+++    15 - 21 April 2024    +++    KALDEWEI „Bath[o]philia“ at Fuorisalone    +++    Milan, Via Durini 24, Casa Flash Art    +++

(ES)
Prensa
Actualidad
Detail
Baños de hotel: aumentar la rentabilidad con una planificación adecuada

Baños de hotel: aumentar la rentabilidad con una planificación adecuada

KALDEWEI, Ahlen, octubre de 2019. Rentabilidad es la palabra mágica para los hoteles con éxito económico. Aunque muchos no saben que con una adaptación inteligente del baño se puede aumentar el aprovechamiento pleno y los ingresos. Al mismo tiempo, los hoteleros pueden reducir costes con una inversión adecuada. Así, con unas pocas medidas se pueden optimizar perceptiblemente el resultado y la rentabilidad de un hotel.

El baño es el estandarte de una habitación de hotel. Para satisfacer al huésped todo ha de encajar a la perfección: quien encuentre al llegar suciedad y moho en las juntas, una cerámica desconchada o superficies rayadas en el lavabo, la ducha o la bañera, no es probable que vuelva. Valoraciones malas en Internet hacen difícil encontrar nuevos clientes. Actualmente, el diseño del baño es cada vez más una posibilidad de diferenciarse de la competencia. Al mismo tiempo, la hostelería se encuentra ante el reto de planificar y llevar a la práctica el equipamiento de sus baños tan económicamente como sea posible. Los baños de hotel han de ser rentables. ¿Cuándo y cómo se amortiza la inversión? ¿Qué ciclos de renovación se necesitan? Preguntas que se plantean los hoteleros cuando se enfrentan con un primer equipamiento o con una modernización de sus baños.

De la limpieza al diseño: así se convierte el baño en lugar de bienestar y fuente de inspiración
Lo esencial en la selección de los productos de baño en la hostelería es la decisión por el material correcto. Así, los hoteles pueden conseguir una reducción de costes considerable en el área de la limpieza y el cuidado con productos de calidad. El tiempo de limpieza de una habitación son unos 30 minutos por término medio y aproximadamente una tercera parte de los cuales se emplea en el baño. Las soluciones para el baño de acero vitrificado KALDEWEI se imponen, además de por su estética especial, por su durabilidad y su facilidad de limpieza gracias a una superficie sin juntas dura como el vidrio. En el material de alta tecnología no se forma la más mínima grieta en la que se puedan depositar cal y restos de suciedad. Con el recubrimiento superficial efecto perla, KALDEWEI ofrece, además, de serie en los lavabos y opcionalmente en platos de ducha y bañeras una protección extra frente a la suciedad y los depósitos de cal.

Captación de clientes: diferenciación de la competencia con el diseño del baño
Con una selección equilibrada de diseño, formas y colores innovadores, así como con equipamientos adicionales, los hoteleros pueden resaltar la individualidad y la singularidad de sus habitaciones, y destacarse de la masa de competidores con la configuración del baño. Entre los elementos especialmente destacados en la diferenciación con respecto a la competencia se cuentan los platos de ducha vitrificados enrasados, por ejemplo en el espacio de una bañera. Ofrecen un auténtico valor añadido gracias a una comodidad y una libertad de movimiento superiores. Otro aspecto que contribuye con éxito a la diferenciación de la competencia es la sostenibilidad. Y esto, en parte, porque los criterios ecológicos adquieren cada vez mayor importancia en la hostelería internacional. Así, el material acero vitrificado se compone de materias primas naturales, es reciclable al 100 % y reduce el empleo de productos de limpieza. De esta forma cumple por completo el estándar de sostenibilidad exigido actualmente en la construcción de hoteles.

