Kaldewei ayuda a crear cuartos de baño sin barreras

KALDEWEI, Ahlen, marzo de 2021 – La funcionalidad y la elegancia no tienen por qué ser mutuamente excluyentes a la hora de planificar un cuarto de baño sin barreras. Al contrario: la comodidad y la estética combinan a la perfección. Kaldewei demuestra cómo funciona, ayuda a planificar, asesora en cuestiones relativas a la financiación y ofrece, en última instancia, productos de la máxima calidad adecuados, certificados y susceptibles de recibir subvenciones. Ya se trate de platos de ducha, lavabos o bañeras, Kaldewei hace que cualquier cuarto de baño sin barreras se convierta en todo un elegante oasis de bienestar. 

Cayonoplan Multispace, con certificación DIN Certco de TÜV Rheinland
Con la nueva Cayonoplan Multispace, Kaldewei ofrece una innovación específica para cuartos de baño sin barreras. Esta ducha enrasada de acero vitrificado sostenible es el primer plato de ducha con el certificado DIN Certco de TÜV Rheinland que permite una construcción sin barreras conforme con DIN 18040-2 y que se puede planificar con hasta un 60 % en el espacio para moverse del cuarto de baño. De ese modo, incluso los baños pequeños de apenas cuatro metros cuadrados se pueden convertir en espacios sin barreras para el bienestar gracias a la Cayonoplan Multispace. 

La ausencia de barreras no es cuestión de edad
Hace mucho tiempo que los cuartos de baño sin barreras ya no solo están pensados para personas mayores con limitaciones físicas. Los requisitos individuales de uso son hoy por hoy una cuestión fundamental en la construcción de instalaciones sanitarias. Así, los cuartos de baño sin barreras deben ofrecer espacio suficiente para el movimiento y estar preparados para el futuro. A fin de cuentas, las necesidades pueden cambiar. 

Sobre todo, en el cuarto de baño, cada fase de la vida se caracteriza por hábitos de uso determinados. En todas las personas y todos los grupos de edad desempeña una función absolutamente decisiva el deseo de independencia y autonomía en el baño. Sin embargo, la estética reviste también una importancia creciente. Una funcionalidad cómoda y un aspecto moderno son muy relevantes también para los jóvenes. Además, la comodidad añadida repercute en beneficio de todos los usuarios. Los innovadores desarrollos para lavabos, bañeras y platos de ducha de Kaldewei permiten renunciar a las concesiones por lo que a diseño, color y calidad en los cuartos de baño sin barreras se refiere. 

Platos de ducha subvencionables conformes con la normativa DIN 
Kaldewei asesora en profundidad a sus clientes sobre este asunto a través de su página web y ayuda a planificar, diseñar y llevar a la práctica los cuartos de baño con su planificador en línea. Las subvenciones y las posibilidades de financiación, como las que ofrece el KfW, se solicitan a través del banco habitual. El KfW subvenciona las medidas para construir baños para personas con limitaciones y para reformarlos y eliminar las barreras con hasta 6250 euros. Las arcas correspondientes con los fondos de 2021 ya vuelven a estar llenas. Muchos instaladores solicitan los fondos para sus clientes; lo importante es, en todo caso, solicitarlos antes de comenzar las obras.

Por lo general, suelen apoyarse las reformas para eliminar barreras, de acuerdo con DIN 18040-2. El sello «DIN Barrierefrei» de DIN Certco aporta orientación y seguridad con respecto a los productos que deben incorporarse para un saneamiento conforme a DIN susceptible de recibir una subvención. Así, hay un total de ocho platos de ducha vitrificados de Kaldewei disponibles con el sello «DIN Barrierefrei». Es posible reformar una ducha convencional para eliminar las barreras, por ejemplo, con la Cayonoplan Multispace.

 

Fuente: Franz Kaldewei GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar. 

Texto
docx  |  2 MB
Todas las imàgenes
zip  |  18 MB
1_Kaldewei_Milieu

5 MB

La funcionalidad y el estilo no tienen por qué ser mutuamente excluyentes a la hora de planificar un cuarto de baño sin barreras. Al contrario: la comodidad y la estética combinan a la perfección.

1_Kaldewei_Milieu

2_Kaldewei_Accessibility

11 MB

Con la Cayonoplan Multispace, Kaldewei ofrece una innovación específica para cuartos de baño sin barreras. Las duchas enrasadas se pueden planificar con hasta un 60 % del espacio para moverse del cuarto de baño.

2_Kaldewei_Accessibility

3_Kaldewei_Milieu_Close Up

2 MB

Una funcionalidad cómoda y un aspecto moderno son muy relevantes también para los jóvenes. Además, la comodidad añadida repercute en beneficio de todos los usuarios.

3_Kaldewei_Milieu_Close Up

4_Kaldewei_Din Certco

304 KB

El sello «DIN Barrierefrei» de DIN Certco aporta orientación y seguridad con respecto a los productos que deben incorporarse para un saneamiento conforme a DIN susceptible de recibir una subvención. Hay un total de ocho platos de ducha vitrificados de Kaldewei con el sello «DIN Barrierefrei» disponibles.

Source: © DIN CERTCO / KALDEWEI  |  4_Kaldewei_Din Certco