(ES)
Prensa
Actualidad
Detail
Black is beautiful

Black is beautiful

KALDEWEI, Ahlen, octubre de 2019. – El negro es tendencia: atemporal, austero, elegante... y combina con todo. Esto no es solo así en el mundo de la moda, sino también en el cuarto de baño. Así lo demuestra KALDEWEI con sus soluciones en las que el color más austero del espectro cromático se fusiona a la perfección con el diseño purista en platos de ducha, bañeras y lavabos coordinados entre sí del fabricante de baños de primera categoría. En cierto modo, se trata de un dúo elegante a la par que misterioso que, por encima de todo, supone una declaración de buen gusto. Razón más que suficiente para examinar de cerca las cinco ventajas del negro.

El color negro en el cuarto de baño aporta elegancia, atemporalidad y estilo a cualquier hogar. Una agradable calidez de bienvenida y reconocimiento surge en lo más profundo de nuestro ser cuando ese lugar en el que nos relajamos y acicalamos va más allá de lo que lo haría una sala de estar. Así, la estancia que, con diferencia, es la más personal de todas expresa carácter y estilo. Algo que no desaparece por muy rápido que pase el tiempo. Algo que permanece cuando todo lo demás cambia. Estos son los motivos para ello:

1. El negro combina con todo
Las soluciones para el cuarto de baño de KALDEWEI aúnan el acero vitrificado de KALDEWEI sólido y resistente con el color más opaco, y, de ese modo, crean un dúo imperecedero. Se trata de una unión que hace patente que los clásicos son para la eternidad, ni más, ni menos. El valioso acero vitrificado de KALDEWEI dura más en el baño que cualquier otro material, por lo que todas las soluciones para la ducha, todos los lavabos y todas las bañeras de KALDEWEI se suministran con una garantía de 30 años. Del mismo modo, el negro representa un elegante corredor de fondo: atemporal y que combina con todo, por ejemplo, con otras tendencias, como la de aportar toques de elegancia con metales como la plata y el oro y recuperar el brillo en el cuarto de baño. Así, el plato de ducha enrasado Nexsys de KALDEWEI en color negro lava mate de la exclusiva Coordinated Colours Collection de KALDEWEI constituye toda una declaración de buen gusto, con una estructura y una propuesta claras, además de no ser, con toda seguridad, algo efímero. Combinada con la pantalla de diseño en dorado brillante, la ducha con canaleta aporta un toque lujoso y recuerda al Glam, una tendencia presente desde la década de 1960 que ha vuelto a ganar protagonismo en la actualidad gracias al Modern Glam.

2. El negro dota a la estancia de un marcado carácter de diseño
Por sí solo, el negro tiene una presencia destacada. Al combinarlo con otros colores y materiales, sobre todo con su opuesto, el blanco, se potencia su efecto. Surge la magia de los contrarios. La esencia del todo: masculino y femenino, alto y bajo, oscuro y claro. La potente combinación cromática del negro y el blanco recuerda que todas las cualidades tienen una parte clara que se corresponde con una parte oscura. Es cuestión de equilibrio, y es precisamente este equilibrio lo que encontramos en el cuarto de baño. Por ejemplo, cuando se combinan los bowls Miena diseñados por Anke Salomon para KALDEWEI en blanco alpino y negro. Los contornos se refuerzan, las líneas se aprecian con mayor claridad y el negro, ante el fondo blanco y en combinación con el valioso acero vitrificado de KALDEWEI, resalta aún más el especial diseño de filigrana.

3. Los interiores en negro repercuten favorablemente sobre el estado de ánimo
El negro resulta tranquilo, claro, estructurado y despejado. También es profundo y misterioso, así como elegante y ceremonial. Todas estas cualidades se reflejan en nuestro estado de ánimo cuando nos rodeamos del más oscuro de los colores. Por no mencionar la pizca de revolución, de insurgencia y de la lucha por lograr la perfección. El negro también es el color del luto, pero en el contexto del diseño de interiores, se trata de un detalle que enseguida pasa desapercibido, puesto que los baños negros resultan casi mágicos y revigorizantes. Esto es así, en especial, cuando el color se combina con objetos de diseño tan hermosos como el bowl Miena de KALDEWEI para desplegar todas sus emociones, con un plato de ducha adecuado o con una bañera del mismo color.

