Así se agrandan los baños pequeños

Ahlen, junio de 2016. – El cuarto de baño medio de los hogares alemanes mide apenas ocho metros cuadrados, según la Unión de Economía Sanitaria. Muchos ciudadanos han de contentarse incluso con menos espacio. El fabricante de primera calidad Kaldewei muestra lo fácil que resulta transformar incluso los cuartos de baño pequeños en un oasis de bienestar con tres planteamientos de solución inteligentes. Combinar, optimizar, priorizar: según las preferencias personales, los baños se pueden equipar de forma personalizada y, por lo tanto, adaptarse perfectamente a las necesidades propias.

1. Combinar: si no estoy dispuesto a renunciar a nada
Muchos piensan que deben tomar una decisión en un baño pequeño: o bien bañera o bien ducha. Con una planificación inteligente y con modelos flexibles de plato de ducha, bañera y lavabo todo es posible.

La bañera revestida por dos lados Meisterstück Centro Duo de Kaldewei ahorra espacio gracias a su esquina redondeada y se puede emplear como variante izquierda o derecha. El conjunto de lavabo a juego recibe, con el lavabo bajo encimera, una superficie de apoyo continua y cómoda que acentúa armoniosamente el diseño del lavabo Kaldewei, con lo que el espacio libre bajo el lavabo hace que la superficie de suelo del cuarto de baño pequeño parezca mayor. Este efecto se refuerza mediante el plato de ducha enrasado Superplan, con su transición fluida al suelo del cuarto de baño. Otra ventaja: El Superplan se adapta perfectamente a cualquier situación de espacio gracias a su gran diversidad de medidas.

Contornos suaves, fluidos, y colores cálidos, naturales, proporcionan un aspecto visual fantástico en el baño: ambiente de bienestar garantizado. A ello contribuye también el material de alta calidad de acero vitrificado Kaldewei, con el que están fabricados el plato de ducha, la bañera y el lavabo.

Productos: bañera Meisterstück Centro Duo, lavabo Centro y plato de ducha Superplan

2. Optimizar: si necesito más espacio
En esta solución que ahorra espacio, con la bañera Cayono es posible reunir el baño y la ducha en un solo elemento. Gracias a la combinación de dos funciones en un producto se genera más superficie de movimiento y queda espacio suficiente para dos lavabos cómodos. Especialmente favorable si el baño es frecuentado por dos personas al mismo tiempo.

El espacio se completa con lavabos a juego de acero vitrificado Kaldewei. Gracias al diseño clásico y a los interiores de la bañera y los lavabos, configurados con funcionalidad, se consigue un lugar de retiro cómodo en un ambiente elegante.

Productos: Bañera Cayono, lavabos Puro

3. Priorizar: si la ducha es especialmente importante para mí
Los entusiastas de la ducha deberían reservar un gran espacio para ella en el cuarto de baño. La elección correcta recae entonces en el plato de ducha enrasado y vitrificado, como el Conoflat de Kaldewei, pues su gran formato ofrece mucho espacio libre para moverse, para una experiencia de ducha confortable.

El diseño especialmente plano y purista del Conoflat abre también ópticamente el espacio bañado por la luz. Un lavabo doble Cono adaptado al lenguaje de formas del plato de ducha, con tapa de desagüe rectangular vitrificada, asegura espacio suficiente para dos lavabos y proporciona una estética moderna y elegante integral. En esta solución, la puerta corredera proporciona superficie de movimiento adicional en el baño.

Productos: Plato de ducha Conoflat y lavabo doble Cono

Pequeño consejero para baños con un gran efecto: así configurará su baño deseado

  1. Redactar de antemano la "lista de deseos" para el cuarto de baño
    Al empezar el diseño hay que tener las cosas claras: ¿Necesito una bañera o quiero una ducha? ¿O no puedo renunciar a ninguna de las dos cosas? ¿Cuántos lavabos debe haber?
  2. Aprovechar eficazmente el espacio con soluciones individuales
    Con bañeras o platos de ducha que ahorren espacio en el lugar adecuado se puede aprovechar óptimamente el espacio disponible. Lo mejor es buscar soluciones flexibles que se puedan integrar con precisión en el espacio. Además, es aconsejable aprovechar huecos, por ejemplo para estanterías, armarios o una ducha. ¿Y además puede ahorrar espacio una eventual puerta corredera?
  3. Ampliar ópticamente el espacio
    Un plato de ducha enrasado proporciona mayor libertad de movimiento en la estancia. Además, se recomienda utilizar colores discretos. como los Coordinated Colours de Kaldewei, que son pobres en contraste y pueden seleccionarse a juego con el resto del suelo del cuarto de baño. Esto es ventajoso para baños pequeños, porque se amplía ópticamente el espacio.
  4. Utilizar los colores con prudencia
    Las combinaciones de colores de gran contraste, como el blanco y el negro, resaltan de forma impresionante en el baño. Aquí se recomienda, además de mucha luz natural, un planteamiento de iluminación adecuado. Pero precaución: colores demasiado intensos u oscuros pueden reducir ópticamente el baño con rapidez.
  5. Apostar por la óptica de alta calidad
    Una sensación espacial atractiva también es posible en baños pequeños. Superficies brillantes, por ejemplo de acero vitrificado, transmiten a la sala una sensación de refinamiento y amplitud al mismo tiempo.

Fuente: Franz Kaldewei GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Todas las imágenes
zip  |  48 MB
Texto
doc  |  1 MB
1_0_Kaldewei_Combinar
DIN A4
3 MB

1. Combinar: si no estoy dispuesto a renunciar a nada

Source: © Kaldewei  |  1_0_Kaldewei_Combinar

1_1_Kaldewei_Centro
DIN A4
4 MB

Productos que aparecen en la imagen: bañera Meisterstück Centro Duo, lavabo Centro y plato de ducha Superplan

Source: © Kaldewei  |  1_1_Kaldewei_Centro

1_2_Kaldewei_Centro
DIN A4
3 MB
1_3_Kaldewei_Meisterstueck_Centro_Duo
DIN A4
3 MB
1_4_Kaldewei_Superplan
DIN A4
3 MB
2_0_Kaldewei_Optimizar
DIN A4
3 MB

2_0_Kaldewei_Optimizar

Source: © Kaldewei  |  2_0_Kaldewei_Optimizar

2_1_Kaldewei_Puro
DIN A4
3 MB

Productos que aparecen en la imagen: Bañera Cayono, lavabos Puro

Source: © Kaldewei  |  2_1_Kaldewei_Puro

2_2_Kaldewei_Puro
DIN A4
3 MB
2_3_Kaldewei_Cayono
> DIN A4
3 MB
3_0_Kaldewei_Priorizar
DIN A4
3 MB

3. Priorizar: si la ducha es especialmente importante para mí

Source: © Kaldewei  |  3_0_Kaldewei_Priorizar

3_1_Kaldewei_Cono
DIN A4
3 MB

Productos que aparecen en la imagen: Plato de ducha Conoflat y lavabo doble Cono

Source: © Kaldewei  |  3_1_Kaldewei_Cono

3_2_Kaldewei_Cono
DIN A4
3 MB
3_3_Kaldewei_Conoflat
DIN A4
3 MB