Roth en rojo: los baños de diseño del Dormero Hotel

KALDEWEI, Ahlen, agosto de 2019 – En el pequeño municipio de Roth, de 25 000 habitantes y situado a las puertas de Núremberg, Marcus Maximilian Wöhrl, fundador de la cadena hotelera Dormero, ha convertido la histórica Modehaus Wöhrl de sus abuelos en un establecimiento de cuatro estrellas superior. Así, el color rojo marca la pauta del nuevo Dormero Hotel, al igual que en todos los demás hoteles del grupo: sus 68 habitaciones combinan el más sensual de los colores con el blanco y el negro en un extravagante juego de contrastes. En los cuartos de baño, los elegantes lavabos y los platos de ducha extraplanos de la serie Cono de Kaldewei en acero vitrificado se contraponen con su color blanco alpino a las paredes rojas y a los azulejos negros. Una combinación sofisticada que refuerza el carácter de diseño del nuevo hotel. 

El edificio de cuatro plantas que actualmente acoge el hotel despierta muchos recuerdos en la familia Wöhrl: Berta y Rudolf Wöhrl gestionaron desde 1949 la Modehaus Wöhrl, un local que alcanzó renombre en toda Alemania. La tienda tuvo que cerrar en 2017 tras casi 70 años de trayectoria, por lo que se decidió insuflar nueva vida al lugar creando un establecimiento hotelero. Se realizaron grandes reformas: las antiguas escaleras mecánicas que comunicaban los cuatro pisos se convirtieron en un patio interior con techo de cristal. Por su parte, la característica puerta redonda de la entrada del local pasó a ser un recibidor. Se crearon 68 habitaciones, un restaurante, un bar, cinco salas de eventos y una amplia zona de bienestar y ejercicio. El hotel se inauguró en marzo de 2019 en la zona norte de Franconia, la cual está repleta de lagos.

Encanto especial: tríada de blanco, rojo y negro
El grupo hotelero Dormero apuesta por un concepto juvenil y fresco con «tecnología moderna, diseño claro y detalles refinados». En el nuevo establecimiento de Roth destaca también el color insignia del diseño corporativo, el rojo, desde la decoración interior a las mascotas del hotel —tres ranas dardo rojas (no venenosas) que habitan un terrario en el recibidor— y las suelas rojas de los zapatos de los empleados. El diseño de las habitaciones, que combina dicho color con el blanco y el negro, aporta un encanto especial al hotel. 

Los cuartos de baño: estética y comodidad al máximo nivel
En los cuartos de baño, los lavabos sobre encimera Cono de Kaldewei, con una amplia superficie de apoyo, sientan nuevas cotas en facilidad de uso y diseño. La enorme selección de medidas permite seleccionar los lavabos de manera que se aproveche al máximo el espacio disponible. Además, su diseño de formas perfectas atrae todas las miradas en el colorido cuarto de baño. Los platos de ducha extraplanos Conoflat de Kaldewei también se integran a la perfección en el concepto de diseño y ofrecen a los huéspedes una comodidad máxima de pie.

La seguridad es lo primero: «claras ventajas» con las duchas de Kaldewei
«Optamos por los platos de ducha vitrificados porque ofrecen claras ventajas con respecto a las zonas de ducha alicatadas. En nuestra experiencia, con estas últimas se producen siempre errores de montaje, o las fugas se corroen con el tiempo, lo que hace que el agua pueda causar desperfectos. Con las duchas Conoflat de acero vitrificado, ese riesgo simplemente deja de existir», explica Michaela Neuner, de TETRIS Grundbesitz GmbH & Co. KG, a quien pertenece la finca. 

Ficha del Dormero Hotel Roth:
Clasificación: 4 estrellas superior
Número de habitaciones: 68 habitaciones
Productos Kaldewei: 68 lavabos Cono, 68 platos de ducha Conoflat

Fuente: Franz Kaldewei GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Texto
docx  |  2 MB
All Images
zip  |  20 MB
1_Kaldewei_Hotel_Dormero_Roth
< DIN A4
6 MB

Vista exterior del Dormero Hotel de Roth: el histórico emplazamiento de la antigua Modehaus Wöhrl despierta muchos recuerdos en el fundador de Dormero, Marcus Maximilian Wöhrl, y en su familia.

Source: DORMERO Hotel AG  |  1_Kaldewei_Hotel_Dormero_Roth

2_Kaldewei_Hotel_Dormero_Roth
< DIN A4
5 MB

Blanco, rojo y negro: los colores típicos de Dormero se reproducen en las elegantes habitaciones del hotel del municipio franco de Roth.

Source: DORMERO Hotel AG  |  2_Kaldewei_Hotel_Dormero_Roth

3_Kaldewei_Hotel_Dormero_Roth
< DIN A4
6 MB

El diseño de las habitaciones, que combina dicho color con el blanco y el negro, aporta un encanto especial a los hoteles Dormero. Producto de la imagen: lavabo sobre encimera Cono de Kaldewei

Source: DORMERO Hotel AG  |  3_Kaldewei_Hotel_Dormero_Roth

4_Kaldewei_Hotel_Dormero_Roth
< DIN A4
2 MB

Las 68 habitaciones del Dormero Hotel Roth aúnan al más sensual de los colores con el blanco y el negro en un extravagante juego de contrastes. Los cuartos de baño suman paredes rojas y azulejos negros con elegantes lavabos y platos de ducha de la serie Cono de Kaldewei en acero vitrificado de color blanco alpino. Una combinación sofisticada que refuerza el carácter de diseño del nuevo hotel de cuatro estrellas. Productos de la imagen: plato de ducha Conoflat de Kaldewei y lavabo sobre encimera Cono en blanco alpino

Source: DORMERO Hotel AG  |  4_Kaldewei_Hotel_Dormero_Roth

5_Kaldewei_Hotel_Dormero_Roth
< DIN A4
2 MB

Los lavabos sobre encimera Cono en blanco alpino de Kaldewei atraen todas las miradas en los coloridos cuartos de baño gracias a su diseño de formas perfectas. Productos de la imagen: plato de ducha Conoflat de Kaldewei y lavabo sobre encimera Cono en blanco alpino

Source: DORMERO Hotel AG  |  5_Kaldewei_Hotel_Dormero_Roth