(ES)
Prensa
Actualidad
Detail
Baños interiores: así son posibles los baños de ensueño

Baños interiores: así son posibles los baños de ensueño

Tres de cada cuatro personas desean luz natural en su cuarto de baño.¹  Sin embargo, muchas viviendas plurifamiliares tienen un baño interior sin ventanas: aun así, no hay motivo para renunciar al factor de bienestar. Muy al contrario, con un par de adquisiciones inteligentes, se puede crear una atmósfera agradable también en un baño sin ventanas. KALDEWEI da consejos para convertir un baño interior en un baño de ensueño.

1. Abrir el espacio con un plato de ducha enrasado

Para crear en el baño una atmósfera cómoda es importante abrir visualmente el espacio. Este efecto se puede conseguir sobre todo con la instalación de un plato de ducha enrasado, ya que gracias a su diseño plano se puede integrar en el suelo sin transición. Casi se funde con él. Mediante esta unidad de suelo y plato de ducha, el espacio causa una impresión de mayor amplitud que con duchas convencionales. Una mampara de ducha completamente plegable proporciona espacio adicional para el movimiento.

2. Utilizar soluciones para el baño claras y fuentes de luz indirectas

Una encuesta actual de Forsa por encargo de KALDEWEI dio como resultado que más de dos de cada tres personas (68 %) desea un ambiente claro y acogedor en el baño.² En espacios interiores, las fuentes de luz indirectas ponen los toques acogedores convenientes y proporcionan una atmósfera espacial estética. Para conseguir un ambiente especial merece la pena, por ejemplo, el empleo de cromoterapias o toberas de hidromasaje en la bañera. Resultan también ventajosas soluciones para el baño en blanco clásico o tonos crema pálidos como los de la Coordinated Colour Collection de KALDEWEI. De este modo el baño produce un efecto más claro y acogedor.
Consejo extra: con el montaje de una puerta de vidrio opalino se puede aprovechar la luz incidente de la sala contigua. De este modo se origina una ligereza que hace mucho más acogedor el cuarto de baño.

3. Emplear objetos de filigrana

Las paredes suaves y desnudas es una solución para baños puristas, que proporcionan, además, la ligereza necesaria en estancias sin ventana. Un ejemplo de ello es la pila de lavabo Miena de KALDEWEI, creada en colaboración con la diseñadora Anke Salomon. Los lavabos Miena se pueden instalar libremente sobre un tablero de soporte o una consola, y ofrecen un gran número de posibilidades, tanto en la configuración del color como en la planificación global del baño.

4. Elegir el material correcto

Muchos temen que en un baño interior se forme moho mucho más rápidamente, debido a la ausencia de ventanas para la ventilación. La elección de los materiales apropiados puede ser la solución en este sentido. Así, el acero vitrificado KALDEWEI, gracias a su superficie sin poros, dificulta la adhesión del moho y similares. Un plato de ducha KALDEWEI cumple también su cometido con bastantes menos juntas que, por ejemplo, una zona de ducha alicatada y ofrece así menos superficie para la agresión. Además, las soluciones para el baño KALDEWEI convencen por su limpieza rápida y fácil: basta pasar un paño suave y los objetos del baño relucen nuevamente como el primer día.
_______________________________________________________

¹Informe del sector GdW “Wohnungstrends 2030“(Tendencias de viviendas 2030), 2013.
²Forsa por encargo de KALDEWEI, 1000 alemanes de 18 años en adelante, periodo de tiempo: del 6 al 15 de octubre de 2017.

Fuente: Franz KALDEWEI GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Todas las imágenes
zip  |  20 MB
Texto
docx  |  1 MB
1.	Abrir el espacio con un plato de ducha enrasado

1 MB

Plato de ducha Scona de KALDEWEI

Source: braendle-media  |  1. Abrir el espacio con un plato de ducha enrasado

2.	Utilizar soluciones para el baño claras y fuentes de luz indirectas
> DIN A4
4 MB

Lavabo KALDEWEI Puro S

Source: © KALDEWEI  |  2. Utilizar soluciones para el baño claras y fuentes de luz indirectas

2.	Utilizar soluciones para el baño claras y fuentes de luz indirectas

4 MB

Bañera KALDEWEI Puro con sistema de hidromasaje Vivo Turbo y toberas iluminadas

2. Utilizar soluciones para el baño claras y fuentes de luz indirectas

2.	Utilizar soluciones para el baño claras y fuentes de luz indirectas
< DIN A4
3 MB

Plato de ducha KALDEWEI Scona, bañera KALDEWEI Meisterstück Classic Duo, lavabo KALDEWEI Classic

Source: © KALDEWEI  |  2. Utilizar soluciones para el baño claras y fuentes de luz indirectas

3.	Emplear objetos de filigrana
> DIN A4
5 MB

Lavabo Miena de KALDEWEI

Source: © KALDEWEI  |  3. Emplear objetos de filigrana

4.	Elegir el material correcto

4 MB

Plato de ducha Superplan Plus de KALDEWEI

4. Elegir el material correcto