+++    15 - 21 April 2024    +++    KALDEWEI „Bath[o]philia“ at Fuorisalone    +++    Milan, Via Durini 24, Casa Flash Art    +++

(ES)
Prensa
Actualidad
Detail
Renunciar también al plástico en el cuarto de baño por el medioambiente

Renunciar también al plástico en el cuarto de baño por el medioambiente

KALDEWEI, Ahlen, noviembre de 2020 – El planeta tiene un problema con los residuos plásticos: según Naturschutzbund, en la década de 1950 las personas producían en todo el mundo alrededor de 1,5 millones de toneladas de plástico al año. En la actualidad se ha alcanzado la increíble cifra de 400 millones de toneladas. Solo en Alemania se producen unos 15 millones de toneladas de residuos plásticos al año, de las cuales apenas el 16 % se reutiliza para nuevos productos. Una proporción elevada corresponde a los productos de plástico que se utilizan a diario en los cuartos de baño, como los tubos de pasta de dientes o los botes de champú. En Alemania se venden y desechan al año 2075 millones de dichos envases de plástico. Sin embargo, los cuartos de baño albergan otras cantidades ingentes de materiales artificiales en forma de bañeras, duchas y lavabos. El acero vitrificado ofrece una alternativa ecológica para ello, puesto que se elabora a partir de materias primas naturales y es 100 % reciclable.

Según Heinze Sanitär-Haushaltspanel, solo en el año 2019, en Alemania se utilizaron casi 300 000 bañeras y más de 300 000 duchas acrílicas en nuevas construcciones, reformas y a modo de repuestos en viviendas. Esto supone unas 12 000 toneladas de plástico que se incorporan año tras año a las estancias. A modo de referencia, dicho peso se corresponde de forma aproximada con el peso de unos 600 millones de bolsas convencionales de plástico. Con el fin de que el equipamiento de los cuartos de baño no incorpore materias artificiales en bañeras, duchas y lavabos, KALDEWEI apuesta en la fabricación de sus productos sanitarios de primera categoría por un material ecológico y 100 % reutilizable: el acero vitrificado KALDEWEI. Esta exclusiva combinación de acero y vidrio se elabora a partir de materias primas naturales y se puede reintegrar posteriormente al ciclo de materiales al completo. Ya el acero empleado consta en un 20 % de acero reutilizado, tal vez procedente de antiguas bañeras. Así, se ahorran recursos y se protege el medioambiente. 

Acero vitrificado KALDEWEI: sostenible y con un acabado de alta calidad
El acero vitrificado no solo es sostenible, sino que también convence por su elegante aspecto y por su funcionalidad superior. El material acero vitrificado reúne las características más destacadas del acero y el vidrio en una simbiosis ideal. El acero aporta robustez, capacidad de carga y estabilidad dimensional. El vidrio ofrece un aspecto visual y un tacto de alta calidad, es resistente, fácil de cuidar e higiénico. Una garantía a 30 años subraya la larga vida útil de los productos y su elevada resistencia. 

Bueno para mí y bueno para el medioambiente
La concienciación para con la construcción y las reformas sostenibles nunca había sido mayor. Es precisamente en el cuarto de baño, la que probablemente sea la estancia más íntima del hogar, donde las personas prefieren estar en contacto con materiales naturales, en lugar de plástico u otras materias artificiales que perjudiquen el medioambiente. Vidrio, madera, piedra natural... Esos son los materiales a los que recurren los cuartos de baño modernos y sostenibles. Así, las bañeras, platos de ducha y lavabos de KALDEWEI se pueden completar con un elegante recubrimiento vitrificado. 

La concienciación medioambiental forma parte del ADN de KALDEWEI
La concienciación medioambiental está firmemente anclada en el ADN de la compañía. «Nuestra empresa existe desde hace ya más de 100 años. Queremos que también las generaciones venideras puedan vivir en un planeta limpio», afirma Franz KALDEWEI, socio gestor. Por ese motivo, KALDEWEI no solo apuesta por las materias primas sostenibles, sino que también colabora con la World Wide Fund For Nature (WWF) y patrocina su programa de protección de los mares para reducir la llegada de plásticos a los mares del mundo.

 

Fuente: Franz KALDEWEI GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Texto
docx  |  2 MB
Todas las imàgenes
zip  |  23 MB
1_Gráfico_plástico_en_el_cuarto de baño
3d
3 MB

Según Heinze Sanitär-Haushaltspanel, solo en el año 2019, en Alemania se utilizaron casi 300 000 bañeras y más de 300 000 duchas acrílicas en nuevas construcciones, reformas y a modo de repuestos en viviendas. Esto supone unas 12 000 toneladas de plástico que se incorporan año tras año a las estancias.

1_Gráfico_plástico_en_el_cuarto de baño

2_Productos_sostenibles_Kaldewei_acero_vitrificado
< DIN A4
1 MB

La concienciación para con la construcción y las reformas sostenibles nunca había sido mayor. El acero vitrificado KALDEWEI de materias primas naturales es 100 % reutilizable. Este valioso material se elabora utilizando procesos productivos de vanguardia y respeta el medioambiente. Productos de la imagen: Bañera KALDEWEI Meisterstück Emerso, lavabo Emerso, platos de ducha Conoflat.

Source: © KALDEWEI  |  2_Productos_sostenibles_KALDEWEI_acero_vitrificado

3_Materias_primas_acero_vitrificado_Kaldewei
< DIN A4
4 MB

En KALDEWEI, las materias primas se procesan hasta convertirse en acero vitrificado de la máxima calidad.

Source: © KALDEWEI/Evelyn Dragan  |  3_Materias_primas_acero_vitrificado_KALDEWEI

4_Fundición_Kaldewei
< DIN A4
5 MB

KALDEWEI es el único fabricante de bañeras que elabora el acero vitrificado sostenible en su propia fundición.

Source: © KALDEWEI/Evelyn Dragan  |  4_Fundición_KALDEWEI

5_Promesa_calidad_Kaldewei
< DIN A4
4 MB

Las soluciones para el baño de KALDEWEI no solo se producen de forma sostenible, sino que también satisfacen los requisitos de calidad más exigentes. Durante la producción se comprueba en varias ocasiones la composición de cada producto de KALDEWEI.

Source: © KALDEWEI/Evelyn Dragan  |  5_Promesa_calidad_KALDEWEI

6_Superficie_vitrificada_Kaldewei
< DIN A4
3 MB

El acero vitrificado no solo es sostenible, sino que también convence por su elegante aspecto y por su funcionalidad superior. Es precisamente en el cuarto de baño, la que probablemente sea la estancia más íntima del hogar, donde las personas prefieren estar en contacto con materiales naturales, en lugar de plástico u otras materias artificiales que perjudiquen el medioambiente.

Source: @ KALDEWEI  |  6_Superficie_vitrificada_KALDEWEI