+++    15 - 21 April 2024    +++    KALDEWEI „Bath[o]philia“ at Fuorisalone    +++    Milan, Via Durini 24, Casa Flash Art    +++

(ES)
Prensa
Actualidad
Detail
"Los azulejos y el acero vitrificado son para mí el Dream-team del baño"

"Los azulejos y el acero vitrificado son para mí el Dream-team del baño"

Ahlen, diciembre de 2016. – Desde hace más 30 años, la Bartholomäus Fliesen GmbH asesora a sus clientes del sector del diseño moderno del baño y la vivienda con azulejos. Stephan Bartholomäus, gerente de la prestigiosa empresa familiar de Werther, en Renania del Norte-Westfalia, explica en la entrevista por qué considera imprescindibles los platos de ducha vitrificados en la zona húmeda y los azulejos en la pared y el suelo del cuarto de baño circundante. "Para mí, los azulejos y el acero vitrificado se combinan perfectamente como un Dream-team del baño. Dos materiales para la eternidad"; así es como describe Stephan Bartholomäus la solución óptima para un diseño de ducha enrasada.

Sr. Bartholomäus, ¿qué porcentaje de sus baños equipa con un plato de ducha enrasado?
"Realmente todos mis clientes desean una ducha enrasada. Esto es válido tanto para el sector privado como para la hostelería. Casi siempre puedo llevar también a la práctica una solución sin escalón: justo en la nueva construcción alcanza el 100 por ciento. Si en alguna ocasión no se puede montar un plato de ducha enrasado, las preferencias en el saneamiento y la modernización dependen de las circunstancias locales".

Ustedes son expertos en azulejos; a pesar de lo cual recomiendan para la zona húmeda platos de ducha enrasados de acero vitrificado KALDEWEI. ¿Por qué?
"Por mucho que confiemos en el azulejo, una superficie de suelo con juntas no es la solución óptima para la zona húmeda del baño. Si una ejecución no es correcta al 100 por cien, existe peligro de daños por agua o por penetración de humedad. Por este motivo recomiendo un plato de ducha continuo, sin juntas y en un calidad de material uniforme. Por propia experiencia, considero que un plato de ducha de acero vitrificado constituye sin duda la mejor elección: en mi casa he montado dos modelos de KALDEWEI".

¿Cuáles son según su experiencia los mayores riesgos en las zonas de ducha alicatadas?
"Llega un momento en el que una zona de ducha alicatada ya no resulta estética. El problema son las juntas: ya sea por teñirse el pelo o por usar diversas cremas de ducha y aclarados para lavarse, algunas cosas se acumulan en la ducha. No se le puede hacer ningún reproche a la junta si alguna vez se reúnen en ella todos los líquidos. Entonces para garantizar la higiene hay que recurrir a medios ácidos para la limpieza; pero esto resulta perjudicial para las juntas, que se vuelven porosas y permeables al agua. La vida útil media de un cuarto de baño es de 20 años, pero con una zona de ducha alicatada no se consigue en absoluto esta duración".

¿Qué sucede por lo general con la limpieza de duchas alicatadas?
"Cuanto más rugoso se vuelve un azulejo más difícil se vuelve también su cuidado. Un azulejo lo recibo siempre limpio, es un producto de primera calidad. Pero con el limpiador antical no solo se desprende la suciedad del azulejo, sino que al mismo tiempo se atacan también las juntas. Y entonces se presentan problemas".

¿Cómo asesoraría a un cliente que acude a usted y desea una ducha alicatada igual que el suelo?
"Mis conversaciones de asesoramiento demuestran que los clientes simplemente desean una ducha enrasada. Su primera idea es entonces casi siempre una zona de ducha alicatada, porque realmente no conocen ninguna alternativa. En un principio, apenas pueden imaginarse una superficie de ducha de acero vitrificado sin escalón. Si alguien aprecia un suelo de ducha con azulejos pequeños o incluso con mosaico, le hago notar lo costosa que resulta la limpieza. Por propia experiencia recomiendo entonces platos de ducha enrasados de acero vitrificado, porque estoy absolutamente convencido de la calidad del material. Si se señala entonces que todo se monta completamente enrasado y se adapta al color del azulejo, es una alternativa realmente buena que convence a muchos de mis clientes. Finalmente, los platos de ducha vitrificados tendrán todavía el mismo aspecto y funcionarán igual que hoy dentro de 30 años".

¿Prefiere entonces renunciar a los metros cuadrados de azulejos en la zona húmeda?
"Absolutamente. De este modo no pierdo nada; excepto la gran responsabilidad por una zona expuesta al riesgo en el baño. Y renuncio a ella con mucho gusto. Renuncio gustoso a los metros cuadrados de azulejos en la zona húmeda a cambio de crear la solución más duradera para mis clientes. Ahora mismo aplico más azulejos a la pared, por ejemplo azulejos atractivos que llegan hasta el techo".

¿Y si el cliente se sigue aferrando a su mosaico?
"Entonces digo: no hay problema. Vamos entonces a diseñar la zona de ducha enrasada con acero vitrificado y alicatar alrededor como tú quieras. Así podemos dormir los dos tranquilos y sin embargo tenemos la óptica de alta calidad deseada en el baño: el acero vitrificado y los azulejos son entonces un Dream-team para la eternidad.

Fuente: Franz KALDEWEI GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Texto
doc  |  99 KB
Todas las imágenes
zip  |  31 MB
1_Kaldewei_Stephan_Bartholomäus

7 MB

Stephan Bartholomäus, gerente de la prestigiosa empresa familiar Bartholomäus Fliesen GmbH, de Werther, Renania del Norte-Westfalia: "Para mí, los azulejos y el acero vitrificado se combinan perfectamente como un Dream-team del baño. Dos materiales para la eternidad".

1_KALDEWEI_Stephan_Bartholomäus

2_Kaldewei_Stephan_Bartholomäus

8 MB

Stephan Bartholomäus muestra a sus clientes en la exposición de baños de Bielefeld cómo pueden combinarse perfectamente armonizados los azulejos de alta calidad y los platos de ducha vitrificados.

2_KALDEWEI_Stephan_Bartholomäus

3_Kaldewei_Scona
< DIN A4
3 MB

Las superficies de ducha vitrificadas de KALDEWEI se pueden montar absolutamente enrasadas, están libres de juntas, protegen frente a los daños por infiltración de humedad y son especialmente fáciles de cuidar. El fabricante de primera calidad KALDEWEI subraya la alta calidad y durabilidad con una garantía de 30 años. En la imagen: plato de ducha vitrificado Scona de KALDEWEI

Source: © KALDEWEI  |  3_KALDEWEI_Scona