+++    15 - 21 April 2024    +++    KALDEWEI „Bath[o]philia“ at Fuorisalone    +++    Milan, Via Durini 24, Casa Flash Art    +++

(ES)
Prensa
Actualidad
Detail
Recorrido de diseño desde el barrio de Brera hasta el Palazzo Bovara: KALDEWEI celebra la cultura moderna del baño
con cuatro apariciones en el Fuorisalone 2022 de Milán

Recorrido de diseño desde el barrio de Brera hasta el Palazzo Bovara: KALDEWEI celebra la cultura moderna del baño
con cuatro apariciones en el Fuorisalone 2022 de Milán

KALDEWEI, Ahlen, junio 2022 – KALDEWEI participa en el Fuorisalone de este año, que tendrá lugar entre el 7 y el 12 de junio en Milán, con un cuarteto de presentaciones. La más destacada es la instalación Bathscape de Cristina Celestino, realizada junto con VOGUE, en el vibrante barrio de Brera. A ella se suma directamente la presentación realizada de la mano de ELLE Decor Italia: así, el fabricante de bañeras de primer orden presentará la bañera exento OYO DUO, obra de Stefan Diez, en la exposición Design Forever del Palazzo Bovara. Además, KALDEWEI se une a la marca de mobiliario Paola Zani en la plataforma ALCOVA y presenta una selección exclusiva de productos en el cuarto escenario de la H2Otto Showroom, en Via Molino delle Armi.

La colaboración entre Cristina Celestino y KALDEWEI se presenta ya como uno de los aspectos más destacados de la edición especial de este año de la feria de muebles. El título «Bathscape» es un juego de palabras con el verbo inglés «escape» (huir). Así, la obra de Cristina Celestino, en el vibrante barrio de Brera (Via Maroncelli 2), se convierte para los espectadores en una especie de huida estética hacia el iridiscente brillo de la cultura del baño moderna.

KALDEWEI celebra también una aparición no menos espectacular de la mano de ELLE Decor Italia. Así, el fabricante de bañeras de primer orden presentará la bañera exento OYO DUO, obra de Stefan Diez, en la nueva exposición Design Forever del edificio histórico del Palazzo Bovara. Diez se ha inspirado en la creación de la porcelana japonesa para su diseño. El concepto de la exposición establece un diálogo entre la belleza de iconos pasados y la vanguardia del mundo del diseño, y se consagra a la relevancia de la creatividad atemporal. Además, el formato se traslada también al mundo digital.

Por si esto no fuera suficiente, con motivo de la ALCOVA 2022, KALDEWEI participa en la instalación especial CAMERA DE FATTO de Maddalena Casadei, diseñada para la marca de mobiliario italiana Paola Zani. La instalación es un relejo de la habitación de hotel y de su historia, y trata de dar forma a la estancia de un modo más libre y fluido. KALDEWEI participa en esta estancia conceptual con uno de sus diseños más icónicos, la bañera exenta Classic Duo Oval. En tanto plataforma para diseñadores, empresas e instituciones, la exposición ALCOVA vuelve a hacer hincapié este año en el futuro de la vivienda y el diseño. La exposición en la Casa Delle Suore, Via Saint Bon 3, estará disponible ya desde el 5 de junio y se prolongará hasta el 12 del mismo mes.

Por último, pero no por ello menos importante, KALDEWEI participa este año por vez primera en la feria milanesa del mobiliario como colaborador oficial de la H2Otto Showroom, en Via Molino delle Armi. La sala abre sus puertas tanto a visitantes profesionales como a usuarios finales, e invita a vivir una experiencia háptica. En el entorno de la showroom, KALDEWEI presentará una selección exclusiva de platos de ducha, bañeras y lavabos de acero vitrificado reutilizable. Además, habrá un área dedicada a los desarrollos de producto más recientes de KALDEWEI en Bluemint® Steel con CO2 reducido.
 

Fuente: Franz KALDEWEI GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Texto
docx  |  2 MB
Todas las imàgenes
zip  |  10 MB

2 MB

La instalación Bathscape de Cristina Celestino y KALDEWEI se presentará en Via Maroncelli 2, en el barrio de Brera.

01_KALDEWEI_Brera_Location.jpg


2 MB

El mapa ofrece una vista general de los lugares de exposición de KALDEWEI durante el Fuorisalone 2022.

02_KALDEWEI_Map_of_Milan.jpg


6 MB

Esta reputada diseñadora y arquitecta milanesa es conocida por el juego de formas que expresa en sus proyectos y diseños.

03_KALDEWEI_CristinaCelestino_DavideLovatti.jpg