KALDEWEI, camino a la neutralidad climática

KALDEWEI, Ahlen, junio de 2021 – Para el fabricante de bañeras KALDEWEI, la sostenibilidad lleva siendo un aspecto importantísimo durante sus más de 100 años de trayectoria. Esto no solo se refleja en lucha contra los plásticos en el cuarto de baño y la colaboración con la organización ecologista WWF en un proyecto medioambiental pionero en Vietnam, sino que, además, KALDEWEI es la primera compañía del sector de los sanitarios en firmar la Science Base Target Initiative (SBTi). De este modo, KALDEWEI se une a una iniciativa que pretende alcanzar los objetivos del Acuerdo de París estableciendo medidas concretas. KALDEWEI añade un nuevo capítulo a sus acciones sostenibles.

La SBTi es una alianza de organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo, como PGNU, CDP, WWF y WRI. La alianza nació para convertir los objetivos basados en la ciencia (Science Based Target en inglés) destinados a reducir las emisiones de gases del efecto invernadero en el estándar para la actividad empresarial. Su meta consiste en reducir las emisiones globales de tal modo que en 2030 se cumpla lo prescrito por el Acuerdo de París de 2015. Un certificado de la SBTi acredita la clara intención de regirse por el derecho internacional en vigor, lo que implica, entre otros aspectos, legar un planeta en el que merezca la pena vivir a las generaciones venideras.

Más de 1500 empresas de todo el mundo han confirmado su apoyo a la iniciativa y se han comprometido a respetar las reducciones de CO2 acordadas, que se basan en el Acuerdo de París del año 2015, suscrito por 195 estados. El Acuerdo establece un calentamiento global máximo de la Tierra por debajo de los 2 grados y, de forma idónea, de 1,5 grados. Con su firma, KALDEWEI se compromete a reducir sus emisiones absolutas de gas, energía eléctrica y los vehículos de la empresa en un 30 % para 2030, a la vez que aumenta su producción. Además, también para 2030 reducirá en dos cifras sus emisiones absolutas por la mercancía comprada y los servicios. Por el momento se están verificando las inversiones en «energía ecológica» en sus instalaciones y otras medidas para proteger el medioambiente y para garantizar la transparencia. El objetivo declarado de la empresa consiste en producir de forma climáticamente neutra en el plazo de unos años.

«Este es un paso muy importante y obligatorio para producir en el futuro de un modo que respete los límites del planeta. Además de nuestro compromiso contra la contaminación de los océanos, reducir las emisiones de CO2 impulsará en gran medida la innovación en la empresa. Estamos probando y evaluando desde cero todos nuestros procesos», explica su director Franz KALDEWEI.

docx  |  681 KB
Todas las imàgenes
1_Kaldewei_Climate_Neutrality

KALDEWEI es la primera empresa del sector de los sanitarios en suscribir la Science Based Target Initiative (SBTi), con lo que se compromete a reducir sus emisiones de CO2 drásticamente en los próximos nueve años.

Source: Scott Bufkin  |  1_KALDEWEI_Climate_Neutrality

2_Kaldewei_Science_Based_Target_Initiative

La Initiative Science Based Targets (SBTi) es un estándar reconocido internacionalmente que establece objetivos para que las empresas reduzcan sus emisiones.

2_KALDEWEI_Science_Based_Target_Initiative