Kaldewei equipa la casa de Johann y Lena König

KALDEWEI, Ahlen, agosto de 2021 – El popular matrimonio de galeristas berlinés, siempre elegante, ha optado por lavabos y una bañera de acero vitrificado de alta calidad.

Berlín es una metrópolis repleta de arquitectura moderna. Hay mansiones restauradas de la era de la industrialización alemana junto a conceptos de la Bauhaus, como la Weiße Stadt, diseñada y planificada por Otto Rudolf Salvisberg. Este arquitecto suizo ejerció entre 1905 y 1930 en Alemania, y construyó edificios pioneros en Berlín siguiendo el pensamiento de la Bauhaus. Fue por aquel entonces cuando se levantó una pequeña urbanización en el distrito de Wilmersdorf. El galerista Johann König y su esposa, la historiadora del arte Lena König, escogieron hace poco una casa en esta dirección como domicilio particular en la capital alemana. Durante la reforma, los cuartos de baño se equiparon con soluciones en acero vitrificado de Kaldewei. Se instalaron dos lavabos y una bañera de la serie Puro, así como un elegante plato de ducha Conoflat.

La casa de Wilmersdorf se reformó ya en 2017 para su uso actual como vivienda unifamiliar. Se recuperaron con gran mimo las reformas realizadas en el transcurso de las décadas y se adaptó la planta baja. En el cuarto de baño, los König han apostado con decisión por un equipamiento moderno y contemporáneo. «Además del aspecto de la sostenibilidad y de la vida útil del acero vitrificado como material, creemos que el lenguaje formal claro de los productos y su funcionalidad resultan especialmente interesantes», explica Lena König.

Así, en los cuartos de baño se instalaron productos de alta gama elaborados en acero vitrificado sostenible y reutilizable. En adelante, en la casa de los König las manos se lavarán en lavabos de la serie Puro, una creación de la diseñadora Anke Salomon. «Me impresiona la forma atemporal que ha creado aquí Anke Solomon. El perfil claro con bordes reducidos se combina con un espacio interior de generosas dimensiones, sin que por ello la función se esconda detrás del concepto de diseño, sino que se ve reforzada por este», explica Johann König, considerado por muchos el galerista más moderno de la actualidad y toda una estrella pop del mundo del arte en Berlín. 

Además de los lavabos, en la casa también se ha instalado una bañera de la serie Puro de Kaldewei. Además, la amplia zona de los sanitarios se ha equipado con un plato de ducha Conoflat, creado por los especialistas italianos en diseño Sottsass Associati. El Conoflat convence por su diseño purista y plano que permite una libertad de movimiento sin restricciones y una comodidad óptima de pie. «Hoy por hoy, los platos de ducha enrasados son lo habitual. Sin embargo, lo que más nos gustó fue la estética elegante de las superficies vitrificadas», destacan Johann y Lena König. 

«Todo el concepto del cuarto de baño se integra con armonía en la imagen general de la casa. Para nosotros era muy importante realizar una reforma y un diseño nuevos con cuidado. En el caso de los productos sanitarios, el acero vitrificado era la opción perfecta gracias a su superficie elegante y estética», comenta su trabajo la arquitecta responsable y prima del galerista Johann König, Anne König.  

Fuente: Franz Kaldewei GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

[Translate to Spanisch:] Text
docx  |  4 MB
[Translate to Spanisch:] Alle Bilder
zip  |  46 MB
Texto
docx  |  4 MB
Todas las imàgenes
zip  |  46 MB

14 MB

Vista exterior de la casa

Source: Kaldewei / @i_shoot_buildings  |  KALDEWEI_012.jpg


9 MB

Vestíbulo de la casa

Source: Kaldewei / @i_shoot_buildings  |  KALDEWEI_040.jpg


5 MB

Lavabo doble puro y plato de ducha vitrificado Conoflat

Source: Kaldewei / @i_shoot_buildings  |  KALDEWEI_075.jpg


4 MB

Lavabo doble puro y plato de ducha vitrificado Conoflat

Source: Kaldewei / @i_shoot_buildings  |  KALDEWEI_101.jpg


3 MB

Lavabo Puro

Source: Kaldewei / @i_shoot_buildings  |  KALDEWEI_111.jpg


5 MB

Bañera Puro

Source: Kaldewei / @i_shoot_buildings  |  KALDEWEI_118.jpg


6 MB

Lavabo Puro

Source: Kaldewei / @i_shoot_buildings  |  KALDEWEI_148.jpg