KALDEWEI, Ahlen, agosto de 2024 | 152 habitaciones y apartamentos, dos restaurantes, una cafetería y salas de conferencias exclusivas, incluido un histórico teatro: el Grand Hotel de Łódź, una ciudad universitaria e industrial polaca, es sinónimo de prestigio y elegancia desde hace 135 años. Tras una renovación completa en 2023, se adaptó a los requisitos actuales de un hotel de cinco estrellas. A la hora de equipar los cuartos de baño, la dirección del hotel optó conscientemente por el fabricante prémium KALDEWEI.
Los productos vitrificados de KALDEWEI encajan a la perfección en el acabado de mármol de los nuevos cuartos de baño del Grand Hotel, que están equipados con bowls de lavabo Miena y bañeras Meisterstück Emerso. Los lavabos, diseñados por Anke Salomon, destacan por su diseño de filigrana y le confieren al mobiliario un toque especialmente elegante. Lo mismo se puede decir de las bañeras exentas de la serie Emerso, creadas para KALDEWEI por un diseñador internacionalmente aclamado como es Arik Levy. Levy ha ideado para el cuarto de baño una colección de bañeras que parecen esculturas con sus formas fluidas aparentemente infinitas. Como bañera monoplaza, la Meisterstück Emerso es un lujo que uno hace completamente suyo. Ergonomía y diseño se fusionan en esta bañera exenta. El diseño fluido con borde de bañera ondulado crea de forma natural una cómoda zona para la cabeza, mientras que la forma exterior cónica y totalmente vitrificada acentúa el carácter escultural y le confiere al objeto la gracia de una obra de arte moderna.
Sinónimo de prestigio y elegancia
Todo el diseño de los cuartos de baño se integra armoniosamente en el concepto global del Gran Hotel. En el curso de la renovación se prestó una gran atención a los detalles para devolverle a este lugar su reputación de prestigio y elegancia, así como su estatus de joya arquitectónica, tal y como estuvo considerado desde su fundación en 1888.
Todas las habitaciones y apartamentos presentan diseños individualizados. Destacan por sus techos estructurados, así como por los frescos y los detalles originales del siglo XIX. Los materiales principales son el roble macizo y el nogal, pero también se emplea la piedra natural, el cristal y el latón patinado. También hay cortinas y colchas tejidas a medida. Además, una zona de bienestar y spa con piscina les ofrece a los huéspedes una estancia de lujo.
El nuevo Grand Hotel Łódź es el resultado del trabajo en equipo de talentosos arquitectos y artistas, entre ellos Grażyna Grzybek y Dariusz Maryszewski. Bajo la dirección del inversor Holding Liwa, han conseguido darle un glamour nuevo y prometedor al tradicional edificio del corazón de Łódź.
Fuente: Franz KALDEWEI GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar