Reforma sostenible con KALDEWEI: ZWEI Design apuesta por el acero vitrificado en su cuarto de baño

KALDEWEI, Ahlen, agosto de 2021– No fue exactamente amor a primera vista. La chispa tardó en llegar hasta que Talitha y Michael Bainbridge examinaron a fondo su futura casa de ensueño. Entretanto, este bungaló con planta en L de la década de 1970 se ha convertido en el nuevo hogar de la pareja de diseñadores, quien la ha convertido en todo un elegante oasis de bienestar. La zona del baño ocupa una posición clave para ello.

Talitha y Michael Bainbridge viven y trabajan juntos. Fundaron su propia agencia creativa, ZWEI Design, con el fin de explorar aún mejor su particular pasión por el diseño de interiores riguroso. Juntos, desarrollan conceptos espaciales exigentes para sus clientes.

La sostenibilidad y el respeto para con los recursos ejerce un papel muy destacado tanto en la vida profesional como en la privada de estos expertos del diseño. «Hemos decidido conscientemente reformar un bungaló para convertirlo en nuestro hogar, en lugar de construir uno nuevo. Pretendemos generar menos residuos, algo que nos parece una forma más práctica y lógica de ser sostenibles. Hemos procurado que prácticamente todos los productos nuevos que incorporemos a nuestra vivienda sean de la máxima calidad y, por lo tanto, duraderos, además de que se puedan desechar, o incluso reciclar, más adelante», explica Talitha Bainbridge.

Además del suelo de madera sin plásticos, los azulejos de piedra y la madera y la cerámica de la cocina, en el cuarto de baño se optó por el acero vitrificado 100 % reciclable como material. El principal cambio fue el cuarto de baño familiar. Hubo que despedirse tanto de los azulejos marrones y beige como del antiguo nicho para la ducha con puertas de plástico marrón rígido. En su lugar, la pareja proyectó un cuarto de baño familiar amplio y lujoso que no solo es un medio sino también un fin, lo más destacado de cualquier jornada. «Queríamos un diseño cálido y duradero con azulejos grandes y un poco de estructura, una mesa de madera de roble, toques dorados y beige y productos de alta calidad. También era muy importante la sostenibilidad de los materiales que utilizásemos. Así fue como escogimos los productos para el cuarto de baño de Kaldewei», explican los Bainbridge.

El diseño de los productos, la calidad del acero vitrificado como material y su producción convencieron de inmediato a la pareja de diseñadores. Para el cuarto de baño familiar, Talitha y Michael Bainbridge optaron por dos bowls MIENA y por un plato de ducha NEXSYS. En el cuarto de baño pequeño para invitados, que destaca por su elegante color verde, prefirieron el lavabo CONO, que ahorra espacio.

«Lo más importante para nosotros era tener un plato de ducha enrasado. Por motivos de higiene, no queríamos bajo ningún concepto una zona de ducha alicatada, sino una superficie sin juntas, fácil de mantener y de gran calidad. Teníamos claro que queríamos diseñar un cuarto de baño con una belleza atemporal», explica Michael Bainbridge.

¿Mereció la pena todo el esfuerzo invertido en seleccionar los materiales? «Todos estos factores contribuyen a que entremos en el baño contentos y con buena conciencia todos los días. Tras un año de mucho trabajo, también nos sentimos ligeramente orgullosos de lo que hemos creado, y estamos encantados de permitir a familiares y amigos que echen un vistazo a nuestro cuarto de baño y, en ocasiones, que lo utilicen», afirma Talitha Bainbridge.

Fuente: Franz Kaldewei GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.


2 MB

Fuente: Talitha y Michael Bainbridge

Talitha_und_Michael_Bainbridge_ZWEI_Design.jpg


2 MB

Fuente: Talitha y Michael Bainbridge

ZWEI_Design_Masterbad_Miena.jpg


5 MB

Fuente: Talitha y Michael Bainbridge

ZWEI_Design_Masterbad_NEXSYS.jpg


3 MB

Fuente: Talitha y Michael Bainbridge

ZWEI_Design_Masterbadd_Miena_Detail.jpg


15 MB

Fuente: Talitha y Michael Bainbridge

ZWEI_Design_Masterbad_NEXSYS_Detail.jpg


13 MB

Fuente: Talitha y Michael Bainbridge

ZWEI_Design_Ga__stebad_Detail_Cono.jpg


5 MB

Fuente: Talitha y Michael Bainbridge

ZWEiDesign_Ga__stebad.JPG


644 KB

Fuente: Talitha y Michael Bainbridge

3D_Ansicht_Bainbridge.jpg