+++    15 - 21 April 2024    +++    KALDEWEI „Bath[o]philia“ at Fuorisalone    +++    Milan, Via Durini 24, Casa Flash Art    +++

(ES)
Prensa
Actualidad
Detail
Construcción sostenible con la solución de acero vitrificado de KALDEWEI para el cuarto de baño

Construcción sostenible con la solución de acero vitrificado de KALDEWEI para el cuarto de baño

KALDEWEI, Ahlen, agosto de 2020 – En la localidad austriaca de Winzendorf-Muthmannsdorf la sostenibilidad se une al diseño: sobre una superficie de 1600 metros cuadrados aproximadamente, una vivienda unifamiliar situada en una pendiente rodeada de viñedos está en armonía con la naturaleza. Desde el exterior, el revestimiento de madera de alerce carbonizada es un claro ejemplo de la especial arquitectura naturalista. La construcción sostenible continúa a través de la vivienda inundada de luz con una estructura espacial abierta hasta el cuarto de baño, donde el arquitecto Oliver Steinbauer, propietario del estudio STEINBAUER architektur+design, de Wiener Neustadt, acorde con el concepto ecológico general, utiliza la bañera Conoduo de KALDEWEI de acero vitrificado sostenible. Gracias a sus materias primas naturales, este material es reutilizable al 100 % y tiene una gran durabilidad.

Vivienda como ejemplo de construcción sostenible con diseño elegante 
En el interior de la casa unifamiliar de nueva construcción dominan los techos tratados con chorro de arena, el acero, el concreto expuesto y amplias superficies acristaladas en las plantas inferiores. En las habitaciones privadas encontramos Corian blanco, roble tratado con aceite natural y discretas ranuras para el paso de la luz orientadas hacia el este. Todos los muebles empotrados son de roble salvaje cepillado, combinado con piezas de mármol Engelsberg de la cantera cercana. Otro aspecto destacado es la bodega construida a gran profundidad en la tierra para conseguir la temperatura óptima.

"Dado que el terreno es un viñedo que ha pertenecido a la familia durante varias generaciones, la demanda de una construcción atemporal y en armonía con la naturaleza fue primordial desde el principio", explica el arquitecto Oliver Steinbauer.

El propietario apuesta por la elegancia y la ecología hasta en el cuarto de baño 
El cuarto de baño se encuentra en una planta intermedia. La pieza principal es una bañera Conoduo de KALDEWEI empotrada en el suelo, con vistas enmarcadas hacia el Engelsberg al noroeste. Los materiales de la bañera también ponen de manifiesto el enfoque hacia una construcción ecológica. La bañera Conoduo está fabricada en acero vitrificado de KALDEWEI, una noble simbiosis de acero y vidrio. En KALDEWEI, el acero vitrificado se fabrica a partir de materias primas naturales y se puede recuperar completamente al final de su vida útil en el ciclo de materiales. La superficie vitrificada de la bañera es muy resistente, higiénica y fácil de cuidar. KALDEWEI demuestra su extraordinaria durabilidad con un periodo de garantía de 30 años. "La bañera de acero vitrificado combina a la perfección con las situaciones de espacios abiertos pero diversos, así como con la materialidad natural reducida del objeto", comenta Oliver Steinbauer.

El diseño de la bañera se integra de forma fluida en la vivienda. Conoduo se caracteriza por su lenguaje purista de las formas y su elegancia atemporal, que se completa con un desagüe enrasado y un discreto rebosadero, ambos vitrificados en el color de la bañera. De este modo, acorde con el objeto, la bañera satisface las máximas exigencias en cuanto a diseño y estética. Para poder disfrutar sin problemas de un baño relajado con la sensación de estar dentro del viñedo. Y este ambiente de bienestar es perfecto para saborear un buen vino de las propias cepas.
 



Proyecto: AVOS

Propietario: privado
Localidad: 2722 Winzendorf-Muthmannsdorf, Austria
Superficie del terreno: 1.600 m²
Superficie de la vivienda: 150 m²
Superficie útil: 35 m²
Superficie construida: 98 m²
Periodo de planificación: 2012– 2017
Periodo de construcción: 2017– 2018
Construcción: ladrillo, armazón de acero
Fachada: madera de alerce carbonizada
Techo: techo plano con grava negra
Altura de las salas: de 2,50 m a 4,20 m mediante Split-Level
Techos: techo suspendido de acero tratado con chorro de arena
Suelos: concreto expuesto, roble salvaje cepillado
Calefacción: bomba de calor de fuente de aire
Bañera: KALDEWEI Conoduo de acero vitrificado

 



Fuente: Franz KALDEWEI GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Texto
docx  |  1 MB
Todas las imágenes
zip  |  31 MB
01_AVOS_Exterior_View

11 MB

Por su construcción natural y la selección de materiales, la casa se integra perfectamente en el entorno del viñedo.

Source: © STEINBAUER architektur+design  |  01_AVOS_Exterior_View

02_AVOS_Interior_View

5 MB

La estructura espacial abierta de la vivienda unifamiliar también se aprecia por la noche con la iluminación adecuada de la zona de estar.

Source: © STEINBAUER architektur+design  |  02_AVOS_Interior_View

03_Kaldewei_Conoduo

6 MB

La bañera Conoduo de KALDEWEI es ideal para el proyecto de construcción planificado de forma sostenible. Está fabricada de acero vitrificado de gran durabilidad y es reutilizable al 100 %.

Source: © STEINBAUER architektur+design  |  03_KALDEWEI_Conoduo

04_Kaldewei_Conoduo

5 MB

La bañera Conoduo, acorde con el objeto, satisface las máximas exigencias en cuanto a diseño y estética. Se caracteriza por su lenguaje purista de las formas y su elegancia atemporal, que se completa con una tapa de desagüe enrasada y un discreto rebosadero, ambos vitrificados en el color de la bañera.

Source: © STEINBAUER architektur+design  |  04_KALDEWEI_Conoduo

05_Kaldewei_Conoduo

4 MB

Un baño relajado en los viñedos: este ambiente de bienestar es perfecto para saborear un buen vino de las propias cepas.

Source: © STEINBAUER architektur+design  |  05_KALDEWEI_Conoduo