(ES)
Prensa
Actualidad
Detail
Ahorrar energía y CO2 al ducharse es así de sencillo

Ahorrar energía y CO2 al ducharse es así de sencillo

KALDEWEI, Ahlen, marzo de 2023 – Las nuevas canaletas de ducha de diseño de KALDEWEI les ofrecen a arquitectos y constructores una estética noble y un manejo sencillo que garantiza la limpieza en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, la canaleta de ducha de marca con superficies exclusivas incluye opcionalmente una característica adicional que permite reducir considerablemente el consumo de energía al ducharse. La canaleta en la versión «Heatrecovery» presenta un intercambiador de calor integrado por completo en el canal de desagüe y de forma invisible para el usuario. Así se ahorra energía y se genera menos CO2.

Festín para los sentidos, beneficio para la sostenibilidad

El agua caliente requiere casi tanta energía como la calefacción. Solo al ducharse se genera hasta el 80 por ciento del consumo total de agua. Sin embargo, aunque hace años que copan el protagonismo las innovaciones para que la calefacción sea más eficiente y consuma menos energía, aún hay demasiada agua caliente que sigue yendo a parar al desagüe sin usar. No obstante, las cosas no tienen por qué ser así. La nueva canaleta de ducha de KALDEWEI «FlowLine Heatrecovery» aprovecha el calor del agua que sale por el desagüe de la ducha para precalentar el agua fría en su camino hacia la grifería. En efecto, un intercambiador de calor integrado en el desagüe permite una recuperación eficiente del calor. Muy en línea con la sostenibilidad, así es posible disfrutar de una agradable temperatura cálida al ducharse consumiendo mucha menos agua caliente. Esto ahorra mucha energía, reduce considerablemente los costes y limita la huella de CO2.

Las nuevas canaletas de ducha de KALDEWEI son una creación del mundialmente famoso Studio Aisslinger y cumplen las más altas exigencias en cuanto a diseño. El manejo patentado para abrir y cerrar la cubierta de forma sencilla, la gran flexibilidad a la hora de posicionar la canaleta y las numerosas dimensiones disponibles son otros argumentos convincentes en su favor. Además, con sus superficies y colores exclusivos, la canaleta de marca se convierte en toda una joya en el cuarto de baño. 

 

Fuente: Franz KALDEWEI GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Texto
docx  |  3 MB
Todas las imàgenes
zip  |  3 MB

1,010 KB

La canaleta de ducha de marca KALDEWEI FlowLine Heatrecovery con superficies exclusivas incluye opcionalmente una característica adicional que permite reducir considerablemente el consumo de energía al ducharse. Fuente: KALDEWEI

01_KALDEWEI_FlowLine_Heatrecovery_Web.png


2 MB

La canaleta en la versión «Heatrecovery» presenta un intercambiador de calor integrado por completo en el canal de desagüe y de forma invisible para el usuario que permite una recuperación eficiente del calor. Fuente: KALDEWEI

02_KALDEWEI_FlowLine_Heatrecovery.png