(ES)
Prensa
Actualidad
Detail
La sostenibilidad es más que una buena sensación

La sostenibilidad es más que una buena sensación

KALDEWEI, Ahlen, marzo de 2019. – "Nuestros océanos se ahogan en la basura plástica", informa el WWF (World Wide Fund For Nature) en su sitio web. Las estimaciones parten de la base de que anualmente llegan a los mares del mundo hasta 12,7 millones de toneladas de basura plástica. Cada año se producen cerca de 335 millones de toneladas de plástico y la tendencia va en aumento. La política en Alemania y Europa intenta contrarrestar esta evolución con nuevas leyes, y ha acordado prohibiciones para determinados productos de plástico. Pero esto no es suficiente, porque ya ahora la enorme cantidad de basura plástica representa un problema a nivel mundial para el medio ambiente y, sobre todo, la vida marina. El plástico no solo amenaza ecosistemas de importancia vital, sino también nuestra propia salud, pues llega también a nuestro cuerpo como microplástico a través de la cadena alimentaria.

KALDEWEI apoya el programa para protección de los mares del WWF
La empresa familiar KALDEWEI es uno de los líderes europeos del mercado en el sector de las bañeras, los platos de ducha y los lavabos, y desde diciembre de 2017 es socio cooperador del WWF. Las soluciones para el baño de KALDEWEI están fabricadas de acero vitrificado, de larga duración y reciclable al 100 %, y la empresa renuncia conscientemente al empleo de plásticos. La empresa trabaja conjuntamente con el WWF en el desarrollo de una meta climática compatible con el objetivo de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 2°, y apoya como patrocinador el programa para la protección de los mares del WWF para reducir la entrada de plástico en los mares del mundo.

Esta colaboración de patrocinio se enfoca sobre todo hacia un proyecto modelo que tiene como objetivo la mejora de la gestión de residuos en el Delta del Mekong, en Vietnam. Vietnam, junto con otros países del Sudeste Asiático, es una de las fuentes principales de entrada de plástico en los mares. Los motivos son la falta o la deficiencia de los sistemas de recogida de residuos, reciclaje y eliminación. Con el apoyo de KALDEWEI se pretenden reciclar los residuos de plástico generados en la zona del proyecto, de forma que llegue menos cantidad de plástico al mar.

Sostenibilidad por convencimiento
"El mar es un espacio vital fascinante, que nos fascina reiteradamente por su diversidad y su belleza. La amenaza de los mares y, en definitiva, también de las personas a causa de la basura plástica es real, y debemos actuar ahora si queremos conservar este espacio vital", así argumenta el gerente Franz KALDEWEI su compromiso para la protección de los mares.

Con la experiencia de 100 años se reafirma KALDEWEI, ya en su cuarta generación, con el acero vitrificado como material 100 % natural, y es el único fabricante de Alemania que produce por sí mismo sus soluciones para el baño a lo largo de toda la cadena de valor añadido. "La sostenibilidad está firmemente arraigada en el ADN de nuestra empresa. Con pleno convencimiento optimizamos diariamente la producción y la cadena de suministro en cuanto a consumo de material y energía, y sensibilizamos a nuestros empleados para un trato respetuoso de los recursos", así subraya Franz KALDEWEI la responsabilidad para la conservación de un medio ambiente habitable para las siguientes generaciones.

Con baños para la eternidad, consagrados al elemento agua
En la ISH, la feria líder mundial dedicada a soluciones para el baño innovadoras, muestra KALDEWEI en un área temática especial la importancia que tienen para la empresa la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. Los visitantes también podrán conocer la contribución que aporta las soluciones en acero esmaltado de KALDEWEI a una construcción respetuosa con el medio ambiente. La cooperación con el WWF es el tema central de una visualización 3D de alta calidad en la que KALDEWEI utiliza la realidad virtual para sumergir a sus huéspedes en el mundo submarino único de los océanos y para informarles sobre el proyecto de cooperación.

Fuente: Franz KALDEWEI GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Texto
docx  |  3 MB
Todas las imágenes
zip  |  13 MB
DIN A4
3 MB

"La sostenibilidad está firmemente arraigada en el ADN de nuestra empresa. Con pleno convencimiento optimizamos diariamente la producción y la cadena de suministro en cuanto a consumo de material y energía, y sensibilizamos a nuestros empleados para un trato respetuoso de los recursos", así subraya Franz KALDEWEI la responsabilidad para la conservación de un medio ambiente habitable para las siguientes generaciones. Productos mostrados: KALDEWEI Meisterstück Incava.

Source: © KALDEWEI  |  5_1_KALDEWEI_Sustainability.jpg

DIN A4
3 MB

Con 100 años de experiencia, KALDEWEI, ahora en su cuarta generación, apuesta por el acero esmaltado como material 100% natural y es el único fabricante alemán que produce sus propias soluciones de baño a lo largo de toda la cadena de valor. Productos mostrados: KALDEWEI Área de ducha Conoflat.

Source: © KALDEWEI  |  5_2_KALDEWEI_Sustainability.jpg


771 KB

Desde diciembre de 2017, KALDEWEI apoya el programa para la protección de los mares del WWF.

Banner 2120x2250 4.indd

Colorful sunrise with tall palm trees rising up in the dramatic sky
vietnam landscape
4 MB

Esta colaboración de patrocinio entre KALDEWEI y el WWF se enfoca sobre todo hacia un proyecto modelo que tiene como objetivo la mejora de la gestión de residuos en el Delta del Mekong, en Vietnam, para combatir eficazmente la generación de basura plástica en los mares del mundo.

Source: huythoai1978@gmail.com  |  Colorful sunrise with tall palm trees rising up in the dramatic sky

Coral Reef
4 MB

"El mar es un espacio vital fascinante, que nos fascina reiteradamente por su diversidad y su belleza. La amenaza de los mares y, en definitiva, también de las personas a causa de la basura plástica es real, y debemos actuar ahora si queremos conservar este espacio vital", así argumenta el gerente Franz KALDEWEI su compromiso para la protección de los mares.

Source: Cat Holloway / WWF  |  Fiji