Crear valor añadido en el baño mediante accesorios atractivos
Una inversión asimismo rentable es el empleo de innovaciones tecnológicas como elementos destacados del bienestar. Así, los huéspedes están dispuestos a pagar precios más altos por pasar la noche si en el baño disfrutan de una bañera de hidromasaje con chorros de masaje reconfortantes. También en la zona de spa, aplicaciones especiales con coste adicional refinancian a largo plazo las inversiones iniciales. El establecimiento excelente de 4 estrellas Hotel am Meer, de Binz, en Rügen, por ejemplo, invita a sus huéspedes a disfrutar de la aplicación cosmética Skin Touch de KALDEWEI en la zona de spa «meerspa» del hotel. Con ella se enriquece el agua del baño con millones de burbujas de aire microfinas, proporcionando así un efecto rejuvenecedor. Además de la sauna, el baño de vapor y la cabina de infrarrojos, una oferta de bienestar individual que, comercializada correctamente, puede influir positivamente sobre el volumen de negocios.

Seguridad de inversión: soluciones duraderas proporcionan ciclos de renovación largos
Por último, con la elección de los productos correctos los responsables de hotel optimizan los ciclos de renovación, incluso en caso de solicitación intensa, y reducen de este modo los gastos de mantenimiento. Con la promesa de calidad «30 años de garantía», resalta KALDEWEI la seguridad de inversión de sus soluciones para el baño. Sistemas completos del fabricante de primera calidad para duchas enrasadas permiten, además, que el montaje de las soluciones de ducha se realice con máxima seguridad y minimizan el riesgo de daños por penetración de humedad. Esto aporta seguridad de planificación a hoteleros e inversores y contribuye considerablemente a la optimización de costes, con el consiguiente aumento de la rentabilidad.

Lo que dicen los expertos de la hostelería acerca del equipamiento del baño:
«La inversión es quizás mayor al principio en el caso de productos de alta calidad, pero vale la pena a la larga si con ella se pueden mantener convenientemente reducidos los costes derivados, también en el uso diario, ya sea el gasto de limpieza, la reparación o la sustitución».
Bernhard Langemeyer, director general del Sheraton Düsseldorf Airport Hotel

«Actualmente hemos modernizado 250 baños, y con lavabos y platos de ducha XXL de valioso acero vitrificado KALDEWEI los hemos elevado al nivel actual tanto técnica como estéticamente. Como hotel más grande y con mayor cifra de negocios de Alemania no hemos tardado ni un segundo en decidir si volvíamos a apostar nuevamente por las soluciones para el baño de KALDEWEI como hace 23 años: a pesar de la larga vida útil y la solicitación elevada por el cambio constante de huéspedes, incluso las bañeras que ahora cambiamos siguen en un estado magnifico. ¡Esto nos ha convencido! Todas las duchas XXL nuevas de KALDEWEI las hemos pedido en colores modernos y con el recubrimiento antideslizante invisible Secure Plus: para nosotros es sencillamente importante que nuestros huéspedes estén satisfechos».
Thomas Brückner, gerente del Estrel Hotel Berl

 

Fuente: Franz KALDEWEI GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Texto
docx  |  1 MB
Todas las imàgenes
zip  |  14 MB
10_1_Kaldewei_Showcase_hotel_bathroom
DIN A4
2 MB

El baño de los huéspedes es el estandarte de una habitación de hotel. Con una selección equilibrada de diseño, formas y colores innovadores, los hoteleros pueden resaltar la individualidad y la singularidad de sus habitaciones, y destacarse de la masa de competidores con la configuración del baño. Entre los elementos especialmente destacados en la diferenciación con respecto a la competencia se cuenta con los platos de ducha vitrificados enrasados que ofrecen un auténtico valor añadido por su mayor comodidad y mayor libertad de movimiento. En la imagen: plato de ducha Nexsys de KALDEWEI en marrón woodberry mate con pantalla de diseño en dorado brillante.

