+++    15 - 21 April 2024    +++    KALDEWEI „Bath[o]philia“ at Fuorisalone    +++    Milan, Via Durini 24, Casa Flash Art    +++

(ES)
Prensa
Actualidad
Detail
Publicado el primer informe de sostenibilidad de KALDEWEI

Publicado el primer informe de sostenibilidad de KALDEWEI

KALDEWEI, Ahlen, marzo de 2023. El hielo se derrite, los océanos están sepultados por basura de plástico y la biodiversidad decrece a un ritmo vertiginoso. En resumen, los eventos de la crisis climática se suceden. Para evitar lo peor, tiene que haber un cambio de mentalidad inminente hacia la circularidad. El primer informe de sostenibilidad de KALDEWEI —el informe Luxstainability®— presenta todos los aspectos y lugares donde KALDEWEI se compromete con el medioambiente, cómo fomenta la empresa el auténtico diseño para la economía circular y qué objetivos se ha fijado.

«Las evoluciones sostenibles comienzan por el diseño y la selección de los materiales. En efecto, en esa fase se decide hasta qué punto va a estar diseñado un producto para la economía circular al final de su ciclo vital», afirma Franz KALDEWEI, CEO de KALDEWEI, en el informe Luxstainability®. Desde hace más de 100 años, KALDEWEI fabrica elementos para cuarto de baño de elegante acero vitrificado. El acero vitrificado es circular al 100 % y se cuenta entre los materiales más diseñados para la economía circular en el cuarto de baño. Sin embargo, la empresa no se da por satisfecha con este ADN de producto sostenible marca de la casa. El procesamiento de acero bluemint® es un paso más en el camino hacia una producción sin CO2. Todos los productos finales de la serie nature protect presentan una huella de CO2 reducida hasta en un 70 por ciento. 

Compromisos oficiales con la protección del clima

La importancia que tiene para Franz KALDEWEI la reducción de CO2 y la protección del clima se pone de manifiesto con su adherencia a los Science Based Targets u «objetivos de base científica». KALDEWEI ha sido la primera empresa del sector de las instalaciones sanitarias en comprometerse con otras 2000 empresas a cumplir el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de 2015, que limita el calentamiento global a 1,5 ºC. 

En su informe Luxstainability®, KALDEWEI ofrece ya hoy perspectivas sobre las iniciativas y objetivos de protección climática en cuanto a aspectos económicos, ecológicos y sociales, y lo hace por tanto mucho antes de la obligación oficial decretada al nivel de la UE en noviembre de 2022, que impone a partir del año 2025 la presentación obligatoria de informes de sostenibilidad según la nueva Directiva CSR. 

Además de la orientación sostenible de la empresa, el compromiso con el medio ambiente es para Franz KALDEWEI un pilar básico. Su empresa está asociada desde hace más de cinco años con WWF Alemania en la implementación del programa de protección de los océanos de WWF y continuará la colaboración también en los próximos años, en este caso con el foco en el fomento de los envases reutilizables en Alemania.

El informe Luxstainability® se ha elaborado tomando como base los GRI Sustainability Reporting Standards y se puede descargar íntegramente aquí: Informe Luxstainability® de KALDEWEI.

 

Fuente: Franz KALDEWEI GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Texto
docx  |  3 MB
Todas las imàgenes
zip  |  11 MB

11 MB

Fuente: KALDEWEI

01_KALDEWEI_Luxstainability_R__Report.jpg