
Casi uno de cada dos (48 por ciento) se ha quejado alguna vez en recepción de defectos en el cuarto de baño, y más de uno de cada tres (36 por ciento) ya ha desestimado un hotel debido a las malas valoraciones del baño. En este sentido existen posibilidades sencillas de desterrar del baño la suciedad, la cal y el moho. Los materiales de alta tecnología como el acero vitrificado KALDEWEI son probadamente más higiénicos y fáciles de limpiar que los productos fabricados de acrílico o las duchas alicatadas. Además, mediante el efecto perla con el que están dotados de serie los lavabos de KALDEWEI, el agua gotea arrastrando la suciedad y la cal.
Source: © KALDEWEI | 7_KALDEWEI_Puro