+++    15 - 21 April 2024    +++    KALDEWEI „Bath[o]philia“ at Fuorisalone    +++    Milan, Via Durini 24, Casa Flash Art    +++

(ES)
Prensa
Actualidad
Detail
Galardón para MEISTERSTÜCK de KALDEWEI: OYO DUO recibe el German Design Award 2023

Galardón para MEISTERSTÜCK de KALDEWEI: OYO DUO recibe el German Design Award 2023

KALDEWEI, Ahlen, enero de 2023. KALDEWEI recibe el German Design Award 2023 por la bañera exenta OYO DUO. El diseño del estudio muniqués Diez Office se presentó por primera vez ante el público en el Salone del Mobile en la primavera de 2022. Con la bañera procedente del mundo LUXSTAINABILITY® de KALDEWEI, el fabricante de cuartos de baño con sede en Ahlen (Alemania) demuestra que el lujo y la sostenibilidad van de la mano en el marco de la perfección formal.

OYO DUO combina el diseño orgánico con una materialidad duradera sin concesiones. La bañera de doble pared, inspirada formalmente en la manufactura de porcelana japonesa, está hecha al 100 % de acero vitrificado. El concepto sostenible y diseñado para la economía circular de la Meisterstück también ha convencido al jurado de expertos del Consejo de Diseño de Alemania, que otorga cada año el German Design Award desde 2012. Con su espectro global y su repercusión internacional, se cuenta entre los premios más prestigiosos del panorama del diseño en todos los sectores. KALDEWEI recibe el premio por OYO DUO en la categoría «Excellent Product Design».

El diseñador Stefan Diez ha creado una deliciosa escultura de diseño que se integra armónicamente en cualquier cuarto de baño. «El diseño de la MEISTERSTÜCK OYO DUO es moderno e intemporal al mismo tiempo. La OYO DUO no es parte de una moda, sino el resultado de un proceso. Parece una forma líquida que fluye y se ha congelado justo antes de tocar el suelo», explica Stefan Diez.

En el German Design Award, el Consejo de Diseño de Alemania ha premiado productos vanguardistas y proyectos innovadores dentro de tres disciplinas: «Excellent Product Design», «Excellent Communications Design» y «Excellent Architecture». Entre las más de 4200 candidaturas de 57 países se concedieron en 68 categorías los premios «Winner» y «Special Mention» y también en 98 ocasiones el «Gold», es decir, el máximo galardón. «La obtención de un premio como el German Design Award es una maravillosa confirmación de lo mucho que merece la pena implementar las ideas de los diseñadores. De esta forma no solo se premia el diseño exquisito a cargo de Diez Office, sino también la valentía y el trabajo del equipo de KALDEWEI», resume Christian Büttner, director de innovación y cartera de KALDEWEI.

Como novedad, la premiada MEISTERSTÜCK OYO DUO está disponible por primera vez en colores selectos de la Coordinated Colours Collection de KALDEWEI. Ya se pueden hacer pedidos en dos tamaños.

 

Fuente: Franz KALDEWEI GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Texto
docx  |  5 MB
Todas las imàgenes
zip  |  16 MB

1 MB

Fuente: KALDEWEI

01_KALDEWEI MEISTERSTÜCK OYO_DUO_Alpin_White


1 MB

Fuente: KALDEWEI

02_KALDEWEI MEISTERSTÜCK_OYO_DUO_Alpin_White


1 MB

Fuente: KALDEWEI

03_KALDEWEI MEISTERSTÜCK OYO DUO Grey


1 MB

Fuente: German Design Award

04_German Design Awards 2023 Label