+++    15 - 21 April 2024    +++    KALDEWEI „Bath[o]philia“ at Fuorisalone    +++    Milan, Via Durini 24, Casa Flash Art    +++

(ES)
Prensa
Actualidad
Detail
Un estudio lo demuestra: los arquitectos prefieren los platos de ducha de acero vitrificado

Un estudio lo demuestra: los arquitectos prefieren los platos de ducha de acero vitrificado

Ahlen, enero de 2017. – ¿Qué tienen en cuenta los arquitectos a la hora de diseñar un espacio de ducha? ¿Qué importancia cobra el diseño y qué propiedades no deben faltar en una ducha? Con ayuda de un estudio representativo, el fabricante de baños de primera clase KALDEWEI ha descubierto que para los arquitectos, la seguridad ocupa el primer puesto a la hora de planificar una ducha enrasada. De modo que nueve de cada diez encuestados consideran "muy importante" la seguridad en la construcción. Además, la facilidad de la limpieza del producto y del material desempeña un papel decisivo a la hora de elegir soluciones de baños adecuadas. El estudio también muestra otras cosas: según las estimaciones de los arquitectos, un plato de ducha de acero vitrificado cumple estos requisitos de la mejor manera.

La tendencia general hacia las duchas enrasadas está demostrada con una estadística gracias al estudio actual de KALDEWEI: en las casas unifamiliares, los arquitectos y los planificadores utilizan una solución de ducha enrasada en cuatro de cada cinco duchas. Y también en el sector de la vivienda, en una de cada dos casas plurifamiliares se planifican enrasadas.

Los criterios principales: estanqueidad, propiedades antideslizantes e higiene

Los arquitectos y los planificadores desean, sobre todo, soluciones seguras para el diseño de una zona de ducha enrasada: el 99 % de los encuestados considera "muy importante" o "importante" la estanqueidad a largo plazo y un 96 %, las propiedades antideslizantes y la seguridad de pisada. Asimismo, le otorgan mucha importancia a los materiales higiénicos que son fáciles de limpiar y que también permanecen con una apariencia estética durante mucho tiempo. Son todos ellos criterios especialmente importantes, precisamente para las personas encargadas de tomar decisiones en la construcción de hoteles o de viviendas. Los argumentos creativos, como el diseño o la variedad de dimensiones y colores de la ducha, como criterios de elección son menos importantes para la ducha.

El acero vitrificado cumple de forma óptima los requisitos de los arquitectos

Desde el punto de vista de los arquitectos, especialmente la higiene y la facilidad de limpieza del material, así como una estanqueidad fiable, son elementos a favor de los platos de ducha de acero vitrificado.

En lo referente a las ventajas de una zona de ducha alicatada, solamente el 2 % de los estudios consultados señalan el importante criterio de la "estanqueidad". Asimismo, en lo referente a la higiene y a la facilidad de limpieza, la ducha alicatada, en comparación con el acero vitrificado (15 %), se considera bastante peor, con tan solo un 5 %. Los motivos de ello pueden ser experiencias desagradables con daños provocados por la humedad de la ducha o juntas con suciedad persistente: en ambos casos se pueden originar costes secundarios elevados. En este caso, los platos de ducha vitrificados se sitúan claramente por encima de la zona de ducha alicatada. Porque las soluciones completas de acero vitrificado, como las que ofrece el fabricante de primera clase KALDEWEI, permiten realizar una instalación absolutamente estanca al agua y sin juntas en la superficie de la zona húmeda. Para una seguridad de pisada óptima, estos platos de ducha vitrificados se pueden equipar adicionalmente con la superficie antideslizante Secure Plus de KALDEWEI.

Preferencia de material para todo el baño

Con respecto al diseño completo del cuarto de baño –desde el plato de ducha hasta el lavabo, pasando por la bañera–, los estudios de arquitectura ven ventajas adicionales en un material de trabajo como el acero vitrificado: el 77 % de los encuestados mencionó la estabilidad y el 60 %, la duración del material como las propiedades más valoradas. De modo que relacionan el acero vitrificado con una resistencia y una durabilidad extraordinarias. Junto con su comodidad para la limpieza, el material garantiza baños atractivos sin huellas de uso a lo largo de décadas. Argumentos convincentes para arquitectos y planificadores, para preferir el acero vitrificado no solo para el diseño del espacio de la ducha enrasada, sino para el equipamiento completo del baño, máxime cuando el fabricante KALDEWEI ofrece una garantía de 30 años para las propiedades especiales de este material.

Acerca del estudio

El departamento de investigación de mercado de la empresa Heinze GmbH, de Celle, ha estudiado, por encargo de KALDEWEI, qué criterios consideran importantes los arquitectos en la planificación de una zona de ducha enrasada y qué materiales prefieren. La encuesta se ha llevado a cabo en 213 estudios de arquitectura de toda Alemania. La encuesta se realizó online con un cuestionario estandarizado. El periodo de consulta del estudio se extendió entre el 16 de diciembre de 2015 y el 18 de enero de 2016.

 

Fuente: Franz KALDEWEI GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar. 

Todas las imágenes
zip  |  5 MB
Texto
doc  |  3 MB
1_1_Kaldewei_ Infográfica_Estudio arquitectos_Parte 1

206 KB

Los platos de ducha enrasados están de moda.

1_1_KALDEWEI_ Infográfica_Estudio arquitectos_Parte 1

1_2_Kaldewei_ Infográfica_Estudio arquitectos_Parte 2

55 KB

Los 5 criterios principales de los arquitectos en la planificación de una ducha enrasada.

1_2_KALDEWEI_ Infográfica_Estudio arquitectos_Parte 2

1_3_Kaldewei_ Kaldewei_Infográfica_Estudio arquitectos_Parte 3

76 KB

Los platos de ducha enrasados de acero vitrificado convencen a los arquitectos gracias a las siguientes propiedades: cuidado fácil e higiénico, seguridad, estanqueidad, montaje sencillo y estabilidad.

1_3_KALDEWEI_ KALDEWEI_Infográfica_Estudio arquitectos_Parte 3

1_4_Kaldewei_ Infográfica_Estudio arquitectos_Resumen general

232 KB
1_5_Kaldewei_Conoflat

81 KB

Según un estudio representativo actual realizado por encargo del fabricante de baños de primera clase KALDEWEI, los arquitectos y planificadores desean, sobre todo, soluciones seguras para el diseño de una zona de ducha enrasada: el 99 % de los encuestados considera "muy importante" o "importante" la estanqueidad a largo plazo. Un criterio que ven cumplido en los platos de ducha enrasados de acero vitrificado. En la imagen: plato de ducha Conoflat de KALDEWEI

Source: braendle-media  |  1_5_KALDEWEI_Conoflat

1_6_Kaldewei_Scona

50 KB

Equipado con el recubrimiento de la superficie Secure Plus de KALDEWEI prácticamente invisible, los platos de ducha vitrificados de este fabricante de primera clase poseen una seguridad de pisada extraordinaria y por ello también convencen en cuanto a sus propiedades antideslizantes. En la imagen: plato de ducha Scona de KALDEWEI con Secure Plus.

1_6_KALDEWEI_Scona

1_7_Kaldewei_Scona

100 KB

Los platos de ducha vitrificados de KALDEWEI son especialmente fáciles de cuidar y de limpiar. A diferencia de las zonas de ducha alicatadas, en la superficie sin juntas de acero vitrificado no se pueden adherir ni la suciedad ni las bacterias. En la imagen: plato de ducha Scona de KALDEWEI con tapa de desagüe completamente vitrificada

Source: braendle-media  |  1_7_KALDEWEI_Scona