(ES)
Prensa
Actualidad
Detail
Fácil y sencillo: con los platos de ducha vitrificados, las zonas de ducha alicatadas se pueden convertir rápidamente en una ducha perfecta

Fácil y sencillo: con los platos de ducha vitrificados, las zonas de ducha alicatadas se pueden convertir rápidamente en una ducha perfecta

Cada vez más usuarios, y también fontaneros y albañiles, conocen la situación: al poco tiempo, las juntas y los azulejos de la nueva zona de la ducha pierden su buen aspecto. Acumulaciones de cal, puntos negros o incluso el moho hacen que se pierda el aspecto atractivo original y la ducha parezca poco higiénica. Los daños causados por la humedad como consecuencia de pequeñas fisuras no son nada raros. En este caso es imprescindible la ayuda rápida de un especialista. Después de las dolorosas experiencias con las zonas de ducha alicatadas, los propietarios e inversores quieren ahora una solución que no solo convenza visualmente, sino que, sobre todo, también sea higiénica, fácil de mantener y duradera.

Con platos de ducha vitrificados y una técnica de instalación adaptada, KALDEWEI ayuda a los proyectistas de baños a rediseñar la zona de ducha de forma sencilla y rápida y a crear una solución duradera. El fabricante muestra paso a paso cómo los instaladores de sanitarios pueden sustituir  exactamente una zona de ducha alicatada poco atractiva por una ducha a ras de suelo de acero vitrificado KALDEWEI con el plato de ducha vitrificado Conoflat, que se instala con un armazón de sistema de montaje ESR II apropiado.

En primer lugar se establecen las dimensiones del plato de ducha vitrificado, el tamaño del hueco del suelo necesario para ello, así como la altura de montaje del plato de ducha, el sistema de montaje y el sifón. Con una sencilla perforación hasta el hormigón bruto se puede calcular rápidamente la altura de montaje existente. Cuando se han determinado estos parámetros, el instalador puede retirar de la zona de la ducha los antiguos azulejos y  levantar el cemento que ha quedado al aire, hasta llegar al hormigón bruto.

En el hueco del suelo que se ha formado, el especialista coloca el armazón de sistema de montaje ESR II de KALDEWEI. Para adaptar la altura, las patas de desacoplamiento acústico del ESR II se pueden nivelar gradualmente para una altura de montaje total de entre 67 mm y 164 mm. Con el ESR II se puede realizar incluso una altura de montaje mínima de tan solo 49 mm. Con una altura de montaje de menos de 107 mm se debe tener en cuenta un hueco en el hormigón bruto para el sifón o utilizar un sifón vertical. Para evitar las tuberías ya existentes, las patas del ESR II también se pueden desplazar en sentido horizontal. A continuación tiene lugar la alineación precisa del bastidor de soporte con un nivel de burbuja. Dos sujeciones en el suelo para las patas fijan el ESR II en su posición definitiva.

Después de colocar el armazón de sistema de montaje tiene lugar la conexión para las aguas residuales, colocando el correspondiente sifón especial y conectándolo con la tubería de desagüe existente. La toma de agua residual del ESR II entre el armazón de montaje y el sifón proporciona una seguridad adicional, ya que, en el caso de una junta de silicona no estanca, dirige el agua de la ducha que penetra del perfil del armazón directamente al sifón.

Para el sellado de los puntos de contacto entre el plato de ducha vitrificado y la pared o el suelo, las cintas de sellado de butilo no tejido suministradas del sistema de sellado de bañeras-ducha se pegan en el armazón de montaje y se integran en el resto del sellado del cuarto de baño con una pintura de sellado. El ESR II está equipado con cuatro ayudas de colocación que se encajan en las esquinas del armazón y simulan el contorno exterior posterior del plato de ducha vitrificado. Con su ayuda es posible llevar a cabo una colocación precisa de los azulejos de la pared y del suelo, de modo que posteriormente el plato de ducha se puede colocar con exactitud.

Una vez se han colocado los azulejos correctamente, se sitúan los perfiles de apoyo de aislamiento acústico en el armazón de montaje y se instala el plato de ducha vitrificado. Después el albañil conecta el sifón y sella la ducha con una junta de silicona por todo el perímetro. Esto se realiza, preferiblemente, con la carga correspondiente del plato de ducha.

El plato de ducha vitrificado que ya se ha instalado se puede revisar posteriormente en cualquier momento gracias al sistema de montaje ESR II de KALDEWEI, porque el desmontaje se puede llevar a cabo con la misma sencillez que el montaje.

Si se desea, la instalación se puede realizar con el juego de aislamiento acústico para bañeras-ducha DWS, con el que se cumplen los requisitos de las normas DIN 4109 sobre aislamiento acústico en edificios, VDI 4100 SST 3, SIA 181 y la ÖNORM B 8115-2 sobre aislamiento acústico y acústica de espacios en los edificios. Con el armazón de sistema de montaje ESR II, Conoflat ofrece un aislamiento acústico contra las pisadas similar al de un cemento de solado de alta calidad.

Para el plato de ducha de acero vitrificado de KALDEWEI, el fabricante ofrece una garantía de 30 años. Los diferentes pasos del montaje se muestran de nuevo en el vídeo "KALDEWEI – El armazón de sistema de montaje ESR II" en el canal de KALDEWEI en YouTube (http://tinyurl.com/KALDEWEI-Conoflat-Installation).

Resumen: Con platos de ducha vitrificados de KALDEWEI, las zonas de ducha alicatadas se pueden convertir de forma rápida y sencilla en duchas atractivas que cumplen todos los requisitos en materia de estética, higiene y seguridad. De este modo, los instaladores, alicatadores y arquitectos se libran durante mucho tiempo de quejas y reclamaciones no deseadas y el propietario puede disfrutar de su nueva ducha sin preocupaciones.

Fuente: Franz KALDEWEI GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

KALDEWEI Installation Report Conoflat ES
doc  |  740 KB
KALDEWEI Installation Report Conoflat cmyk
zip  |  24 MB
< DIN A4
2 MB

Fig. 1 y 2: Antes y después. Una zona de ducha alicatada se convierte en una ducha perfecta con el plato de ducha vitrificado Conoflat de KALDEWEI

Source: © KALDEWEI  |  press_Installation_Report_Conoflat_02.jpg

< DIN A4
3 MB

Fig. 1 y 2: Antes y después. Una zona de ducha alicatada se convierte en una ducha perfecta con el plato de ducha vitrificado Conoflat de KALDEWEI

Source: © KALDEWEI  |  press_Installation_Report_Conoflat_01.jpg

> DIN A4
5 MB

Instalación de Conoflat de KALDEWEI: retirar los azulejos y levantar el cemento hasta llegar al hormigón bruto

Source: © KALDEWEI  |  press_Installation_Report_Conoflat_03.jpg

< DIN A4
4 MB

Instalación de Conoflat de KALDEWEI: posicionamiento y alineación del armazón de sistema de montaje ESR II

Source: © KALDEWEI  |  press_Installation_Report_Conoflat_04.jpg

< DIN A4
1 MB

Conoflat de KALDEWEI: negro lava mate

Source: © KALDEWEI  |  press_Installation_Report_Conoflat_07.jpg