KALDEWEI activa otros instrumentos para la protección del medio ambiente
– Certificación notarial de una medida amplia para la neutralización de emisiones

KALDEWEI, Ahlen, agosto de 2021 – Kaldewei es el líder del sector en lo que se refiere a acero vitrificado en el baño. Desde hace más de 100 años, la empresa mantiene invariable la idea de llegar al límite de lo realizable y hacerlo progresar paso a paso. La sostenibilidad está firmemente arraigada en el ADN de la empresa; se renuncia a líneas de productos de plástico y hormigón polímero. Mientras tanto las personas promueven cada vez más la protección del medio ambiente frente a los efectos claramente visibles del cambio climático. La industria tiene una gran responsabilidad en este sentido. Kaldewei se ha comprometido con las generaciones futuras y adopta medidas para orientar la empresa de forma sostenible conforme a las especificaciones del acuerdo sobre el cambio climático de París. De acuerdo con esto, la sostenibilidad y el lujo se complementan en forma de materiales de larga vida útil. Un futuro esperanzador necesita responsabilidad aquí y ahora.

Kaldewei está comprometido con el medio ambiente desde hace muchos años. Con ambición creciente, la empresa impulsa la idea de la neutralidad climática y la protección de nuestros espacios vitales. Así, por ejemplo, mediante el compromiso con la ONG WWF para construir en Vietnam un sistema de reciclaje operativo. La inversión de Kaldewei ha hecho, sin duda, posible el proyecto.
Hace unos meses Kaldewei fue la primera empresa del sector sanitario en firmar la iniciativa Science Based Targets (SBTi). SBTi proporciona a las empresas ayuda con métodos desarrollados y fundamentados científicamente para establecer y disminuir sus emisiones de CO2. Kaldewei es una de las casi 1700 empresas internacionales que se han comprometido a reducir sus emisiones de CO2-de conformidad con el acuerdo sobre el cambio climático de París.
Además, un grupo de trabajo de Kaldewei colabora con la recién fundada plataforma online Madaster, que en el futuro expedirá una especie de "documento de identidad" para edificios. De esta forma se establecerá transparencia en lo que respecta a los materiales y las materias primas que se utilicen y se pueden evaluar los edificios en cuanto a su valor y su potencial de circularidad a lo largo de toda su vida útil.

Kaldewei será climáticamente neutra a partir de 2022
Ahora ha dado Franz Kaldewei el siguiente paso, y, en colaboración con "CO2Frei", plantará 54 000 árboles de hoja caduca en Renania del Norte. A través de medidas como estas, la empresa se ha propuesto ser climáticamente neutral en 2022 y, así, salvar el lapso de tiempo hasta que se haya alcanzado el objetivo autoimpuesto de emisión cero.
"Los 54 000 árboles plantados pueden absorber dióxido de carbono (CO2) y por su mera existencia depurar el aire y el agua. Lógicamente sabemos que esta actividad es un medio auxiliar para salvar el tiempo hasta la emisión cero, pero ¿cuál es la alternativa? No nos planteamos no hacer nada", manifiesta el propietario Franz Kaldewei. "Con esta decisión, que hemos certificado notarialmente y la realización con el socio fiable y profesional "CO2Frei", contribuimos a renaturalizar más de seis hectáreas de terrenos baldíos. Esto beneficiará a muchas personas. Realizaremos nuestra aportación a la protección climática y, con firmeza, intentaremos dar un par de pasos más allá."

Fuente: Franz Kaldewei GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

docx  |  1 MB
Todas las imàgenes

Franz Kaldewei (right) and Peter-René Eckardt, CO2Frei, certify their cooperation.

Source: KALDEWEI  |  Franz_Kaldewei_und_Peter-Rene_Eckardt.jpg

Source: Trevor Pye / Unsplash