(ES)
Prensa
Actualidad
Detail
Saneamiento sencillo con un gran efecto

Saneamiento sencillo con un gran efecto

KALDEWEI, Ahlen, octubre de 2019. – En el cuarto de baño del hogar apetece sentirse a gusto en cualquier etapa de la vida. Aunque el baño haya cumplido siempre su finalidad funcional, muchas personas se dan cuenta con la edad de que el equipamiento del baño ya está desfasado, limita la libertad de movimiento y encierra peligros de tropiezo debido a la altura excesiva de las entradas en la bañera y en la ducha. Ha llegado el momento de un saneamiento para reequipar el baño de forma que se adapte a las necesidades personales de acuerdo con la edad. KALDEWEI muestra cuáles son las soluciones especialmente apropiadas para un baño de bienestar intergeneracional, sin que el presupuesto sobrepase el poder adquisitivo de los pensionistas, a menudo escaso.

Tarde o temprano llega el momento en que se vuelven más difíciles la vida y el movimiento entre las cuatro paredes. El equipamiento de la casa debe adaptarse óptimamente a las necesidades de la edad para permitir una vida autónoma sin ayudas ajenas durante el mayor tiempo posible. Especialmente en el cuarto de baño, la estancia más íntima de la vivienda, es imprescindible un equipamiento intergeneracional para la higiene personal autónoma. ¿Cómo se pueden evitar los cantos que provocan tropiezos? ¿Qué se puede hacer cuando ya no se puede entrar en la bañera con seguridad? ¿Cómo se puede aumentar la superficie de movimiento? KALDEWEI apoya a los profesionales del saneamiento en su planificación sostenible con soluciones adecuadas a la práctica y asequibles para el baño de bienestar intergeneracional.

Ducha enrasada en formato XXL en lugar de una bañera
No sin motivo se deciden los profesionales del saneamiento cada vez más por una ducha enrasada en lugar de una bañera, pues las duchas planas crean una transición al suelo sin escalón y, de esta forma, aumentan la comodidad, la seguridad y la estética. Dotan a la sala de un efecto de mayor amplitud visual, y permiten un acceso a la ducha sin cantos que provoquen tropiezos. KALDEWEI, fabricante de objetos de baño duraderos de acero vitrificado, cuenta con una oferta de más de 100 000 soluciones solo para el sector de duchas enrasadas. Para el saneamiento resultan especialmente ventajosas duchas de formato grande, pues se pueden instalar fácilmente y con un coste reducido en lugar de una bañera gastada. Gracias a la posición del desagüe no es necesario cambiar de sitio la tubería de aguas residuales del baño. El precio de las duchas XXL vitrificadas de KALDEWEI empieza en aprox. 570 euros, por ejemplo con la ducha Cayono plan de KALDEWEI, que mide 90 x 140 centímetros. Si el cliente lo desea puede decidirse por una superficie antideslizante como, por ejemplo, el vitrificado Secure Plus, prácticamente invisible, que proporciona una estabilidad adicional y que para muchos modelos está disponible incluso sin recargo.

Diseño del lavabo más inteligente para una mayor libertad de movimiento
El complemento perfecto de un plato de ducha enrasado lo constituyen los lavabos KALDEWEI de acero vitrificado. Están disponibles en diversos tamaños y diseños; entre ellos varias variantes colgadas en la pared que permiten el acceso inferior. Para quien no está dispuesto a prescindir de superficie de apoyo se recomienda un lavabo sobre encimera en combinación con un mueble de baño libremente suspendido. KALDEWEI ofrece en su programa lavabos sobre encimera en cuatro versiones diferentes. El modelo de iniciación es el lavabo sobre encimera Puro, que se ofrece a partir de 340 euros.

Promover el aumento de la comodidad y la seguridad en casa
Quien se ocupa actualmente de planificar un cuarto de baño intergeneracional puede beneficiarse de apoyo, pues los seguros de enfermedad y de asistencia, así como el banco de fomento nacional KfW, promueven la construcción adecuada a la edad y las reformas supresoras de barreras con determinados requisitos. Por ejemplo, el KfW puede subvencionar un diseño de ducha enrasada si es antideslizante. Encontrará información más detallada sobre las posibilidades de subvención en www.kfw.de. Las duchas enrasadas de KALDEWEI pueden equiparse, si se desea, con un recubrimiento superficial antideslizante, con el que se cumplen las exigencias no solo en cuanto a estética y diseño, sino también en lo que respecta a una estabilidad y una seguridad de pisada óptimas.


Fuente: Franz KALDEWEI GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Texto
docx  |  2 MB
Todas las imágenes
zip  |  7 MB
1_1_Kaldewei_Bathroom_rebuilding
> DIN A4
2 MB
1_1_Kaldewei_Bathroom_rebuilding
< DIN A4
187 KB

Comparación antes-después: una ducha enrasada accesible, sin cantos que puedan provocar tropiezos y con una superficie de movimiento generosa. Este puede ser el aspecto de un saneamiento intergeneracional con soluciones para el baño de acero vitrificado de KALDEWEI. La ducha XXL enrasada y un lavabo sobre encimera con el recubrimiento superficial de efecto perla de KALDEWEI están ya disponibles por unos 900 euros. Productos de la imagen (baño definitivo): Cayonoplan de KALDEWEI en negro lava mate con antideslizante Secure Plus y lavabo sobre encimera Puro en blanco alpino.

Source: © KALDEWEI  |  1_1_KALDEWEI_Bathroom_rebuilding

1_2_Kaldewei_Cayonoplan
< DIN A4
2 MB

Cuando la entrada a la bañera se vuelve cada vez más difícil se recomienda cambiarla por una ducha enrasada en formato XXL. Los platos de ducha vitrificados de KALDEWEI permiten una transición del baño a la ducha sin escalón y un vitrificado especialmente antideslizante garantiza seguridad de pisada óptima. Producto de la imagen: Cayonoplan de KALDEWEI en negro lava mate con antideslizante Secure Plus.

Source: © KALDEWEI  |  1_2_KALDEWEI_Cayonoplan

1_3_Kaldewei_Puro
< DIN A4
2 MB

El complemento perfecto de un plato de ducha enrasado lo constituyen los lavabos KALDEWEI de acero vitrificado. Están disponibles en una gran diversidad de tamaños, diseños y variantes de montaje. Para quien no está dispuesto a prescindir de superficie de apoyo se recomienda un lavabo sobre encimera en combinación con un mueble de baño libremente suspendido. Productos de la imagen: lavabos sobre encimera Puro de KALDEWEI en blanco alpino.

Source: © KALDEWEI  |  1_3_KALDEWEI_Puro

1_4_Kaldewei_Generation_bath
< DIN A4
2 MB

Al aumentar la edad de los ocupantes también debe adaptarse óptimamente el equipamiento de la casa a sus necesidades de la edad, para permitir una vida autónoma entre las cuatro paredes propias sin ayudas ajenas durante el mayor tiempo posible. Especialmente en el cuarto de baño, es imprescindible un equipamiento intergeneracional para la higiene personal autónoma. KALDEWEI muestra cuáles son las soluciones especialmente apropiadas para un baño de bienestar intergeneracional, sin que el presupuesto sobrepase el poder adquisitivo de los pensionistas, a menudo escaso. Productos de la imagen: Cayonoplan de KALDEWEI en negro lava mate con antideslizante Secure Plus y lavabo sobre encimera Puro en blanco alpino.

Source: © KALDEWEI  |  1_4_KALDEWEI_Generation_bath