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KALDEWEI: gestión consecuente de la marca

KALDEWEI: gestión consecuente de la marca

Como fabricante de soluciones para el baño de valioso preciado vitrificado, KALDEWEI es una de las marcas con mayor éxito de Alemania. El fabricante de primera categoría apuesta decididamente por una puesta en escena de la marca inconfundible, que sitúa a KALDEWEI como marca de lujo global y con la que se destaca claramente del ramo. La imagen de marca se adapta consecuentemente a los distintos canales y grupos destinatarios. El aspecto central es hoy y en el futuro la comunicación móvil y digital. KALDEWEI aprovecha la gran diversidad de posibilidades para establecer nuevas bases en la gestión controlada de la marca. En la entrevista Arndt Papenfuss, director de marketing de KALDEWEI, explica lo que caracteriza a la marca KALDEWEI, cómo se asegura la empresa de que la estrategia de marca funcione también a nivel internacional, y cuáles considera que son los grandes retos en lo referente a la digitalización.

1. ¿Qué hace de KALDEWEI una marca tan sólida y única en su género?

Arndt Papenfuss: Como ofertante de soluciones para el baño de alta calidad, KALDEWEI se posiciona hoy claramente en el segmento premium. Con la introducción consecuente de productos innovadores y auténticos iconos del diseño ya se ofrece una gama de productos constituida por más de 600 platos de ducha, bañeras y lavabos, que proporcionan soluciones perfectamente armonizadas para el negocio de proyectos y para propietarios privados. La base principal de la marca es el acero vitrificado KALDEWEI, de desarrollo propio. La unión incomparable de acero robusto y vitrificado resistente con propiedades materiales sobresalientes garantiza a la empresa una posición dominante exclusiva.

Pero la marca no se define tan solo por el material de alta calidad y productos estéticos atemporales. La introducción consecuente y sistemática de la marca es, asimismo, desde hace muchos años, un componente integral de la estrategia de la empresa. De la imagen de KALDEWEI, única en su género, se ocupa una campaña de marca que sobresale entre la competencia del sector por un posicionamiento visualmente superior. En la imagen de marca trabajamos eficazmente con los códigos de marca inconfundibles de marcas premium. Nos basamos en tres principios de la comunicación de lujo: reducción, revalorización, emocionalidad. De este modo, KALDEWEI ofrece actualmente un resultado de marca excepcional, que se refleja hacia dentro y hacia fuera en todos los puntos de contacto: desde la impresión y la conexión en línea, pasando por las ferias, hasta la publicidad y las relaciones públicas. Para ello, la marca KALDEWEI se apoya en pilares sólidos: está posicionada y diferenciada claramente, y se ha desarrollado hasta llegar a ser una marca de premium perfilada.

2. ¿De qué manera asegura que su estrategia de marca funcione también a nivel internacional?

Papenfuss: La marca KALDEWEI solo puede desplegar todo su potencial si ofrece una imagen cerrada en todos los puntos de contacto. Por este motivo es inmensamente importante a nivel mundial un resultado de marca consistente a través de todos los canales: con los arquitectos, en el área de recogida de los mayoristas, hasta llegar al sitio web. Los códigos de marca están definidos con toda la intención de forma que sean comprensibles internacionalmente y puedan desplegar por todo el mundo su fuerza para la captación de preferencias. Con unas completas directrices de identidad corporativa, garantizamos que la presencia de la marca se establezca de forma consistente por todo el mundo con unos definitorios códigos de marca . Solo si la imagen de una empresa es consecuente y unitaria se percibe sin duda como algo serio. Este es el requisito indispensable para poder desarrollarse como marca de éxito internacional.

Por este motivo, la imagen de KALDEWEI aparece de forma unitaria en todos los canales, en todas las regiones del mundo y para todos los grupos destinatarios. De este modo se puede experimentar la nueva promesa de lujo. Independientemente de que uno se encuentre la marca KALDEWEI en Nueva York, en Shanghái o en Dubái: nos reconocerá a primera vista.

3. KALDEWEI colabora desde hace décadas con diseñadores de prestigio. ¿Qué representa esto para el éxito de la empresa?

Papenfuss: La colaboración con diseñadores prestigiosos como Arik Levy, Sottsass Associati, Anke Salomon o Werner Aisslinger es decisiva para el éxito de KALDEWEI. A lo largo de las décadas de colaboración con los diseñadores hemos podido satisfacer una y otra vez nuestra exigencia de crear objetos para el baño únicos en su género, que se caracterizan por un lenguaje de formas perfecto, una gran funcionalidad y un estilo atemporal. Mientras tanto, numerosas líneas de producto comercializadas con éxito y más de 150 galardones internacionales certifican el camino emprendido en los años 70 del siglo pasado. Muchas soluciones de KALDEWEI marcan la pauta y se convierte en auténticos iconos de estilo. Clásicos del diseño atemporales que sobreviven a las modas y tendencias pasajeras y transmiten al propietario una auténtica sensación de valor. En este sentido, KALDEWEI apuesta decididamente por diseñadores externos que nos retan tecnológicamente en el proceso de desarrollo y nos ayudan a cuestionar y desplazar una y otra vez los límites de lo realizable. Los diseñadores externos son, con frecuencia, catalizadores eficaces para innovaciones auténticas.

4. ¿Cuál considera que es el principal reto en la digitalización del sector? ¿Qué agenda sigue KALDEWEI en este sentido?

Papenfuss: La digitalización es, sin duda, uno de los principales rumbos que ha de seguir nuestra estrategia de marca. KALDEWEI apuesta aquí consecuentemente por las posibilidades que ofrece la comunicación móvil y digital. De este modo, se abren para KALDEWEI canales y oportunidades adicionales para reaccionar de forma interactiva a los deseos de los distintos grupos destinatarios: esto representa para el consumidor final mayor inspiración y orientación en el proceso de decisión de compra. Para los proyectistas de baños y arquitectos se encuentra, en primer término, el apoyo en el proceso de planificación y para los instaladores, la ampliación de la oferta de servicio técnico e información. KALDEWEI estará presente en diversos canales de comunicación, para afrontar así los deseos del cliente, para poder consultar en todo momento los contenidos de una forma rápida y sin complicaciones.

5. ¿Qué importancia tienen los empleados en el proceso de formación de la marca de KALDEWEI?

Papenfuss: Una visión para la empresa establecida a largo plazo se concreta en valores empresariales claros y, en definitiva, en nuestra marca KALDEWEI. Se trata de transmitir estos contenidos y el significado desmenuzados individualmente entre los empleados. Así, por ejemplo, para el inicio de la feria principal del sector, la ISH, se ha acercado considerablemente la imagen de la empresa, el posicionamiento de la marca y la nueva imagen de marca a todos los empleados en el propio país y en el extranjero con un gran número de cursillos, conversaciones y sesiones informativas, y, al mismo tiempo, ofreciendo margen suficiente para consultas. De este modo se asegura una gran identificación de los empleados con la marca, los cuales a su vez representarán convincentemente a la marca y la empresa con gran compromiso de cara al exterior.

 

Fuente: Franz KALDEWEI GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

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Source: © KALDEWEI/BECKER LACOUR  |  KALDEWEI - ISH 2015 Frankfurt

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