Lenguaje de formas natural y sensual

Ahlen, marzo de 2015. – Kaldewei ha proyectado una nueva colección para el baño en colaboración con Anke Salomon. A esta diseñadora experimentada en el sector se deben tres líneas de productos, cuya particularidad característica es un lenguaje de formas natural y sensual. “El material fluye suavemente del reborde preciso hacia dentro”; así describe Salomon la estética inconfundible del diseño. Como resultado han surgido la bañera Incava, la Meisterstück Incava, así como la línea de modelos Silenio, constituida por bañera y lavamanos.

Auténticos, armoniosos, sensuales: los contornos del interior en las bañeras y los lavamanos Kaldewei de Anke Salomon discurren como un paño que cae libremente formando una artesa delicada. Y sin embargo, las series de productos proyectadas se diferencian claramente por sus rasgos de diseño característicos, como radios de punta y alturas de reborde individuales, así como desagües configurados de diferentes maneras.

Meisterstück Incava de Kaldewei

La bañera independiente Meisterstück Incava se distingue por el reborde especialmente estrecho, así como por el singular contorno cónico del revestimiento vitrificado. Ambos elementos dotan a la bañera de una ligereza extraordinaria. El contraste entre las suaves formas del interior y el exterior geométrico crea una nueva forma de elegancia a través de la delicada tensión entre las líneas rectas y suavemente curvadas. El desagüe y el rebosadero vitrificados en el color de la bañera permiten reconocer el gusto por el detalle, y subrayan la materialidad unitaria de la bañera de acero vitrificado. La Meisterstück Incava de Kaldewei se convierte así en un objeto de diseño inconfundible para el cuarto de baño.

Kaldewei Incava

La variable empotrable satisface asimismo las exigencias más elevadas en cuanto a diseño. El interior, configurado suavemente con dos respaldos especialmente amplios, acaba en un reborde llamativo de 50 milímetros de altura. Radios de punta generosos subrayan el lenguaje de formas sensual y suave de la bañera y le otorgan un carácter independiente, totalmente nuevo. Como en la Meisterstück Incava, un desagüe y un rebosadero vitrificados en el color de la bañera completan el diseño armonioso de la Incava de Kaldewei.

 

Silenio de Kaldewei

Con la familia de productos Silenio de Kaldewei se pueden combinar armoniosamente entre sí la bañera y el lavamanos. También Silenio se caracteriza por unas líneas especialmente suaves en el interior. Son característicos el reborde plano de solo 20 mm, así como los radios de punta especialmente agudos, lo que permite que la bañera Silenio se fusione ópticamente con el cuarto de baño. El diseño natural de la bañera Silenio lo retoman también los lavamanos Silenio a juego. Los contornos, que fluyen suavemente por ambos lados hacia dentro, desembocan en una artesa suave que se encuentra en contraste tenso con la parte trasera del lavamanos, marcadamente vertical, y la superficie de apoyo generosa. De este modo se genera espacio suficiente para griferías y accesorios.

 

Con las nuevas series Incava y Silenio Kaldewei amplía su cartera de productos con nuevos modelos, que se caracterizan por un lenguaje de formas suave y sensual. “La estética natural y fluida, en combinación con el acero vitrificado Kaldewei, duradero y sólido, forma una amalgama extremadamente fascinante de diseño y material", pone de relieve Anke Salomon.

Fuente: Franz Kaldewei GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

6 Kaldewei PR Incava Silenio
doc  |  6 MB
6 Kaldewei PR Incava Silenio
zip  |  22 MB
DIN A4
4 MB

Kaldewei ha diseñado una nueva colección para el baño en colaboración con Anke Salomon. La particularidad característica es un lenguaje de formas natural y sensual, que dota a la bañera Incava, a la Meisterstück Incava, así como a la línea de modelos Silenio, integrada por bañera y lavamanos, de una estética inconfundible.

Source: © Kaldewei  |  6_1_KAL_Silenio.jpg

DIN A4
5 MB

La diseñadora Anke Salomon, experimentada en el sector, es responsable de tres nuevas líneas de productos Kaldewei: “Durante la colaboración con Kaldewei he conocido un equipo que elabora productos para el cuarto de baño con amor por el producto, pasión por el material acero vitrificado y una gran conciencia de lo que significa la calidad. Como diseñadora, este era para mí, lógicamente, un entorno maravilloso. Estoy muy satisfecha de colaborar con este equipo para configurar objetos de diseño de alta calidad que causarán el entusiasmo de la gente durante muchos años”.

Source: © Kaldewei  |  6_2_KAL_Silenio.jpg

< DIN A4
1 MB
< DIN A4
2 MB
DIN A4
3 MB
DIN A4
3 MB
< DIN A4
1 MB
< DIN A4
2 MB
< DIN A4
402 KB