(ES)
Prensa
Actualidad
Detail
El efecto de los colores

El efecto de los colores

KALDEWEI, Ahlen, octubre de 2019. – Los colores son expresión de personalidad y pueden mejorar el ambiente en un espacio. Esto lo sabe mejor que nadie la diseñadora floral Ruby Barber. Sus arreglos florales artísticos dan el toque final a producciones internacionales de diseño de interiores y de moda. La artista, que trabaja con el seudónimo de Mary Lennox, explica la importancia que tiene la elección y la composición de colores y cómo los colores pueden variar el ambiente y la atmósfera en un cuarto de baño.

Cuanto más se aprovecha la fuerza expresiva de los colores, más se convierten las flores en el centro de atención como si fueran objetos de mobiliario. En su color favorito, además, subrayan la personalidad del propietario: «En la mayoría de casos asociamos a nuestros colores favoritos recuerdos sensoriales, personas, aromas o música. Cada cual percibe algo distinto, esto es muy personal», explica Ruby Barber.

Cada color tiene su efecto especial
La diseñadora floral aprecia sobre todo los tonos apagados y armoniosos. «Esto mantiene mi cabeza fría», dice Ruby Barber. «En cambio, los tonos primarios nos afectan emocionalmente con especial intensidad. Por ejemplo, los tonos rojos nos afectan a nivel pasional y de fogosidad; los matices azules sosiegan y dan profundidad; el blanco neutraliza y clarifica. Entre ellos se encuentran, lógicamente, una gran diversidad de matices y posibilidades de combinación», explica y añade: «Según la estación del año doy prioridad a un color determinado en los arreglos florales. En primavera, por ejemplo, es preferible el amarillo como color primario, con matices que varían hasta llegar a los tonos pastel: el amarillo representa un nuevo comienzo, la frescura, el sol», según Ruby Barber.

El cuarto de baño es el lugar perfecto para el color
Si hay un sitio donde el color puede desplegar todo su efecto, es el baño: «Cuando las flores aportan color al cuarto de baño se convierte en una auténtica sensación cinco estrellas», manifiesta Ruby Barber. «El lugar donde relajarse y arreglarse se revaloriza enormemente». Recomienda las flores de colores vivos sobre todo para interiores sencillos, más bien neutros, con superficies lisas. Pero lo decisivo para que un ambiente especial se alcance o no es siempre, en definitiva, la combinación de los colores. «Quien presenta en su cuarto de baño, por ejemplo, una colección de frascos de perfume atractivos o dispone otros objetos en las superficies útiles, debería elegir colores de flores más bien rotos y neutros, que estén en armonía con los colores del mobiliario del baño, las paredes y el suelo. También los ramos neutros o blancos se adaptan muy bien a estas condiciones».

También es importante la combinación perfecta de los colores
Mientras el blanco neutro y clarificador proporciona claridad a la mente, justamente en los objetos de baño, toda desviación del blanco clásico puede representar un enriquecimiento. Los tonos mate refinados de la Coordinated Colours Collection muestran a los observadores la fuerza tanto integradora como expresiva del color. En este sentido apenas hay un producto que pueda adornar tanto el baño como el bowl afiligranado Miena de KALDEWEI. Colocado sobre consolas alcanza un efecto sobresaliente como contrapunto cromático en el cuarto de baño. En cierto modo puede ser la culminación perfecta de la armonía con la bañera o el plato de ducha de color a juego e influir positivamente en el ambiente del baño.

 

Fuente: Franz KALDEWEI GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Texto
docx  |  2 MB
Todas las imàgenes
zip  |  20 MB
8_1_Kaldewei_RubyBarber
> DIN A4
3 MB

La diseñadora floral Ruby Barber, que utiliza el seudónimo de Mary Lennox, ha creado para clientes internacionales arreglos florales excepcionales que, entre otras cosas, dan el toque final en producciones de interior de alta categoría. Producto de la imagen: bowl Miena de KALDEWEI de color gris ostra mate en combinación con anturios, conocidos también como flores de flamenco.

Source: © KALDEWEI/Evelyn Dragan  |  8_1_KALDEWEI_RubyBarber

8_2_Kaldewei_Miena_Pampas_grass
> DIN A4
2 MB

Los arreglos florales de Ruby Barber transmiten a los bowls de color Miena de KALDEWEI un plus de lujo y distinción. Esto tal vez se debe a que el lenguaje de diseño de Anke Salomon se caracteriza por una estética inconfundible: belleza clara, pura y plena; exactamente igual que la naturaleza. Producto de la imagen: bowl Miena de KALDEWEI en antracita ciudad mate combinado con hierba de la pampa (Cortaderia selloana).

Source: © KALDEWEI/Reinhard Hunger  |  8_2_KALDEWEI_Miena_Pampas_grass

8_3_Kaldewei_Miena_Amaranthus
> DIN A4
2 MB

«Los colores pueden mejorar el ambiente considerablemente en un espacio. Los colores primarios nos afectan emocionalmente con especial intensidad. Los tonos rojos, por ejemplo, transmiten pasión y fogosidad», afirma Ruby Barber. Producto de la imagen: bowl Miena de KALDEWEI en blanco alpino, en combinación con amaranto (Amaranthus), llamado también cola de zorro.

