(ES)
Prensa
Actualidad
Detail

KALDEWEI en movimiento: la evolución de la ducha

Ahlen, marzo de 2014. – Los crecientes niveles de exigencia y las necesidades cambiantes de las personas en el baño se reflejan continuamente en el diseño de nuevos productos y soluciones creativas. Estética, confort y funcionalidad van de la mano con las tendencias arquitectónicas, pero también con las diversas normas y directivas vigentes. Especialmente en el segmento de las duchas, se ha observado una impactante evolución en el transcurso de las décadas pasadas. Con espíritu pionero y sentido del estilo, KALDEWEI ha contribuido en gran medida a esta evolución. En la SHK, 2014 el fabricante Premium transporta a sus visitantes sobre una pasarela a los casi 60 años de historia de sus duchas: un recorrido desde la bañera-ducha profunda hasta el plato de ducha vitrificado a ras de suelo con desagüe integrado en la pared.

En el año 1956, KALDEWEI produjo por primera vez, además de bañeras, bañeras-ducha de acero vitrificado  con una profundidad de 28 cm. Sobre su pasarela en la SHK, el fabricante Premium escenifica de manera impactante los hitos en la evolución desde los años 50. El modelo KALDEWEI Sanidusch con una profundidad de 14 cm, el KALDEWEI Duschplan con una profundidad de 6,5 cm, el KALDEWEI Superplan Plus con una profundidad de ya tan solo 2,5 cm y, finalmente, los platos de ducha vitrificados a ras de suelo Conoflat y Xetis. La presentación pone claramente de manifiesto que las duchas han ido perdiendo en profundidad y ganando en tamaño durante las décadas pasadas: la demanda de duchas con umbrales de acceso más bajos y un margen de maniobra creativo más individual, así como el deseo de ausencia de barreras, confort y estética en el baño impulsaron continuamente el desarrollo por parte de KALDEWEI.

Mayores dimensiones para una mayor libertad de movimientos
En sus comienzos, las duchas poseían un carácter puramente funcional. Con el paso de los años fueron adquiriendo importancia los aspectos de confort y diseño. Durante mucho tiempo, las mayores dimensiones de las bañeras-ducha de KALDEWEI fueron 90 x 90 cm. De hecho, hasta entrados los años 80 existían todavía tan solo cuatro medidas distintas en las dos profundidades de 28 cm y 15 cm: 80 x 75 cm, 80 x 80 cm, 90 x 75 cm y 90 x 90 cm. Gradualmente se fue ampliando la oferta con nuevos tamaños, a fin de satisfacer el deseo de mayor libertad de movimientos. Una tendencia que se ha mantenido hasta nuestros días. Así, KALDEWEI completó su exitosa serie Conoflat con cuatro tamaños adicionales, incluido un formato XXL de 100 x 180 cm. Del cuadrante al pentágono: En paralelo a la ampliación permanente de la gama de tamaños, la empresa apostó por aumentar continuamente la variedad de formas, otorgando así a los proyectistas mayor flexibilidad en el diseño del baño.

A medida que las duchas se iban haciendo menos profundas, se adaptó el diámetro de desagüe de 52 mm a 90 mm, a fin de garantizar el caudal de agua de ducha necesario. Superplan y Superplan Plus fueron las primeras duchas de KALDEWEI que, en virtud de su profundidad máxima de tan solo 2,5 cm, podían instalarse absolutamente enrasadas con el suelo. Ambos modelos representan un nuevo escalón evolutivo en el camino hasta el plato de ducha vitrificado.

Conoflat, el primer plato de ducha a ras de suelo de KALDEWEI
En 2009, KALDEWEI presentó el Conoflat, el primer plato de ducha absolutamente enrasado con el suelo. Resultó ser un gran éxito, hasta el punto de que este hito del diseño del baño recibió numerosos premios de diseño, entre ellos el interior innovation award – Best of Best y el Design Plus Award. Con el modelo Conoflat, KALDEWEI presentó además por primera vez su Coordinated Colours Collection. Los exclusivos colores mate permiten armonizar el plato de ducha vitrificado con materiales de pared y suelo naturales, tales como piedra o madera. La última creación del Design Center de KALDEWEI constituye el que hasta ahora es el punto culminante en la evolución de la ducha: el Xetis. Se trata del primer plato de ducha vitrificado del mundo con desagüe integrado en la pared, y en virtud de su diseño minimalista brinda nuevas posibilidades de diseño para la zona de ducha moderna.

