Kaldewei proporciona apoyo a arquitectos y proyectistas con datos BIM

Ahlen, diciembre de 2016. – El BIM se convierte en el patrón del futuro para la planificación, la coordinación y el control de gastos en la construcción. De ello se muestran convencidos expertos internacionales, asociaciones y ministerios de todo el mundo. Consecuentemente, el fabricante de primera calidad Kaldewei es uno de los primeros fabricantes de sanitarios que adopta el sistema del futuro, y presta su apoyo a proyectistas y arquitectos con datos digitales completos para las aplicaciones de software más importantes. Desde noviembre de 2016 están disponibles para la descarga los datos BIM de Kaldewei en el nuevo sitio web mediante el enlace www.kaldewei.com/service/architects-planners/2d-3d-and-bim-files.

La aplicación del BIM (Building Information Modeling) permite una planificación informatizada a nivel de todas las áreas, que integra todo lo que interviene en un proyecto de construcción. El flujo de información mutuo proporciona mayor seguridad en la planificación y eficiencia de costes, teniendo en cuenta a tiempo interacciones entre arquitectura, técnica de edificios y variaciones posibles de procesos. El núcleo del BIM es un modelo digital en 3D con todos los datos relevantes específicos del proyecto y del producto, completado con información adicional como costes y plazos, que todos los participantes aprovechan conjuntamente.

Kaldewei fomenta esta tecnología orientada al futuro y pone de manifiesto una vez más su cooperación estrecha con proyectistas y arquitectos. Para las soluciones de software más importantes están disponibles los datos de Kaldewei en todos los formatos corrientes: rfa (Revit) y gsm (ArchiCAD), así como datos 3D en los formatos 3ds y max (3ds Max), skp (Sketch’up), vwx (Vectorworks), dxf (Autodesk) y alto (Atlantis). El producto de base está ya modelado con las partes visibles obligatorias, como desagüe y rebosadero. Así, los datos para arquitectos en la práctica cotidiana de planificación son todavía más fáciles de manejar.

El ramo de la construcción está cada vez más digitalizado

El BIM gana importancia a nivel internacional. En países como Gran Bretaña, Noruega, EE. UU. y los Países Bajos, el BIM está ya ampliamente extendido, y a veces prescrito en licitaciones públicas. Los expertos están convencidos de que este método de planificación se impondrá también en los países de la región DACH (Alemania, Austria Suiza) en el transcurso de los tres próximos años. El principio integral del BIM es cada vez más importante ante el trasfondo del planteamiento "Green Building" y las exigencias crecientes en cuanto a sostenibilidad, porque el método aporta información relevante sobre el ciclo vital completo de un edificio.

Kaldewei: socio ideal en el negocio de proyectos

Kaldewei es un socio fiable para proyectos de construcción de viviendas y hoteles con exigencias elevadas en cuanto a diseño y calidad: los productos del fabricante de primera calidad convencen por su diseño exclusivo que, incluso al cabo de muchos años, no pierde nada de su elegancia atemporal, y por las propiedades extraordinarias de un material como el acero vitrificado Kaldewei. De este modo, la marca Kaldewei ofrece a los propietarios e inversores soluciones de productos estéticas y seguras con una garantía de calidad de 30 años.

 

Fuente: Franz Kaldewei GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

 

 

 

 

Kaldewei_PR_BIM_ES.doc
doc  |  750 KB
All_Images_BIM.zip
zip  |  6 MB
1_Kaldewei_Architekten-Planer_BIM-Dateien_Übersicht

2 MB

De la planificación a la conclusión del proyecto: como uno de los primeros fabricantes de sanitarios, Kaldewei pone a disposición desde el 27 de noviembre de 2016 datos BIM para la totalidad de bañeras, duchas y lavabos importantes, en los formatos más corrientes. El núcleo del BIM es un modelo digital en 3D con todos los datos relevantes específicos del proyecto y del producto, completado con información adicional como costes y plazos, que todos los participantes aprovechan conjuntamente.

Source: braendle-media  |  1_Kaldewei_Architekten-Planer_BIM-Dateien_Übersicht

< DIN A4
337 KB