Source: © KALDEWEI/Reinhard Hunger  |  8_3_KALDEWEI_Miena_Amaranthus

8_4_Kaldewei_Miena_Floral_arrangement
> DIN A4
1 MB

La forma y el color de los arreglos florales para el baño se fusionan perfectamente sobre todo si los ramos se combinan con el diseño purista del Miena, de paredes finas, en los tonos exclusivos de la Coordinated Colours Collection como complemento armonioso o contrapunto interesante. Producto de la imagen: bowl Miena de KALDEWEI en seashell cream mate y antracita ciudad mate combinado con un arreglo floral de Mary Lennox, Berlín.

Source: © KALDEWEI/Reinhard Hunger  |  8_4_KALDEWEI_Miena_Floral_arrangement

8_5_Kaldewei_Miena_Pink_banana
< DIN A4
855 KB

Si hay un sitio donde el color puede desplegar todo su efecto, es el baño: «Cuando las flores aportan color al cuarto de baño se convierte en una auténtica sensación cinco estrellas», manifiesta Ruby Barber. «El lugar donde relajarse y arreglarse se revaloriza enormemente». Producto de la imagen: bowl Miena de KALDEWEI en antracita ciudad mate combinado con la inflorescencia erguida del plátano rosa (Musa velutina).

Source: © KALDEWEI/Reinhard Hunger  |  8_5_KALDEWEI_Miena_Pink_banana

8_6_Kaldewei_Miena_Anthurium
< DIN A4
832 KB

Ruby Barber siente fascinación por los anturios, también llamados flores de flamenco. El color rojo de las flores con cara y sus formas redondas suponen aquí un contrapunto animado al bowl Miena de KALDEWEI en el color de moda gris ostra mate. Producto de la imagen: bowl Miena de KALDEWEI de color gris ostra mate en combinación con anturios, conocidos también como flores de flamenco.

Source: © KALDEWEI/Reinhard Hunger  |  8_6_KALDEWEI_Miena_Anthurium

8_7_Kaldewei_Miena_Fitting
> DIN A4
1 MB

El bowl de filigrana Miena de KALDEWEI en el color de moda gris ostra mate forma, con un rojo intenso, un arreglo animado: ya sea como contrapunto del color de la pared o en accesorios como jarrones y flores en el baño. Producto de la imagen: bowl Miena de KALDEWEI en color gris ostra mate en combinación con el color rojo.

Source: © KALDEWEI/Reinhard Hunger  |  8_7_KALDEWEI_Miena_Fitting

8_8_Kaldewei_Blue_bathroom
DIN A4
2 MB

Integrados en un cuarto de baño con tonos azules predominantes, el bowl Miena y el plato de ducha Nexsys de KALDEWEI producen un efecto sobresaliente. El diseño único en su género de las soluciones para el baño en color blanco alpino mate supone un contrapunto al ambiente sosegado y profundo del cuarto de baño azul. Productos de la imagen: plato de ducha Nexsys en blanco alpino mate con pantalla de diseño en acero fino cepillado y bowl Miena de KALDEWEI.

Source: © KALDEWEI  |  8_8_KALDEWEI_Blue_bathroom

8_9_Kaldewei_Nexsys
DIN A4
3 MB

Diseño en su mejor forma en un cuarto de baño configurado en tonos azules. El Nexsys de KALDEWEI aúna lo mejor de dos mundos: todas las ventajas de un plato de ducha vitrificado y el diseño moderno de una ducha con canaleta. El blanco tiene un efecto clarificador y neutralizante que proporciona claridad a la mente, lo que es especialmente importante en un lugar en el que muchas personas buscan su reposo: el cuarto de baño. Producto de la imagen: plato de ducha Nexsys de KALDEWEI en blanco alpino mate con pantalla de diseño en acero fino cepillado.

Source: © KALDEWEI  |  8_9_KALDEWEI_Nexsys

8_10_Kaldewei_Gold_bathroom
DIN A4
3 MB

Apenas hay un producto que pueda adornar tanto el baño como el bowl Miena de KALDEWEI proyectado por Anke Salomon. Colocado sobre consolas alcanza un efecto de contrapunto cromático en el cuarto de baño. En cierto modo puede ser la culminación perfecta de la armonía con el plato de ducha de color a juego e influir positivamente en el ambiente del baño. Productos de la imagen: bowl Miena en negro lava mate y plato de ducha vitrificado Nexsys en negro lava mate de KALDEWEI con pantalla de diseño en dorado brillante.

Source: © KALDEWEI  |  8_10_KALDEWEI_Gold_bathroom

8_11_Kaldewei_Nexsys_CCC_Colours

599 KB

Los tonos mate exclusivos de la Coordinated Colours Collection desvelan a los observadores la fuerza tanto integradora como expresiva del color. Los proyectistas e instaladores de baños pueden elegir entre los doce colores mate de la Coordinated Colours Collection, tanto para el Nexsys como para el bowl Miena de KALDEWEI. Productos de la imagen: plato de ducha Nexsys de KALDEWEI en los colores mate de la Coordinated Colours Collection con pantallas de diseño en cinco versiones refinadas.

Source: © KALDEWEI  |  8_11_KALDEWEI_Nexsys_CCC_Colours

8_12_Kaldewei_Nexsys
DIN A4
1 MB

Los tonos mate de la Coordinated Colours Collection, desde los diversos tonos marrones, pasando por sombreados grises, hasta el negro noble, están inspirados en la naturaleza. El marrón woodberry mate, aquí visible en el plato de ducha Nexsys, armoniza perfectamente con toques metálicos, como el dorado brillante en este caso. Producto de la imagen: plato de ducha Nexsys de KALDEWEI en marrón woodberry mate con pantalla de diseño en dorado brillante.

Source: © KALDEWEI  |  8_12_KALDEWEI_Nexsys