Obra maestras creadas por una mano maestra: Arik Levy diseña para Kaldewei

Ahlen, marzo de 2015. – En colaboración con el diseñador estrella Arik Levy, Kaldewei ha ampliado la colección de gama alta Meisterstück y, al mismo tiempo, ha complementado el nuevo modelo de bañera con lavamanos a juego. El conjunto formado por la bañera Emerso y el lavamanos Emerso de la línea Meisterstück seduce por sus extraordinarios elementos estilísticos: la bañera independiente, completamente vitrificada, posee un borde ligeramente ascendente que permite a la mirada deslizarse de forma aparentemente infinita, como sobre una cinta de seda curvada sobre sí misma. El lavamanos de diseño armonizado constituye un contrapunto inverso, en virtud de su borde que se sumerge hacia dentro en la forma básica.

En la creación de los nuevos modelos Meisterstück de Kaldewei, el multigalardonado diseñador Arik Levy fusiona con maestría una geometría estricta y formas lúdicas. “La vista se pasea por el borde de la bañera, que parece moverse con fluidez de una forma a otra”, explica Levy. “Al seguir esta forma con la mano o con la vista, surge la sensación de sumergirse como en un baño en la bañera”. Levy ha firmado no solo extraordinarios diseños de producto, sino también impresionantes instalaciones artísticas en todo el mundo. La colaboración con Kaldewei constituye un hito para él: “Los modelos Emerso de la colección Meisterstück de Kaldewei constituyen un proyecto extraordinario, puesto que tanto la vertiente artística como la técnica se guiaron por el anhelo de perfección”.

Bañera Emerso de la línea Meisterstück de Kaldewei
La bañera Emerso de la línea Meisterstück creada por Levy está diseñada como modelo de un asiento. Con un respaldo elevado y un suelo largo, propone una interpretación moderna y ergonómica de formas de bañeras históricas. El borde girado sobre sí mismo convierte al modelo en una escultura que parece prolongarse y fluir sin fin, y que fusiona sensualmente formas diagonales y horizontales. La bañera está realizada íntegramente con revestimiento cónico sin juntas, tapa de desagüe enrasada y un discreto rebosadero de acero vitrificado. El extraordinario diseño convierte al modelo en un elemento de formas perfectas, solitario e independiente en el baño.

Lavamanos Emerso de la línea Meisterstück de Kaldewei
El lavamanos Emerso de la línea Meisterstück, con su diseño inverso, constituye el contrapunto a la bañera. El borde del lavamanos se reclina hacia dentro, con lo que se sumerge visualmente en la forma básica del lavamanos. El conjunto de la bañera y lavamanos forma una unidad armoniosa, que reposa sobre sí misma. Gracias a su forma completamente esmaltada, el lavamanos Emerso de la línea Meisterstück puede instalarse desde dos lados, con el lado ascendente hacia la habitación o bien orientado en sentido opuesto a esta. Está disponible como variante independiente o empotrable.

“Estamos tremendamente satisfechos de haber podido contar con Arik Levy para la creación de nuestros nuevos modelos Meisterstück de Kaldewei”, declara Franz Kaldewei, gerente de la empresa. “Su estilo marca tendencia y al mismo tiempo es intemporal, lo cual convierte a Levy en el colaborador ideal de Kaldewei en cuestiones de diseño”.

Fuente: Franz Kaldewei GmbH & Co. KG.

4 Kaldewei PR Emerso
doc  |  5 MB
4 Kaldewei PR Emerso
zip  |  24 MB
< DIN A4
4 MB

En colaboración con el diseñador estrella Arik Levy, Kaldewei ha ampliado la colección de gama alta Meisterstück y, al mismo tiempo, ha complementado el nuevo modelo de bañera con lavamanos a juego. El conjunto formado por la bañera Emerso y el lavamanos Emerso de la línea Meisterstück seduce por sus extraordinarios elementos estilísticos: la bañera independiente, completamente vitrificada, posee un borde ligeramente ascendente que permite a la mirada deslizarse de forma aparentemente infinita, como sobre una cinta de seda curvada sobre sí misma. El lavamanos de diseño armonizado constituye un contrapunto inverso, en virtud de su borde que se sumerge hacia dentro en la forma básica.

Source: © Kaldewei  |  4_1_KAL_Meisterstuecke_Emerso.jpg

< DIN A4
2 MB
< DIN A4
1 MB
< DIN A4
1 MB
< DIN A4
964 KB
< DIN A4
1 MB
< DIN A4
1 MB
< DIN A4
3 MB
< DIN A4
1 MB
< DIN A4
1 MB
< DIN A4
1,023 KB
< DIN A4
993 KB