+++    15 - 21 April 2024    +++    KALDEWEI „Bath[o]philia“ at Fuorisalone    +++    Milan, Via Durini 24, Casa Flash Art    +++

(ES)
Prensa
Actualidad
Detail
KALDEWEI y WWF Alemania continúan su lucha contra la basura de plástico con un nuevo proyecto destinado a simplificar la reutilización

KALDEWEI y WWF Alemania continúan su lucha contra la basura de plástico con un nuevo proyecto destinado a simplificar la reutilización

KALDEWEI, Ahlen, marzo de 2023 – Cada minuto va a parar a los océanos el equivalente a dos camiones cargados con residuos de plástico. Para luchar contra el aumento de la basura de plástico en el medio ambiente, KALDEWEI ha prolongado su colaboración con WWF Alemania. Tras el exitoso proyecto modelo destinado a evitar el plástico en la región del delta del Mekong en Vietnam, en esta ocasión el foco radica en sectores como el hotelero, la hostelería, el comercio y la logística en Alemania. El objetivo es utilizar soluciones reutilizables para reducir significativamente los residuos generados.

Al año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico. Con aproximadamente el 36 por ciento de ese material se fabrican envases. El problema consiste en que gran parte de ellos solo se usan una vez y van a parar a la basura. Según un estudio del WWF, con una introducción de conceptos reutilizables al nivel de toda Alemania se podrían reducir solo en este país los residuos de plástico en más de un 20 por ciento de aquí al año 2040. Desafortunadamente, el potencial de los envases reutilizables se sigue infravalorando en gran medida. Sin embargo, los residuos generados se pueden reducir considerablemente con una solución sencilla como evitar los artículos desechables y utilizar varias veces los envases p. ej. rellenándolos. 

La alianza «mehrweg.einfach.machen» afronta los retos en el ámbito de los sistemas reutilizables

KALDEWEI y WWF han prolongado su colaboración por otros cinco años y apuestan ahora decididamente por el uso de artículos reutilizables. El nuevo proyecto modelo tiene como objetivo emplear soluciones reutilizables para reducir la basura de plástico en sectores como el hotelero, la hostelería, el comercio y la logística en Alemania, puesto que en ellos se genera un volumen especialmente alto. Al mismo tiempo, se debe actuar a nivel internacional para establecer los sistemas de reutilización como un modelo irrenunciable para una economía circular operativa. En la práctica, para ello se intenta en primer lugar intercambiar impresiones con los interlocutores relevantes de la política, la ciencia y la economía con vistas a establecer una red innovadora. Para ello, el WWF colabora en el marco de la alianza «mehrweg.einfach.machen». En ella se identifican potenciales y problemas de las soluciones reutilizables para implementar después las medidas específicas en los sectores correspondientes. En el proyecto también es importante la comunicación con los consumidores a fin de sensibilizarlos acerca del uso de soluciones reutilizables. 

KALDEWEI y WWF Alemania comparten camino ya desde 2017. Como patrocinador del programa de protección de los océanos del WWF, KALDEWEI apoyó entre 2017 y 2022 el proyecto modelo en el delta del Mekong en Vietnam destinado a combatir las causas de la basura de plástico en los mares del mundo. Gracias al patrocinio, WWF pudo establecer in situ un sistema de recopilación y reutilización de residuos a fin de evitar la llegada de basura de plástico al mar. El proyecto tuvo tanto éxito que en la actualidad está financiado con fondos públicos y es continuado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección del Consumidor de Alemania. Ahora sirve como modelo para otras regiones del sudeste asiático. 

 

Fuente: Franz KALDEWEI GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Texto
docx  |  3 MB
Todas las imàgenes
zip  |  2 MB

1 MB

Buena parte de los envases de plástico solo se usan una vez y van a parar a la basura.

Source: Copyright Marlene Pfau 2020 | LIFE e.V.  |  1_KALDEWEI_WWF_Modellprojekt_Mehrweg.jpeg


314 KB

KALDEWEI apoya el proyecto modelo del WWF Alemania, que apuesta por el uso de soluciones desechables para reducir el plástico.

Source: Copyright Marlene Pfau 2020 | LIFE e.V.  |  2_KALDEWEI_WWF_Modellprojekt_Mehrweg.jpg


670 KB

También en la hostelería se pueden reducir considerablemente los residuos generados con el uso de soluciones reutilizables en lugar de envases desechables.

Source: Copyright Marlene Pfau 2020 | LIFE e.V.  |  3_KALDEWEI_WWF_Modellprojekt_Mehrweg.jpeg


53 KB

Fuente: WWF Alemania

4_KALDEWEI_WWFDeutschland_Logo.png