+++    15 - 21 April 2024    +++    KALDEWEI „Bath[o]philia“ at Fuorisalone    +++    Milan, Via Durini 24, Casa Flash Art    +++

(ES)
Prensa
Actualidad
Detail
Refuerzo de la economía circular: la base de datos Madaster, con más de 42 000 datos sobre productos de KALDEWEI

Refuerzo de la economía circular: la base de datos Madaster, con más de 42 000 datos sobre productos de KALDEWEI

KALDEWEI, Ahlen, noviembre de 2022. KALDEWEI se cuenta entre los 17 miembros fundadores de la plataforma online alemana Madaster, con lo que se convierte en uno de los pioneros en el camino hacia la economía circular en el sector inmobiliario y de la construcción. El balance del fabricante alemán de cuartos de baño prémium es considerable: más de 42 000 datos de productos de KALDEWEI se han incorporado ya a la base de datos. Así, KALDEWEI facilita con diferencia el mayor volumen de datos de la actualidad dentro del catastro global de materiales y productos.

Madaster Germany permitirá diseñar edificios más sostenibles. La documentación, el registro y el archivo de los materiales presentes en edificios y otras construcciones facilita su reutilización, fomenta un diseño inteligente y evita residuos. De esta forma, cada edificio se convierte en una auténtica base de datos de materiales. Además, la transparencia respecto a las materias primas simplifica el cálculo de las inversiones. «Un alto nivel de transparencia allana el camino para nuevos métodos de planificación y construcción», manifiesta Roberto Martínez, gerente de ventas de KALDEWEI. «De esta forma, cada edificio se convierte en una base de datos de materiales o materias primas», explica, y pone claramente de manifiesto que también el sector de la construcción puede dar un gran paso adelante hacia «un mundo sin residuos».

En la base de datos Madaster se encuentra información importante para cada componente, por ejemplo sobre su divisibilidad, el CO2 vinculado o su potencial de reciclaje. Así también se puede determinar qué productos y materiales son reutilizables, con vistas a reducir la cantidad de residuos y las emisiones de CO2 gracias a una construcción circular. Para garantizar la alta calidad y la actualidad de los datos, KALDEWEI utiliza una subida automatizada desde su propio sistema de gestión de la información de los productos (PIM). Todos los datos de productos de la base de datos Madaster están disponibles en alemán, inglés, francés y neerlandés.

Fuente: Franz KALDEWEI GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Todas las imàgenes
zip  |  8 MB
Texto
docx  |  3 MB
career,project,building,professional,high,safety,manufacturi
8 MB

_

Source: Copyright (c) 2019 JU.STOCKER/Shutterstock.  |  01_KALDEWEI_Madaster


75 KB

Fuente: Madaster.com

02_Madaster