Reportaje gráfico Kaldewei: estanqueizar correctamente y de acuerdo con las normas

El juego de estanqueización ENRASADO de Kaldewei es un sistema de estanqueización para la integración fácil de platos de ducha enrasados en la obturación de superficies. El juego de estanqueización consta de los siguientes componentes:
• Cinta de obturación de bañeras, 6,2 metros
• Dos esquinas de pared
• Cuatro esquinas multifuncionales
• Instrucciones de montaje

Paso 1

Preparación del subsuelo: eliminar a fondo el polvo y la grasa de la superficie, para que las esquinas y la cinta de obturación se adhieran luego perfectamente. Para ello resultan excelentes los productos de limpieza con alcohol o etanol.

Paso 2

Retirar simplemente las tiras protectoras de la primera esquina de pared y fijarla al lado exterior del plato de ducha presionando con fuerza, teniendo en cuenta el grosor de los azulejos. "Para esto empleo un rodillo de pintor sin carga, de forma que la adhesión don la superficie vitrificada sea segura y duradera. Como alternativa también se puede usar un paño limpio y suave. La ventaja de este procedimiento es que al frotar se genera calor, de modo que la tira de obturación se adhiere mejor", aconseja Martin Schäpermeier. Esto se hace con las cuatro esquinas de obturación.

Paso 3

Después de la fijación de las cuatro esquinas de obturación se corta la cinta de obturación. Es importante que la cinta y las esquinas de obturación se solapen siempre unos cinco centímetros.

Paso 4

Con la cinta de obturación cortada continuar simplemente la estanqueización en todos los lados y pegarla firmemente a la ducha. A continuación, se colocan con seguridad el bastidor de montaje y el desagüe, se inserta el plato de ducha en el bastidor y se monta el desagüe.

Paso 5

Para la impermeabilización compuesta, aplicar primero una capa obturadora ancha en el solado, así como en las paredes, siempre por debajo de las cintas de obturación. Presionar sobre ella las esquinas y las tiras de obturación. A continuación, se unen entre sí las esquinas y las tiras de obturación con ayuda de la capa obturadora o de un enlucido impermeable. "Debe prestarse atención especial a estos puntos de unión", recomienda Martin Schäpermeier.

Paso 6

Cuando están firmemente unidas entre sí todas las cintas y esquinas de obturación, se realiza la integración segura del sistema de estanqueización Kaldewei en el resto de la estanqueización del cuarto de baño. Para ello simplemente se dispone la estanqueización en la pared y el suelo hasta el borde del plato de ducha vitrificado, es decir, también por encima de las cintas. Así están estanqueizados de forma fiable el plato de ducha, la pared y en suelo. Tras el alicatado definitivo por un profesional, ya solo hay que disponer la junta de mantenimiento en torno al plato de ducha vitrificado y listo.


Todos los sistemas Kaldewei van acompañados de indicaciones detalladas para el montaje y la instalación, que también están rápidamente disponibles en línea. Como servicio adicional para el profesional de los sanitarios, Kaldewei ofrece en su sitio web un gran número de vídeos de montaje para descargar, que aseguran una instalación sencilla, rápida y segura de forma fácilmente comprensible y en pocos pasos. En www.kaldewei.de/dichtset se muestra también de forma ilustrativa la estanqueización de duchas enrasadas.

Fuente: Franz Kaldewei GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Todas las imágenes
zip  |  30 MB
Texto
docx  |  4 MB
< DIN A4
5 MB
< DIN A4
4 MB

Paso 1

Source: © Kaldewei/Christian Blanke Fotografie  |  Paso 1

< DIN A4
4 MB

Paso 2

Source: © Kaldewei/Christian Blanke Fotografie  |  Paso 2

< DIN A4
4 MB

Paso 3

Source: © Kaldewei/Christian Blanke Fotografie  |  Paso 3

< DIN A4
4 MB

Paso 3

Source: © Kaldewei/Christian Blanke Fotografie  |  Paso 3

< DIN A4
1 MB

Paso 4

Source: © Kaldewei/Christian Blanke Fotografie  |  Paso 4

< DIN A4
4 MB

Paso 5

Source: © Kaldewei/Christian Blanke Fotografie  |  Paso 5

DIN A4
3 MB

Paso 6

Source: © Kaldewei  |  Paso 6