La estética de la asimetría: ergonomía, estilo y extravagancia

La bañera Asymmetric Duo de Kaldewei juega con maestría con las contradicciones estéticas y la ergonomía funcional

Ahlen, marzo de 2011. Aunar el estilo con el espíritu pionero, conseguir sintetizar el confort y la elegancia y no perder de vista en ningún momento la pasión de cuidar todos los detalles: estos son los objetivos de Kaldewei a la hora de desarrollar nuevos productos. Con la bañera Asymmetric Duo, el líder europeo del mercado en bañeras y platos de ducha presenta un objeto de diseño de lo más refinado que juega con el principio de la disparidad en el baño: el lenguaje de formas estético atemporal se aúna a una cómoda funcionalidad para dar lugar a un reborde ancho por un lado, que puede servir tanto como superficie de asiento o de soporte como para alojar griferías de forma personalizada.

Expectación de la mano de disparidades que generan contrastes

Como lugar de máxima intimidad, un baño debería ser tan individual como lo es el hombre moderno. Siguiendo esta máxima, los baños de diseño en los que el usuario tiene la oportunidad de experimentar una fusión armoniosa de placer y funcionalidad son los que crean los hitos. Con la nueva Asymmetric Duo, Kaldewei presenta una bañera que satisface con creces esta exigencia: gracias a su diseño elegante y atemporal de líneas rectas con claras estructuras y una forma interior orgánica, el modelo del segmento Avantgarde irrumpe con fuerza y se convierte en un punto central del baño moderno. Un interesante contraste al aire ergonómico y fluido del interior de la bañera es la forma clara del reborde asimétrico más ancho por un lado: un punto estético destacado que no sólo crea expectación, sino que también ofrece al usuario, dependiendo de la colocación de la bañera, diversas posibilidades de uso, adaptándose a sus necesidades personales de manera funcionalmente óptima.

Una bañera con zona de confort

Con el reborde más ancho, dependiendo del tamaño de la bañera de 12, 15,5 ó 18,5 cm, Asymmetric Duo obtiene una dimensión espacial ampliada. Si se coloca hacia la pared, sus generosas formas permiten posicionar las griferías de rebose de bañera de forma totalmente personalizada. Al mismo tiempo, el usuario puede aprovechar la amplia superficie de apoyo para colocar útiles de baño, libros o velas. Así, se puede disfrutar del baño ambientándolo con estilo, y evadirse de las obligaciones cotidianas mimándose con unos momentos de relajación en los que uno puede sumergirse en agua caliente y relajarse sin limitaciones. En este caso, teniendo todo lo necesario a mano. Al orientar el reborde más ancho de la bañera hacia el cuarto de baño, puede utilizarse como opción de acceso especialmente más confortable. No sólo las personas mayores, sino también los niños y adultos, se benefician de esta excepcional comodidad y seguridad que les permite quedarse sentados durante un momento sobre el reborde ancho antes de entrar en la bañera o salir de ella.

Detalles estéticos, materialidad homogénea

La tapa de desagüe cuadrada y vitrificada insertada al ras de la bañera y del mismo color que la misma realza de forma elegante y equilibrada el diseño cerrado de la Asymmetric Duo. Opcionalmente, un botón de rebose cromado también vitrificado se encarga de garantizar colores y materiales homogéneos. Dependiendo del montaje requerido, el rebose puede colocarse en el lateral con el reborde ancho de la bañera o en el lado situado frente al mismo. La bañera Asymmetric Duo, diseñada por Phoenix Design Stuttgart/Tokio, puede suministrarse en tres dimensiones diferentes: 170 x 80, 180 x 90 y 190 x 100 centímetros. A modo de inusitado centro de atención, este modelo consigue convertirse en un objeto de diseño rebosante de estilo que juega con contrastes estéticos y se rodea del encanto más apasionante de la asimetría. 

Fuente: Franz Kaldewei GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

doc es PM asymmetricduo
doc  |  4 MB
Asymmetric Duo - Stilvoller Mittelpunkt
zip  |  3 MB
Asymmetric Duo mit Wannenrandarmatur
zip  |  3 MB
Asymmetric Duo - Sitz- und Ablageflaeche
zip  |  3 MB
Aesthetik der Asymmetrie - Asymmetric Duo - Aufsicht
zip  |  1 MB
DIN A4
4 MB

Como lugar de máxima intimidad, un baño debería ser tan individual como lo es el hombre moderno. Siguiendo esta máxima, los baños de diseño en los que el usuario tiene la oportunidad de experimentar una fusión armoniosa de placer y funcionalidad son los que crean los hitos. Con la nueva Asymmetric Duo, Kaldewei presenta una bañera que satisface con creces esta exigencia: gracias a su diseño elegante y atemporal de líneas rectas con claras estructuras y una forma interior orgánica, el modelo del segmento Avantgarde irrumpe con fuerza y se convierte en un punto central del baño moderno.

Source: © Kaldewei  |  press_BD_Aesthetik_2_1_ADuo_Stilvoller_Mittelpunkt.jpg

DIN A4
3 MB

Si el reborde ancho de la bañera se coloca hacia la pared, sus generosas formas permiten posicionar las griferías de rebose de bañera de forma totalmente personalizada. Al mismo tiempo, el usuario puede aprovechar la amplia superficie de apoyo para colocar útiles de baño, libros o velas.

Source: © Kaldewei  |  press_BD_Aesthetik_2_2_ADuo_mit_Wannenrandarmatur.jpg

DIN A4
3 MB

Al orientar el reborde más ancho de la bañera hacia el cuarto de baño, puede utilizarse como opción de acceso especialmente más confortable. No sólo las personas mayores, sino también los niños y adultos, se benefician de esta excepcional comodidad y seguridad que les permite quedarse sentados durante un momento sobre el reborde ancho antes de entrar en la bañera o salir de ella.

Source: © Kaldewei  |  press_BD_Aesthetik_2_3_ADuo_Sitz_und_Ablageflaeche.jpg

< DIN A4
414 KB

La bañera Asymmetric Duo, diseñada por Phoenix Design Stuttgart/Tokio, puede suministrarse en tres dimensiones diferentes: 170 x 80, 180 x 90 y 190 x 100 centímetros. La tapa de desagüe cuadrada y vitrificada insertada al ras de la bañera y del mismo color que la misma realza de forma elegante y equilibrada el diseño cerrado de la Asymmetric Duo. Opcionalmente, un botón de rebose cromado también vitrificado se encarga de garantizar colores y materiales homogéneos.

Source: © Kaldewei  |  press_BD_Aesthetik_2_4_Asymmetric_Duo_Aufsicht.jpg