Kaldewei apoya la visión de "un mundo sin residuos". Madaster: la base de datos para materiales, edificios e infraestructura

KALDEWEI, Ahlen, agosto de 2021 – El fabricante de baños de alta calidad Kaldewei es uno de los primeros 17 "Kennedys" en el ecosistema Madaster. Madaster es el catastro global para materiales, edificios e infraestructuras, y permite la planificación y la utilización de edificios como bases de datos de materias primas. Así, Kaldewei es uno de los precursores en establecer la economía circular en el sector de la construcción y en el sector inmobiliario. 

En la base de datos de Madaster se guardan las propiedades de los productos en cuanto a sus efectos sobre el medio ambiente, el potencial de reutilización o la salud, y se enlazan automáticamente con información de los datos de objeto digitales (Industry Foundation Classes). Madaster colabora para ello en el sector del registro de productos de construcción con fabricantes de materiales de construcción y de productos. Mediante ampliaciones funcionales en el sector de la energía gris, los usuarios pueden ahora hacer reflejar también en la fabricación la cantidad de CO2 vinculado tanto para el nivel del edificio y la familia de materiales como para los distintos productos y materiales. Así los promotores de proyectos y propietarios pueden hacer declaraciones mucho más precisas sobre valores financieros y potencial de circularidad.

Para el fabricante alemán de primera calidad Kaldewei, la construcción sostenible ha sido siempre un tema de máxima importancia y es seguro que: Madaster Germany servirá de ayuda para diseñar edificios más sostenibles. "La nueva transparencia permite métodos de planificación y de construcción respetuosos con los recursos", manifiesta Roberto Martínez, gerente de ventas de Kaldewei. "De esta forma cada edificio se convierte en una base de datos de materiales o de materias primas", explica, y pone claramente de manifiesto que también el sector de la construcción puede dar un gran paso adelante hacia un "un mundo sin residuos".

Fuente: Franz Kaldewei GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar. 

Texto
docx  |  728 KB
Todas las imàgenes
zip  |  4 MB

828 KB

Las soluciones para el baño Kaldewei de acero vitrificado son especialmente y duraderas y reciclables en un 100 %.

Source: Kaldewei  |  1_Kaldewei_Stahl_Emaille.png


4 MB

Kaldewei transforma con gran dedicación materias primas naturales en productos sanitarios de larga vida útil fabricados de acero vitrificado.

Source: Kaldewei  |  2_Kaldewei_Stahl_Emaille.jpg