25hours Bikini Berlin apuesta por soluciones innovadoras para el baño de Kaldewei

A principios de 2014, la metrópoli incomparable de Berlín se enriquecerá con otra atracción: El grupo 25hours inaugura un hotel en el conjunto de edificios Bikini Berlin, al lado del zoológico berlinés. Bajo la coordinación del prestigioso estudio de arquitectura Aisslinger, conocido por sus trabajos por encargo de de Sede, Foscarini y Vitra, se construye un hotel moderno de primerísima categoría. Los huéspedes disfrutarán de diseño hasta en el más mínimo detalle, como es habitual en otros edificios 25hours. Situado entre la animada Breitscheidplatz, con la Gedächtniskirche, el Kurfürstendamm y el Zoo, el 25hours Bikini Berlin tiende de forma impresionante un puente entre la vibrante gran ciudad y el oasis verde. Para los baños de 22 suites, el equipo de planificación se ha decidido por los productos estrella innovadores del fabricante de primera categoría Kaldewei. Junto a los iconos del baño Classic Duo Oval Wide y Conoduo, que están dotados de cómodas griferías electrónicas, con el sistema de sonido para el baño Sound Wave de Kaldewei se incorpora una visionaria novedad a los baños del 25hours Bikini Berlin. Música y otros archivos de sonido se pueden reproducir por medio de la bañera, que actúa como caja de resonancia. Así, el huésped del 25hours Bikini Berlin puede sumergirse en su música favorita.

En la entrevista, Christoph Hoffmann, director general/socio de la 25hours Hotel Company, hace referencias al origen del nuevo 25hours Bikini Berlin.

¿Por qué ha elegido el conjunto de edificios Bikini Berlin como emplazamiento de su nuevo hotel?
Christoph Hoffmann: “En la cartera del 25hours faltaba en principio Berlín de forma general”. Hemos ocupado casi todas las ciudades representantes del estilo de vida del área de habla alemana, y lógicamente no podía faltar la capital del la cultura y el diseño. A lo largo de los años hemos examinado diversos lugares de emplazamiento, y creemos haber encontrado un destino definitivo en el Bikini Berlin. La arquitectura de la posguerra es apasionante tanto estética como históricamente, y la situación en el punto de unión entre la vibrante Breitscheidplatz y el oasis verde del Zoo genera una tensión natural de la que se alimenta nuestro diseño para el hotel”.

¿Cómo considera que ha de ser el cuarto de baño óptimo para el establecimiento hotelero; referido tanto al huésped como al explotador?
“Utilizamos bañeras solo en una pequeña parte de nuestras habitaciones de hotel, si el espacio realmente lo permite y la bañera no constituye un obstáculo sino una experiencia. La habitación de hotel se percibe ante todo ópticamente. Por este motivo, la bañera ha de integrarse siempre orgánicamente en el diseño global. Además, para el huésped siempre resulta determinante la háptica de las superficies, que se percibe con las manos desnudas, así como la ergonomía. Desde el punto de vista del explotador hotelero, la facilidad de limpieza desempeña un papel importante; además, los componentes técnicos y las griferías no han de requerir un mantenimiento intensivo."

¿Qué fue determinante para que decidiera incorporar productos KALDEWEI de alta calidad en el 25hours Bikini Berlin?
“Kaldewei es conocida por su calidad, y sus productos satisfacen nuestras exigencias elevadas en cuanto a diseño”.

Expresión clave “baño digital”: ¿por qué el 25hours Bikini Berlin se ha decidido a incorporar el sistema de sonido para el baño Sound Wave y la grifería electrónica Comfort Select de Kaldewei?
“Al desarrollar hoteles solemos ser más bien precavidos en el manejo de la técnica, porque un huésped solo pasa uno o días en la habitación del hotel, y no tiene tiempo de habituarse a juguetes técnicos nuevos o desconocidos. Con el sistema Sound Wave de Kaldewei y la grifería Comfort Select pretendemos lograr sobre todo un efecto de admiración. Los primeros experimentos por nuestra parte también han dado como resultado que los equipamientos incorporados han de poderse manejar de forma fácil y comprensible. Todavía queda una prueba práctica: Como es lógico, ¡yo mismo me meteré en una bañera llena para comprobar la calidad del sonido!

Fuente: Franz Kaldewei GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

doc es PM Kaldewei Interview 25hours Christoph Hoffmann
doc  |  3 MB
zip press 25hours Bikini Berlin pics only
zip  |  87 MB
DIN A4
5 MB

Christoph Hoffmann se alegra de la simbiosis perfecta del 25hours Bikini Berlin y Kaldewei.

Source: © 25hours Bikini Berlin  |  press_02_25hours_Bikini_Berlin.jpg

< DIN A4
5 MB

A principios de 2014 inaugura la 25hours Hotel una filial en el conjunto de edificios Bikini Berlin, cargado de historia.

Source: Ronald Frommann  |  press_01_25hours_Bikini_Berlin.jpg

DIN A4
4 MB

En 22 suites del 25hours Bikini Berlin se emplean bañeras de alta calidad de Kaldewei con el equipamiento más moderno: La grifería electrónica Comfort Select, así como el nuevo sistema de sonido para el baño Sound Wave emiten música del futuro en el hotel.

Source: © 25hours Bikini Berlin  |  press_03_25hours_Bikini_Berlin.jpg

> DIN A4
3 MB

La grifería electrónica Comfort Select y el sistema de sonido para el baño Sound Wave amplían la confortabilidad en 22 suites del hotel de diseño 25hours Bikini Berlin. Con Sound Wave se puede reproducir por Bluetooth música y otros archivos de sonido por medio de la bañera, que actúa como caja de resonancia. Por medio del panel de mando de Comfort Select se puede ajustar cómodamente la temperatura del agua con un solo dedo, y también controlar digitalmente la entrada y la salida del agua.

Source: © 25hours Bikini Berlin  |  press_04_25hours_Bikini_Berlin.jpg