Espíritu pionero: innovación y optimización permanente
A fin de posibilitar a los instaladores el montaje rápido y sencillo de los platos de ducha vitrificados, KALDEWEI desarrolló soluciones de sistema completas, consistentes en plato de ducha, bastidor de instalación y sistemas de desagüe y de de estanqueización. Todos los componentes proceden de un mismo fabricante y están perfectamente coordinados entre sí. Otro factor importante durante la instalación es la exactitud de ajuste de la ducha. Gracias a nuevas optimizaciones en la producción, KALDEWEI acentuará en el futuro los radios de punta de sus bañeras-ducha rectangulares y platos de ducha vitrificados. Esto garantiza una integración perfecta de las duchas en el entorno de los azulejos. Marcus Möllers, responsable de Relaciones Pública de KALDEWEI, lo explica: «Para KALDEWEI, el espíritu pionero no significa únicamente desarrollar nuevos productos y sistemas, sino también perfeccionar continuamente los ya existentes. KALDEWEI muestra sobre la pasarela de la SHK los hitos en la evolución desde la bañera-ducha profunda hasta el plato de ducha vitrificado sin juntas».

Fuente: Franz KALDEWEI GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

zip Press Release Evolution all languages
zip  |  11 MB
zip Evolution pics only
zip  |  15 MB
< DIN A4
861 KB

En la SHK, el fabricante Premium escenifica sobre la pasarela los casi 60 años de historia de sus duchas: un recorrido desde la bañera-ducha profunda hasta el plato de ducha vitrificado a ras de suelo con desagüe integrado en la pared. Primera parada: la bañera-ducha Sanidusch con una profundidad de 14 cm.

Source: © KALDEWEI  |  press_01_Evolution.jpg

< DIN A4
942 KB

Desde siempre, KALDEWEI crea sus duchas sin costuras a partir de una pieza de acero. Recubierto con un refinado esmalte vitrificado y cocido a aprox. 850 °C, el acero y el esmalte se convierten en un todo prácticamente inseparable con un grosor conjunto. Con una profundidad de 6,5 cm, el modelo Duschplan constituye un nuevo avance en la evolución de la ducha.

Source: © KALDEWEI  |  press_02_Evolution.jpg

> DIN A4
2 MB

La evolución de la ducha no se refleja tan solo en el diseño de los productos, sino también en su denominación: desde la bañera-ducha hasta el plato de ducha vitrificado. Con una profundidad de 2,5 cm, el modelo Superplan Plus de KALDEWEI representa un nuevo paso evolutivo en el camino hasta el plato de ducha vitrificado.

Source: © KALDEWEI  |  press_03_Evolution.jpg

DIN A4
5 MB

Los platos de ducha vitrificados de KALDEWEI están indicados para los más diversos ámbitos de aplicación: desde el hogar moderno, pasando por hoteles, hasta hospitales y centros asistenciales. La superficie sin juntas es duradera, higiénica y se caracteriza por su facilidad de limpieza. En la imagen: el Conoflat. El primer plato de ducha absolutamente enrasado con el suelo de KALDEWEI, disponible también en los exclusivos colores de la Coordinated Colours Collection.

Source: © KALDEWEI  |  press_04_Evolution.jpg

> DIN A4
3 MB

Xetis, la última creación del Design Center de KALDEWEI, constituye el que hasta ahora es el punto culminante en la evolución de la ducha. El plato de ducha sin juntas con desagüe integrado en la pared y los exclusivos colores de la Coordinated Colours Collection convierten al sistema – consistente en plato de ducha, bastidor de instalación y sistemas de desagüe y de estanqueización – en un elemento estético destacado en el baño.

Source: © KALDEWEI  |  press_05_Evolution.jpg