«Para nosotros, el respeto hacia el medioambiente no acaba con la entrega»

KALDEWEI, Ahlen, noviembre de 2020 – Nuestra sociedad debe actuar de un modo más sostenible y ecológico si desea legar un planeta habitable a las generaciones venideras. Kaldewei es muy consciente de tamaña responsabilidad: así, hace más de 100 años que esta empresa familiar utiliza materias primas naturales y las convierte en productos sanitarios duraderos y reutilizables de acero vitrificado. Sin embargo, la implicación de este fabricante de bañeras de alta gama no acaba con la entrega de los productos finales, sino que Kaldewei colabora a largo plazo con la WWF en un programa de protección de los mares. Además, este fabricante es miembro de la Sociedad Alemana para la Construcción Sostenible (DGNB, por sus siglas en alemán) y fue el primer fabricante de bañeras en ofrecer una Declaración Ambiental de Producto (DAP), publicada por el Institut Bauen und Umwelt (IBU). Así, Kaldewei se cuenta entre los precursores del sector en la promoción de una construcción sostenible. 

Kaldewei apoya la iniciativa de la WWF
«Nuestra concienciación medioambiental no acaba a las puertas de nuestra fábrica, sino que va mucho más allá. Por ese motivo, somos el primer fabricante alemán de bañeras que colabora a largo plazo, ya desde 2017, con la WWF y, en especial, apoyamos su programa de protección de los mares en Vietnam», explica Franz Kaldewei, socio gestor. Se refiere al proyecto piloto Long An, en el Delta del Mekong, cuyo propósito consiste en combatir los residuos plásticos en los mares del mundo. Su objetivo consiste en separar y reciclar los residuos y, de ese modo, reducir considerablemente la entrada de plásticos al mar. 

Gracias a la ayuda de Kaldewei y a los estudios previos y medidas pilotos que esta empresa ha hecho posibles, la WWF logró convencer al Ministerio Federal de Medioambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU, por sus siglas en alemán) del potencial del proyecto. Por ese motivo, el BMU ha aceptado promover el proyecto de la WWF hasta 2023. «El apoyo de Kaldewei ha sido lo que nos ha permitido convertir una mera idea en un proyecto de campo muy prometedor para combatir las causas de los residuos plásticos en los mares», subraya Bernhard Bauske, de la WWF.

Los certificados y las colaboraciones hacen que la construcción sostenible se pueda cuantificar
«Debemos comprender lo que implica la construcción sostenible. Debe resultar cuantificable, aplicable y comparable. Ese es el motivo por el que actuamos en tanto miembro de la Sociedad Alemana para la Construcción Sostenible», afirma Franz Kaldewei. El sistema de certificación de la sociedad contribuye a garantizar una calidad de planificación, construcción y funcionamiento unitaria, y permite alcanzar la máxima seguridad de futuro posible a los proyectos de construcción. Así, los datos de las EPC sientan la base para la evaluación de la sostenibilidad en sistemas nacionales e internacionales de certificación de edificios, como el DGNB, el sistema de evaluación de la construcción sostenible (BNB) o, con alcance internacional, los sistemas LEED y BREEAM. Al fin y al cabo, no solo la posibilidad de reutilizar los productos, sino también su prolongada vida útil, la cual atestigua la garantía a 30 años, diferencian las soluciones para el baño de acero vitrificado de Kaldewei de los productos de plástico y, según la norma DGNB, contribuyen a la construcción ecológica y climáticamente neutra. 

Con el fin de seguir desarrollando la concienciación sobre la construcción sostenible entre especialistas y constructores, Kaldewei colabora con distintos socios y redes de arquitectura, entre las que se incluye InteriorPark., una de las plataformas líderes en arquitectura de interiores y diseño ecológico. Tina Kammer, arquitecta y cofundadora de InteriorPark.: «Para los consumidores no es fácil sopesar todas las alternativas a fondo cuando toman decisiones, así como tampoco tomar la decisión correcta. Por lo tanto, todos los implicados en el mercado deben facilitar la información pertinente». 

Kaldewei es un ejemplo de que los requisitos exigentes en cuanto a sostenibilidad, calidad y estética combinan muy bien entre ellos.
 

Fuente: Franz Kaldewei GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Texto
docx  |  2 MB
Todas las imàgenes
zip  |  8 MB
1_Kaldewei_Sostenibilidad
< DIN A4
3 MB

Kaldewei se reafirma, ya en su cuarta generación, con el acero vitrificado como material 100 % natural y es el único fabricante de Alemania que produce por sí mismo sus soluciones para el baño a lo largo de toda la cadena de valor añadido.

Source: @ KALDEWEI  |  1_Kaldewei_Sostenibilidad

2_Kaldewei_acero_vitrificado

2 MB

Hace más de 100 años que esta empresa familiar utiliza materias primas naturales y las convierte en productos sanitarios duraderos y reutilizables de elegante acero vitrificado.

2_Kaldewei_acero_vitrificado

3_Kaldewei_iniciativa_WWF

3 MB

La colaboración de patrocinio entre Kaldewei y la WWF se centra sobre todo en un proyecto modelo que tiene como objetivo la mejora de la gestión de residuos en el Delta del Mekong, en Vietnam, para combatir de forma significativa la llegada de residuos plásticos a los mares del mundo.

3_Kaldewei_iniciativa_WWF

4_Kaldewei_cooperación_WWF

766 KB

Desde diciembre de 2017, Kaldewei apoya el programa para la protección de los mares de la WWF.

4_Kaldewei_cooperación_WWF