Kaldewei escribe la historia: la evolución de la ducha

Ahlen, noviembre de 2016. – Los crecientes niveles de exigencia y las necesidades cambiantes de las personas en el baño se reflejan continuamente en el diseño de nuevos productos y soluciones creativas. Estética, comodidad y funcionalidad van de la mano con tendencias arquitectónicas. Especialmente en el segmento de las duchas, se ha observado una impactante evolución en el transcurso de las décadas pasadas. Kaldewei contribuye notablemente a este desarrollo con dinamismo y sentido del estilo: desde el plato de ducha profundo hasta el vitrificado enrasado con desagüe integrado en la pared.

En el año 1956, Kaldewei produjo por primera vez, además de bañeras, platos de ducha de acero vitrificado con una profundidad de 28 cm. A principio las duchas tenían un carácter meramente funcional. Así, hasta bien entrados los años 80 solo existían cuatro medidas distintas en dos profundidades diferentes de 28 cm y 15 cm. El Sanidusch de Kaldewei progresó rápidamente hasta convertirse en un auténtico clásico de los platos de ducha. El siguiente paso adelante en la evolución de la ducha lo dio entonces Kaldewei con el modelo Duschplan, cuya profundidad ya solo era de 6,5 cm.

Mayor libertad de movimiento: platos de ducha cada vez más grandes y planos
Las exigencias de las personas en cuanto a comodidad y diseño en el baño eran cada vez más elevadas. Kaldewei amplió su oferta con nuevos tamaños, a fin de satisfacer el deseo de mayor libertad de movimientos. Una tendencia que se ha mantenido hasta nuestros días. Así, Kaldewei ofrece su exitosa serie Conoflat en 33 medidas, incluido un formato XXL de 100 x 180 cm. En paralelo a la ampliación constante de la gama de tamaños, la empresa apostó por aumentar continuamente la variedad de formas, permitiendo así mayor flexibilidad en el diseño del baño. A medida que las duchas se iban haciendo menos profundas, se adaptó el diámetro de desagüe de 52 mm a 90 mm, a fin de garantizar en la ducha el caudal de agua de desagüe necesario. La Superplan fue en 1994 la primera ducha Kaldewei que se pudo montar absolutamente enrasada, con una profundidad de solo 2,5 cm, y representa una nueva etapa evolutiva en la vía hacia el plato de ducha vitrificado.

Conoflat: el primer plato de ducha vitrificado de Kaldewei sin contorno interior
En 2009, Kaldewei presentó el Conoflat, el primer plato de ducha absolutamente enrasado sin contorno interior. Este hito en la configuración del baño obtuvo muchos premios de diseño prestigiosos, como el "interior innovation award - Best of Best". Junto con la Conoflat, Kaldewei también presentó por primera vez los colores de la Coordinated Colours Collection, que permiten una adaptación armoniosa del plato de ducha vitrificado a las tendencias actuales en cuanto a suelos y materiales.

Xetis: el primer plato de ducha Kaldewei con desagüe integrado en la pared
Un punto culminante en la evolución de la ducha lo marcó el Xetis en 2012. Se trata del primer plato de ducha vitrificado del mundo con desagüe integrado en la pared, y en virtud de su diseño minimalista brinda nuevas posibilidades de diseño para la zona de ducha moderna. Con la introducción del plato de ducha Scona dos años después, Kaldewei corresponde a la creciente demanda de platos de ducha enrasados para todos los grupos destinatarios y todos los presupuestos, y demuestra una vez más su posición de líder en innovación.

Kaldewei ofrece actualmente más de 50 000 modelos y variantes para la configuración de la ducha enrasada. Tapas de desagüe estables de acero vitrificado, montaje y sistemas de desagüe adecuados, así como nuevos recubrimientos antideslizantes y fáciles de cuidar son otros desarrollos en la historia llena de éxitos de las duchas de acero vitrificado Kaldewei.

Fuente: Franz Kaldewei GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Texto
doc  |  962 KB
Todas las imágenes
zip  |  20 MB
1_Kaldewei_Sanidusch

911 KB

El plato de ducha Sanidusch de Kaldewei, con su configuración clara y moderna y profundidades de 14 y 25 cm es un auténtico clásico entre los platos de ducha.

1_Kaldewei_Sanidusch

2_Kaldewei_Duschplan

1,003 KB

Desde siempre, Kaldewei crea sus duchas sin costuras a partir de una pieza de acero. Con una profundidad de 6,5 cm, el modelo Duschplan constituye un nuevo avance en la evolución de la ducha.

2_Kaldewei_Duschplan

3_Kaldewei_Superplan
DIN A4
1 MB

Con una profundidad de 2,5 cm, el Superplan de Kaldewei representa un nuevo paso evolutivo en el camino hasta el plato de ducha vitrificado.

Source: © Kaldewei  |  3_Kaldewei_Superplan

4_Kaldewei_Superplan
DIN A4
3 MB

La evolución de la ducha no se refleja tan solo en el diseño de los productos, sino también en su denominación: del plato de ducha al plato de ducha vitrificado.

Source: © Kaldewei  |  4_Kaldewei_Superplan

5_Kaldewei_Conoflat
DIN A4
913 KB

En 2009, Kaldewei presenta el primer plato de ducha absolutamente enrasado sin contorno interior: el Conoflat.

Source: © Kaldewei  |  5_Kaldewei_Conoflat

6_Kaldewei_Conoflat

2 MB

Los platos de ducha vitrificados de Kaldewei ofrecen múltiples posibilidades de empleo: desde el hogar moderno hasta los hospitales y centros asistenciales, pasando por los hoteles. La superficie sin juntas es duradera, higiénica y se caracteriza por su facilidad de limpieza.

Source: braendle-media  |  6_Kaldewei_Conoflat

7_Kaldewei_Xetis

362 KB

El plato de ducha Xetis es uno de los puntos culminantes en la evolución de la ducha.

7_Kaldewei_Xetis

8_Kaldewei_Xetis
> DIN A4
1,009 KB

El plato de ducha sin juntas con desagüe integrado en la pared y los exclusivos colores de la Coordinated Colours Collection convierten al sistema –consistente en plato de ducha, bastidor de instalación y sistemas de desagüe y de estanqueización– en un elemento estético destacado en el baño.

Source: © Kaldewei  |  8_Kaldewei_Xetis

9_Kaldewei_Scona
DIN A4
331 KB

El Scona de Kaldewei convence por su diseño moderno, la excelente calidad de su material y una relación de precio y rendimiento especialmente atractiva.

Source: © Kaldewei  |  9_Kaldewei_Scona

10_Kaldewei_Scona
< DIN A4
3 MB

Hace mucho tiempo que las duchas enrasadas forman parte del equipamiento estándar en el baño. Proporcionan mayor comodidad, convencen por su estética moderna y, en el sentido del "Universal Design", también son adecuadas para personas con movilidad reducida.

Source: © Kaldewei  |  10_Kaldewei_Scona