4. El negro permite crear interesantes contrastes
El negro también permite jugar con interesantes contrastes, pero es la combinación atemporal de negro intenso, blanco brillante y rojo ardiente la que aporta un encanto especial al cuarto de baño. Los extremos del espectro cromático, el negro y el blanco, se complementan en el momento en el que se incorpora el rojo ardiente. La oposición constante del negro y el blanco y los opuestos que de ella se derivan, junto con el color más sensual de todos, resultan muy atractivos para los apasionados del diseño y la belleza. Al fin y al cabo, esta extravagancia no puede sino reforzar el brillo del valioso acero vitrificado de KALDEWEI, con el que se combina el elegante color negro en sanitarios.

5. El negro atemporal destaca sus colores favoritos
Hoy, violeta; mañana, naranja... El negro combina siempre con todo. Su aspecto en la estancia es discreto y retraído, lo que lo convierte en un fondo perfecto para destacar los colores tendencia. Cuanto más atrevidos, mejor: si, por ejemplo, se combinan el negro y el naranja, el resultado atraerá todas las miradas. Es posible dar unas pinceladas con el color deseado a un cuarto de baño en negro con accesorios como toalleros, dispensadores de jabón o cuadros. Los accesorios se pueden cambiar de tanto en tanto para dar un nuevo toque de color y evitar que el baño resulte aburrido: así, el diseño de interiores resulta fácil y flexible. Al utilizar su color favorito, el dueño o la dueña de la casa pueden expresar su personalidad y despertar sensaciones positivas. Esto puede convertirse en una experiencia sensorial inolvidable, dependiendo de las asociaciones que establezca el subconsciente con cada color.

 

Fuente: Franz KALDEWEI GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Texto
docx  |  1 MB
Todas las imàgenes
zip  |  18 MB
7_1_Kaldewei_Black_always_works
DIN A4
4 MB

El negro representa un elegante corredor de fondo: atemporal y que combina con todo, por ejemplo, con otras tendencias, como la de aportar toques de elegancia con metales como la plata y el oro y recuperar el brillo en el cuarto de baño. Producto de la imagen: plato de ducha Nexsys de KALDEWEI en negro lava mate con canaleta en dorado brillante.

Source: © KALDEWEI  |  7_1_KALDEWEI_Black_always_works

7_2_Kaldewei_Colour_combination_black_white
DIN A4
3 MB

La potente combinación cromática del negro y el blanco recuerda que todas las cualidades tienen una parte clara que se corresponde con una parte oscura. Todos los medallones tienen dos lados. Y está bien que así sea. Es cuestión de equilibrio, y es precisamente este equilibrio lo que encontramos en el cuarto de baño. Por ejemplo, cuando se combinan los bowls Miena diseñados por Anke Salomon para KALDEWEI en blanco alpino y negro. Productos de la imagen: bowls Miena de KALDEWEI en blanco alpino y negro.

Source: © KALDEWEI  |  7_2_KALDEWEI_Colour_combination_black_white

7_3_Kaldewei_Mood_Colour_black
DIN A4
4 MB

Los baños negros resultan casi mágicos y revigorizantes. Esto es así, en especial, cuando el color se combina con objetos de diseño tan hermosos como el bowl Miena de KALDEWEI para desplegar todas sus emociones, con un plato de ducha adecuado o con una bañera del mismo color. Productos de la imagen: bowl Miena de KALDEWEI y plato de ducha Conoflat de KALDEWEI en antracita ciudad mate.

Source: © KALDEWEI  |  7_3_KALDEWEI_Mood_Colour_black

7_4_Kaldewei_Contrasts_with_colours

5 MB

Diseñar el cuarto de baño en negro, blanco y rojo implica jugar con los contrastes, pero es la combinación atemporal de negro intenso, blanco brillante y rojo ardiente la que aporta un encanto especial al cuarto de baño. Los extremos del espectro cromático, el negro y el blanco, se complementan en el momento en el que se incorpora el rojo ardiente. Producto de la imagen: bañera Meisterstück Ellipso Duo Oval de KALDEWEI en negro.

Source: © KALDEWEI  |  7_4_KALDEWEI_Contrasts_with_colours

7_5_Kaldewei_Colour_accents
> DIN A4
3 MB

Cuanto más atrevidos, mejor: si, por ejemplo, se combinan el negro y el naranja, el resultado atraerá todas las miradas. Es posible dar unas pinceladas con el color deseado a un cuarto de baño en negro con accesorios como toalleros, dispensadores de jabón o cuadros. Los accesorios se pueden cambiar de tanto en tanto para dar un nuevo toque de color y evitar que el baño resulte aburrido: así, el diseño de interiores resulta fácil y flexible. Productos de la imagen: plato de ducha Superplan Plus en negro lava mate, lavabo Centro y bañera Centro Duo 2 de KALDEWEI.

Source: © KALDEWEI  |  7_5_KALDEWEI_Colour_accents