+++    15 - 21 April 2024    +++    KALDEWEI „Bath[o]philia“ at Fuorisalone    +++    Milan, Via Durini 24, Casa Flash Art    +++

(ES)
Prensa
Actualidad
Detail
Asesor: ducha en vez de bañera, ¿qué se ha de tener en cuenta?

Asesor: ducha en vez de bañera, ¿qué se ha de tener en cuenta?

Martin Schäpermeier, instructor técnico en el KALDEWEI Iconic World, revela lo que hay que tener en cuenta al seleccionar y planificar una ducha enrasada.

¿Qué plato de ducha se ajusta a mis necesidades?
La selección de platos de ducha enrasados es amplia. KALDEWEI cuenta en el programa con más de 100 000 posibilidades solo para la configuración de una zona de duchas intergeneracional. Encontrar la correcta no siempre parece fácil. Pero hay ayudas. En el sitio web de KALDEWEI, los proyectistas de baños tienen la posibilidad de dejarse inspirar por las páginas de tendencias para el baño y las páginas de asesoramiento, y pueden incluso participar en una prueba en línea para la determinación del tipo. Así, se encuentra rápidamente un primer estilo para la planificación del baño. Una vez determinado el modelo, se puede planificar a continuación, etapa por etapa, el plato de ducha deseado por medio del configurador de productos. También es práctica la búsqueda de exposiciones con la que se puede encontrar muy fácilmente el estudio de baño más próximo con su modelo deseado.

¿Cuál es el accesorio que conviene?
Para las duchas vitrificadas de KALDEWEI hay disponibles diversos recubrimientos antideslizantes superficiales con los que la ducha se convierte en algo seguro en todos los sentidos. Además del antideslizante y el antideslizante completo (Antislip y Voll Antislip) se recomienda el vitrificado Secure Plus, prácticamente invisible. De este modo se crea una superficie del material uniforme que garantiza una seguridad de pisada y una estabilidad completas y duraderas. Pero los baños modernos accesibles se configuran actualmente no solo bajo aspectos meramente funcionales. El baño debe ser un lugar para sentirse a gusto. Las duchas en color, como los platos de ducha vitrificados en los colores de la Coordinated Colours Collection de KALDEWEI, se pueden combinar maravillosamente con suelos de madera o de piedra natural, aportando así armonía al baño.

¿Puedo montar realmente una ducha enrasada en mi cuarto de baño?
Los sistemas de desagüe modernos en combinación con platos de ducha vitrificados permiten actualmente el montaje enrasado de una ducha en prácticamente cualquier cuarto de baño. E incluso si ello no resulta factible en algún caso debido a la estructura del edifico, sigue habiendo soluciones plenamente cercanas al suelo. Hable con un profesional. Pues un técnico especializado puede esclarecer si una ducha enrasada se adapta a las condiciones existentes. Primero se determinan las medidas del plato de ducha, el tamaño del hueco en el suelo necesario, así como la altura de montaje de plato de ducha, sistema de montaje y sifón. Con una perforación simple hasta el hormigón bruto se puede determinar rápidamente la altura de montaje existente. Mediante la búsqueda cómoda de instalador en el sitio web de KALDEWEI, cualquier proyectista de baños encuentra rápidamente un técnico especializado en sus proximidades.

¿Cómo se reconoce a un buen instalador?
Esto no se puede responder globalmente. Es aconsejable seleccionar una empresa especializada o del gremio. Los profesionales sanitarios están familiarizados con los productos y suelen contar con una experiencia de muchos años. Muchas empresas especializadas se han formado específicamente en el ámbito de los platos de ducha enrasados y cuentan con el certificado de KALDEWEI «Expertos en enrasado». Busque el diálogo personal y formule preguntas.

 

Fuente: Franz KALDEWEI GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Texto
docx  |  214 KB
Todas las imágenes
zip  |  3 MB
2_1_Kaldewei_Martin_Schaepermeier
< DIN A4
3 MB

Martin Schäpermeier, instructor técnico en el KALDEWEI Iconic World: «El saneamiento del baño puede ser fácil en la actualidad, e incluso hacerse con agrado. Pues siempre hay una solución adecuada para cualquier deseo y cualquier presupuesto».

Source: © KALDEWEI  |  2_1_KALDEWEI_Martin_Schaepermeier