(ES)
Prensa
Actualidad
Detail

Soluciones de baño KALDEWEI en el proyecto «room2» de Hometel en Chiswick. La sostenibilidad y la eficiencia energética en el punto de mira de la planificación

KALDEWEI, Ahlen, agosto de 2022: KALDEWEI colabora con el grupo británico Lamington. El fabricante de baños alemán apoya al especialista en hoteles progresistas en el proyecto Hometel «room2», de orientación sostenible, en Chiswick, Londres. El nuevo edificio de Hometel utiliza hasta un 89 % menos de energía que la mayoría de los hoteles del Reino Unido. La cuota de energías renovables para el funcionamiento del hotel se maximizó en la medida de lo posible. Las células solares y las bombas de calor geotérmicas se utilizan para generar el 100 % de la energía necesaria para la calefacción, la cocina y el agua caliente. La energía adicional procede de centrales eólicas, solares e hidroeléctricas que funcionan fuera del recinto. El room2 Chiswick es, por tanto, el primer hotel del mundo que divulga su propia huella de carbono de esta manera y que aspira a tener cero emisiones netas durante toda su vida útil.

«Hometel» es un neologismo formado por las palabras «hotel» y «home» (casa). El término deja claro que room2 combina las comodidades de un hotel con las de la propia casa. Aspectos como la sostenibilidad y la eficiencia energética son el centro de la concepción, el diseño se inspira en el movimiento inconformista Arts & Crafts. room2 Chiswick quiere ofrecer a sus huéspedes algo que se sienta real y auténtico. Un ambiente que apuesta por los elementos naturales y el reciclaje en lugar de los plásticos, como el lino lavado a la piedra, la madera reciclada y los productos fabricados por artesanos locales. Desde el mobiliario hasta la iluminación y los accesorios, pasando por las alfombras, todo se seleccionó cuidadosamente teniendo en cuenta los aspectos medioambientales, la sostenibilidad y la respectiva huella de carbono. Se eligió el acero esmaltado como material para el baño.

Un proyecto pionero apuesta por las soluciones de baño reciclables de KALDEWEI

Las habitaciones de los huéspedes son excéntricas y elegantes al mismo tiempo: una mezcla de perfección artesanal y elementos modernos para ahorrar energía. Las 86 habitaciones están equipadas con el plato de ducha Cayonoplan KALDEWEI con tapa de desagüe y sistema de desagüe KALDEWEI. La superficie de color blanco alpino combina perfectamente con los baños de diseño elegante. Es extremadamente resistente y solo podría rayarse con un diamante. Gracias a la superficie esmaltada de fácil cuidado, las manchas de agua o los restos de cal se pueden eliminar fácilmente.

KALDEWEI era el socio adecuado para este proyecto pionero porque la empresa lleva generaciones comprometida con el medio ambiente. Todos los productos KALDEWEI están fabricados con acero esmaltado 100 % reciclable. El año pasado, KALDEWEI dio un paso más hacia la neutralidad climática: Produce parte de sus soluciones de baño con acero bluemint®, un acero con reducción de CO2 que disminuye las emisiones hasta en un 70 %. Además, KALDEWEI tiene un compromiso a largo plazo con la WWF y apoya un proyecto en Vietnam que pretende evitar que grandes cantidades de plástico lleguen a los mares cada año a través de los ríos y canales del delta del Mekong.

Aumentar la eficiencia energética: conservar los recursos

Room2 Chiswick se planificó con una mentalidad similar y con un espíritu totalmente sostenible. Se basa en tecnologías compatibles, algunas desarrolladas internamente, para lograr una eficiencia energética ejemplar. El Hometel cuenta con dos laboratorios que recogen datos sobre el consumo de agua y energía y la calidad del aire. Estos datos se combinan con la información de las operaciones en curso y ayudan al equipo de room2 Chiswick a mejorar aún más la eficiencia energética.

Las energías renovables se utilizan al máximo en las instalaciones. Por ejemplo, las duchas de caudal ultrabajo consumen menos agua gracias a la grifería ventilada. En todo el edificio, la iluminación y otros equipos están conectados a sensores de movimiento para permitir un uso aún más eficiente de la energía. El techo azul reduce las inundaciones locales al drenar lentamente hasta 50 000 litros de agua de lluvia cuando es necesario. El techo verde está plantado con 200 toneladas de tierra y flores silvestres para aumentar la biodiversidad y absorber el CO2, y ofrece espacio para colmenas y hoteles de insectos.

KALDEWEI se muestra aquí como el socio perfecto, ya que la cartera de más de 600 soluciones de baño de acero esmaltado, algunas de ellas premiadas, ofrece con sus soluciones versátiles y flexibles la elección óptima del material para cada diseño de baño. Todas las bañeras, platos de ducha y lavabos de acero esmaltado se fabrican con materias primas naturales, son especialmente duraderas y pueden reciclarse por completo al final de su vida útil. Esto, combinado con el compromiso con la sostenibilidad, hizo que los productos KALDEWEI fueran la solución de baño ideal para el Grupo Lamington y room2 Chiswick.
 

Fuente: Franz KALDEWEI GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Texto
docx  |  6 MB
Todas las imàgenes
zip  |  24 MB

2 MB

Fuente de la foto: room2

01_room2_Bathroom_Green_Tiles.jpg


1 MB

Fuente de la foto: room2

02_room2__Bathroom_Green_Tiles.jpg


3 MB

Fuente de la foto: room2

03_room2__Bathroom_Wallpaper_With_Marble_Effect.jpg


1,014 KB

Fuente de la foto: room2

04__room2__Bathroom_Wallpaper_With_Marble_Effect.jpg


1 MB

Fuente de la foto: room2

05_room2_Hotel_Room.jpg


4 MB

Fuente de la foto: room2

06_room2_Bar.jpg


1 MB

Fuente de la foto: room2

Source: @Andrei Botnari  |  07_room2_Hotel_Courtyard_Garden.jpg