The Gritti Palace de Venecia: Este icónico hotel baña a sus huéspedes en el lujo

Ahlen, abril de 2014. – El hotel The Gritti Palace de Venecia es uno de los alojamientos de cinco estrellas de la Luxury Collection de Starwood Hotels & Resorts. Ya a principios del siglo XX disfrutaba de una gran popularidad entre diversas celebridades: Ernest Hemingway describió The Gritti Palace en una ocasión como "el mejor hotel de una ciudad repleta de hoteles maravillosos". El Palazzo Gritti, construido en el año 1525 y antigua residencia privada tanto de la familia Gritti como del embajador del Vaticano en Venecia, figura en la actualidad entre los palacios históricos de la nobleza en la ciudad de los canales. Tras una exhaustiva labor de renovación, el edificio vuelve a resplandecer con brillo renovado. En cuanto a los baños, son las exclusivas bañeras Kaldewei de las series Classic Duo y Puro las que se encargan de bañar en lujo a los huéspedes de The Gritti Palace.

Con un periodo de obras de quince meses, más de 1000 trabajadores y unos costes totales por valor de 35 millones de euros, la renovación de The Gritti Palace recibió especial atención en esta ciudad italiana situada en una laguna. Tras la reforma, el hotel dispone de más de 82 habitaciones para huéspedes, entre ellas, 21 regias suites, cuya decoración interior se inspiró en la historia y la herencia cultural de Venecia, así como en conocidas personalidades como Ernest Hemingway, Peggy Guggenheim y Somerset Maugham.

Alojamiento exclusivo con una vista mágica de Venecia
La exclusiva suite Rendentore Terrazza, de dos pisos, personifica el concepto de lujo con una espectacular azotea de 250 metros cuadrados que ofrece una vista panorámica de ensueño sobre la ciudad. Firma el extraordinario diseño Chuck Chewning de Donghia, Inc., quien revive el ambiente único del hotel con su aprecio por los detalles. Así, en The Gritti Palace se ha trabajado con quince tipos diferentes de mármol de Carrara, dispuesto de forma tradicional. De la restauración auténtica de muebles, tejidos y accesorios se han ocupado los artesanos venecianos de mayor renombre.

Configuración del baño al más alto nivel
De acuerdo con el diseño elegante de las habitaciones, también los baños de The Gritti Palace son un símbolo del lujo al más alto nivel. Se han equipado con bañeras de valioso acero vitrificado de Kaldewei: Los modelos Classic Duo Oval, los cuales están laboriosamente enrasados en el mármol y garantizan una experiencia de baño exclusiva, proceden de la pluma del estudio de diseño italiano Sottsass Associati. El Kaldewei Design Center fue el responsable de diseñar las bañeras Puro que, según el tipo de habitación, están disponibles en tres tamaños diferentes: desde el tamaño de 160 x 70 centímetros hasta los cómodos 180 x 80 centímetros. Todas las bañeras de Kaldewei de The Gritti Palace están provistas de vitrificado antideslizante Antislip y disponen del recubrimiento efecto perla de Kaldewei, de fácil mantenimiento.

KALDEWEI, el socio ideal para hoteleros
Kaldewei es el socio ideal para hoteles con grandes exigencias en cuanto a diseño y calidad: Los productos del fabricante de alta calidad convencen por su diseño exclusivo, así como por las sobresalientes propiedades de sus materiales. Kaldewei fabrica todas las bañeras, bañeras-duchas y superficies de ducha vitrificadas con el refinado acero vitrificado de Kaldewei. Este material es tan resistente que la superficie no muestra ningún signo de desgaste, incluso tras años de uso intensivo. Además de por sus propiedades higiénicas excepcionales, el acero vitrificado Kaldewei se impone también por su limpieza rápida y sencilla, sin que hagan falta materiales de limpieza abrasivos. De este modo, la marca Kaldewei ofrece a los hoteleros e inversores productos estéticos y seguros, con 30 años de garantía".

Fuente: Franz Kaldewei GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

es PM The Gritti Palace Venedig
doc  |  1 MB
Gritti Palace pics only
zip  |  31 MB
> DIN A4
3 MB

La suite Redentore Terrazza es una suite espectacular de dos niveles. Cuenta con una azotea incomparable y única en toda Venecia de 250 metros cuadrados.

Source: © The Gritti Palace  |  press_01_Gritti_Palace.jpg

< DIN A4
5 MB

Antigua residencia familiar del dux Andrea Gritti: el Palazzo del siglo XVI con vistas al Canal Grande.

Source: © The Gritti Palace  |  press_02_Gritti_Palace.jpg

> DIN A4
5 MB

Ya a principios del siglo XX The Gritti Palace disfrutaba de una gran popularidad entre diversas celebridades: Ernest Hemingway lo describió en una ocasión como "el mejor hotel de una ciudad repleta de hoteles maravillosos".

Source: © The Gritti Palace  |  press_03_Gritti_Palace.jpg

> DIN A4
4 MB

Las suites Patron Grand Canal reciben su nombre de personalidades conocidas de los mundos del arte, el diseño y la literatura. En la imagen: el magnífico baño con la bañera Classic Duo Oval de Kaldewei, diseñada por Sottsass Associati.

Source: © The Gritti Palace  |  press_04_Gritti_Palace.jpg

> DIN A4
4 MB

Estas suites llevan el nombre de las seis zonas o distritos del casco antiguo histórico de Venecia. También se realizó una costosa renovación de los baños. En la imagen: la bañera Classic Duo Oval de Kaldewei enrasada en el mármol.

Source: © The Gritti Palace  |  press_05_Gritti_Palace.jpg

> DIN A4
5 MB

Kaldewei es el socio ideal para hoteles con grandes exigencias en cuanto a diseño y calidad: los productos del fabricante de alta calidad convencen por su diseño exclusivo, así como por las sobresalientes propiedades de sus materiales.

Source: © The Gritti Palace  |  press_06_Gritti_Palace.jpg