Source: © KALDEWEI  |  10_1_KALDEWEI_Showcase_hotel_bathroom

10_2_Kaldewei_Guest bathroom
DIN A4
5 MB

Un cuarto de baño ha de tener efecto acogedor sobre los huéspedes del hotel y, en el mejor de los casos, ha de inspirarles a volver. Al mismo tiempo, ha de mantenerse estéticamente atractivo a la larga, a pesar de la intensa demanda de cambio de los huéspedes. Los hoteleros de todo el mundo apuestan en sus baños de huéspedes por un material de eficacia probada en miles de ocasiones: el valioso acero vitrificado. En la imagen: plato de ducha Nexsys de KALDEWEI en blanco alpino con pantalla de diseño en acero fino cepillado.

Source: © KALDEWEI  |  10_2_KALDEWEI_Guest bathroom

10_3_Kaldewei_Steel_enamel
< DIN A4
1 MB

Los productos de alta calidad son una obligación en el baño del hotel. Las soluciones de acero vitrificado pueden brillar tanto con su diseño y su funcionalidad como también en el uso por lo que respecta a durabilidad, higiene y facilidad de limpieza. Así, los huéspedes del The Capitol Kempinski Hotel Singapore se benefician de la limpieza y la estética especial, y el hotelero de la durabilidad extraordinaria y la facilidad de limpieza de las soluciones para el baño de KALDEWEI. La Meisterstück Centro Duo Oval proporciona una experiencia de baño de clase extra. Producto de la imagen: bañera Meisterstück Centro Duo Oval de KALDEWEI en el The Capitol Kempinski Hotel Singapore.

Source: ©The Capitol Kempinski Hotel Singapore  |  10_3_KALDEWEI_Steel_enamel

10_4_Kaldewei_30_years_guarantee
< DIN A4
2 MB

El valioso acero vitrificado KALDEWEI reúne las propiedades del acero robusto y el vidrio resistente, y convence por su superficie sin poros y dura como el vidrio. La estética especial y el tacto del material de alta calidad subrayan la elegancia atemporal de los modelos de bañera especiales de KALDEWEI, que se integran perfectamente en el interior de alta calidad. El fabricante de baños de primera calidad otorga 30 años de garantía a todas las soluciones para el baño: una seguridad para los hoteleros que invierten en el primer equipamiento o en la modernización de sus baños. Producto de la imagen: bañera Meisterstück Centro Duo Oval de KALDEWEI en el ático de la V Tower de Praga.

Source: © PSJ Invest company  |  10_4_KALDEWEI_30_years_guarantee

10_5_Kaldewei_Superplan
DIN A4
3 MB

Soluciones para el baño claras en atractiva combinación con colores y materiales cálidos y naturales. Con un material como el acero vitrificado KALDEWEI, compuesto exclusivamente de materias primas naturales y 100 % reciclable, se pueden cumplir, además, los estándares de calidad de la construcción del hotel. No sin fundamento se han distinguido todos los hoteles de la cadena Bilderberg con una Green Key, la certificación internacional por una dirección empresarial sostenible. Producto de la imagen: plato de ducha Superplan de KALDEWEI montado como variante XXL en 45 habitaciones del Hotel Château Holtmühlemal.

Source: © KALDEWEI  |  10_5_KALDEWEI_Superplan

10_6_Kaldewei_Add-On_accessories
< DIN A4
2 MB

Una inversión rentable es el empleo de innovaciones tecnológicas como elementos destacados del bienestar en el baño de habitaciones de hotel o en la zona de spa. Así, las aplicaciones especiales con coste adicional de la zona de spa refinancian a largo plazo las inversiones iniciales. El establecimiento excelente de 4 estrellas Hotel am Meer, de Binz, en Rügen, por ejemplo, invita a sus huéspedes a disfrutar de la aplicación cosmética Skin Touch de KALDEWEI en la zona de spa «meerspa» del hotel. Producto de la imagen: bañera Conoduo con Skin Touch y Comfort Select de KALDEWEI en el Hotel am Meer de Rügen.

Source: Hotel am Meer & Spa  |  10_6_KALDEWEI_Add-On_accessories