+++    15 - 21 April 2024    +++    KALDEWEI „Bath[o]philia“ at Fuorisalone    +++    Milan, Via Durini 24, Casa Flash Art    +++

(ES)
Prensa
Actualidad
Detail
KALDEWEI y WWF: juntos por la protección de los mares

KALDEWEI y WWF: juntos por la protección de los mares

Se pronostica que en el año 2050 "nadará" en los mares del mundo tanta basura plástica como peces. Actualmente ya se ponen de manifiesto los primeros indicios de ello: mueren animales por la ingestión de piezas de plástico, pues se ha encontrado microplástico en muchas especies de peces. KALDEWEI se compromete, en una cooperación a largo plazo con la WWF, en un programa para la protección de los mares del sureste asiático. En núcleo del proyecto es la mejora de la gestión de residuos en el delta del Mekong, en Vietnam.

"La sostenibilidad es para KALDEWEI un componente clave de la filosofía de empresa. Apoyamos con entusiasmo el importante trabajo del WWF para eliminar la basura plástica de los océanos, y estamos convencidos de que con nuestro compromiso podemos contribuir de forma importante a la protección de los mares y la limpieza del medio ambiente", afirma el gerente Franz KALDEWEI. Las investigaciones muestran que justamente en los países del sureste asiático no se practica una eliminación de residuos regulada y con frecuencia se almacena desordenadamente la basura residual que, debido a las inundaciones frecuentes de las regiones fluviales, llega al mar en grandes cantidades.

Evitar el plástico en el mar

KALDEWEI y el WWF se comprometen a combatir en común no solamente los efectos, sino ya las propias causas de la contaminación ambiental. El proyecto modelo del delta del Mekong tiene como objetivo a corto plazo hacer disminuir la cantidad de residuos hasta en un 80 por ciento por medio de la separación y el reciclaje, para cerrar los vertederos y acabar con los centros de acumulación de residuos a largo plazo. De este modo se puede evitar que cada año sigan llegando a los mares grandes cantidades de plásticos a través de los ríos y canales del delta del Mekong.

KALDEWEI apuesta desde siempre por las materias primas naturales 100 % reciclables al fabricar sus platos de ducha, bañeras y lavabos de acero vitrificado, un material compuesto de acero y vidrio. "La colaboración con el WWF es para nosotros un paso lógico en nuestros esfuerzos constantes por lograr un medio ambiente limpio", completa Franz KALDEWEI.

Fuente: Franz KALDEWEI GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Texto
docx  |  478 KB
Todas las imágenes
zip  |  14 MB

771 KB

KALDEWEI se ha comprometido, conjuntamente con la WWF, en un programa para la protección de los mares del sureste asiático. En núcleo del proyecto es la mejora de la gestión de residuos en el delta del Mekong, en Vietnam.

1_Cooperación_KALDEWEI_WWF


13 MB

"La sostenibilidad es para KALDEWEI un componente clave de la filosofía de empresa. Apoyamos con entusiasmo el importante trabajo del WWF para eliminar la basura plástica de los océanos, y estamos convencidos de que con nuestro compromiso podemos contribuir de forma importante a la protección de los mares y la limpieza del medio ambiente", afirma el gerente Franz KALDEWEI. En la foto (de izq. a der.): Franz KALDEWEI, gerente de KALDEWEI, y Christoph Heinrich, director de protección de la naturaleza en WWF.

2_KALDEWEI_Franz_KALDEWEI_Christoph_Heinrich.jpg