Nueva Declaración ambiental de producto del IBU para el acero vitrificado Kaldewei

KALDEWEI, Ahlen, junio de 2019. – Kaldewei es uno de los precursores del sector en la promoción de una construcción sostenible. El Institut Bauen und Umwelt e. V. (IBU) ha prolongado por otros cinco años la Declaración ambiental de producto (EPD, del inglés Environment Product Declaration), publicada por primera vez en 2009, para las soluciones de baño de acero vitrificado Kaldewei. En la nueva declaración encuentran ahora los proyectistas y arquitectos, además de los datos para bañeras y platos de ducha, los que corresponden a los lavabos Kaldewei.

Las EPD se basan en la norma internacional ISO 14025 y la norma europea EN 15804. Son la base de datos para las columnas ecológicas en la consideración de la sostenibilidad en los sistemas nacionales e internacionales para la certificación de edificios: En el sistema de la Deutsche Gesellschaft für Nachhaltiges Bauen e.V. (DGNB) y en el sistema de evaluación de la construcción sostenible (BNB), las EPD encuentran aplicación para los distintos productos a fin de calcular el equilibrio medioambiental del edificio. En LEED se pueden acumular puntos de crédito mediante la existencia de EPD; similar a lo que ocurre con el certificado de sostenibilidad británico BREEAM.

Sostenible y respetuoso con los recursos: Acero vitrificado Kaldewei
«La EPD aporta transparencia a los efectos medioambientales de los productos. Nuestros valores muestran que las soluciones para el baño de acero vitrificado Kaldewei presentan un equilibrio medioambiental de primera categoría y, por este motivo, son ideales para edificios de planificación sostenible», manifiesta el gerente Franz Kaldewei. Las razones para el éxito son, sobre todo, las materias primas naturales empleadas en la fabricación, la durabilidad y la reciclabilidad especialmente buena del 100 por cien a un alto nivel. Por todo ello, el acero vitrificado es un material muy sostenible, y contribuye perceptiblemente a la conservación de los recursos.

Ya está dispuesta para la descarga en el sitio web de Kaldewei la Declaración ambiental de producto: https://bit.ly/2XfmJi2. Encontrará más información sobre las EPD y sobre el Institut Bauen und Umwelt en https://ibu-epd.com.

 

Fuente: Franz Kaldewei GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Texto
docx  |  1 MB
Todas las imágenes
zip  |  4 MB

2 MB

En la nueva Declaración ambiental de producto encuentran ahora los proyectistas y arquitectos, además de los datos para bañeras y platos de ducha, los que corresponden a los lavabos Kaldewei.

1_Kaldewei_EPD_2019.png

DIN A4
755 KB

El acero vitrificado es un material muy sostenible y contribuye perceptiblemente a la conservación de los recursos. Ello se debe sobre todo a las materias primas naturales empleadas en la fabricación, a la durabilidad, así como a la reciclabilidad especialmente buena del 100 por cien a un alto nivel. Producto de la imagen: lavabo sobre encimera Silenio de acero vitrificado Kaldewei.

Source: © KALDEWEI  |  2_Acero_vitrificado_Kaldewei.png

KALDEWEI ISH 2019 / Messe Frankfurt / Schmidhuber
< DIN A4
1 MB

El gerente de IBU, el Dr. Alexander Röder, entrega al gerente Franz Kaldewei la nueva EPD para bañeras, soluciones de ducha y lavabos de acero vitrificado Kaldewei.

Source: © KALDEWEI/BECKER LACOUR  |  3_IBU_Kaldewei.png