¡Todo es posible! Planificación del baño, más fácil con Kaldewei

KALDEWEI, Ahlen, octubre de 2019. – La planificación de un cuarto de baño ha de hacerse con agrado. Sin embargo, la falta de espacio, los ángulos y huecos antiestéticos, además de las plantas complicadas, como es el caso del baño largo y estrecho o del baño bajo el tejado, plantean a menudo grandes retos a los propietarios. Con las soluciones para el baño vitrificadas de Kaldewei, en cualquier espacio por muy anguloso que sea se puede realizar un baño de ensueño, incluso aunque parezca imposible a simple vista. «¡Todo es posible!» reza el lema con el que el fabricante de duchas, bañeras y lavabos de acero vitrificado ha desarrollado ideas para propietarios cuyos cuartos de baño no cumplen con las medidas ideales. Con estas propuestas inteligentes de soluciones de Kaldewei aumenta la ilusión al planificar el baño.

1. Baño en hueco: duchas enrasadas como solución milagrosa de espacio
Al planificar un baño en hueco resulta de ayuda desmarcarse de los convencionalismos, porque de esta forma surgen a menudo planteamientos sorprendentes y nuevos que pueden mejorar considerablemente la atmósfera en el espacio. Así, por ejemplo, los huecos ofrecen posibilidades increíbles de crear más superficie de apoyo en el baño o configurar una zona de forma especial. En este sentido son una auténtica solución milagrosa los platos de ducha enrasados. Montados en un hueco, separan inteligentemente la zona húmeda del resto del cuarto de baño. Así se resalta mejor la arquitectura y, además, los propietarios todavía ahorran espacio. Dos ventajas a la vez, que se ponen de manifiesto sobre todo en los baños pequeños. Las duchas enrasadas se ofrecen en numerosas medidas y una gran variedad de diseños. Kaldewei ofrece más de 100 000 posibilidades solo para la configuración de una zona de duchas enrasada.

2. Baño anguloso: soluciones ajustadas a la vista
Los ángulos y las esquinas en el cuarto de baño no son muy apreciados por los propietarios. Pero tampoco en estos casos existe motivo para el pesimismo. Con algo de creatividad se pueden configurar los espacios angulosos fácilmente. Primer consejo: apostar por colores claros y amables, que relajan la atmósfera y hacen que el espacio cause una impresión de mayor amplitud. Una ducha enrasada como la Conoflat de Kaldewei refuerza todavía más este efecto. Además, se puede equipar con una separación de ducha flexible, abatible lateralmente. Quien no desea renunciar a una bañera selecciona un tamaño compacto que requiera poco espacio. Kaldewei ofrece sus duchas, bañeras y lavabos en un diseño unitario. Esto aporta armonía en el baño y lo revaloriza. Además, un exceso de ángulos en el espacio se puede recubrir con una instalación de pared antepuesta. Tras ella se puede "esconder" hábilmente un aseo o una lavadora, y la pared proporciona superficie libre para un lavabo, como el modelo Cono de acero vitrificado Kaldewei de larga vida útil.

3. Baños largos y estrechos: el color abre espacios
¿El espacio largo y estrecho lo pone difícil? ¡Para nada! También con una planta estrecha y alargada se puede diseñar un baño de ensueño. La pared frontal es idónea, por ejemplo, para una bañera bajo la ventana. Regletas LED en la base de la bañera la convierten en el centro de atención absoluto del baño estrecho. Quien además confía en los colores, se beneficia de un entorno favorable que también influye positivamente sobre el ambiente. En este sentido se consideran ventajosos los colores claros, sobre todo en baños pequeños. Consejo extra: ¡elegir la ducha en el tono de color del alicatado del suelo! Así el suelo y la ducha parecen fusionarse visualmente, con lo que el espacio se abre, actúa con un efecto de mayor amplitud y ligereza. A juego con la ducha de color, Kaldewei también ofrece muchos lavabos atractivos, como el afiligranado bowl Miena. El experto en baños dispone de una gama de más de 850 alternativas al lavabo blanco: para una flexibilidad máxima al configurar los baños largos y estrechos.

4. Baño bajo el tejado: aprovechar inteligentemente las inclinaciones
Tumbarse a gusto en la bañera y disfrutar mirando las nubes: un cuarto de baño en la buhardilla puede ser increíble. El experto en baños Kaldewei recomienda aprovechar el espacio bajo la oblicuidad del techo (la zona donde no caben los armarios y los lavabos) para una bañera vitrificada, donde uno puede relajarse a gusto sin desperdiciar metros cuadrados valiosos en el baño. Mediante una instalación de pared antepuesta se puede dividir el baño bajo el tejado en zonas claramente delimitadas. Así se crea reposo y orden y se ofrecen posibilidades adicionales para la zona del lavabo. Además de lavabos colgados en la pared, también se puede seleccionar un lavabo sobre encimera, como el modelo Centro de Kaldewei, en combinación con un mueble de baño. Esta dupla no solo resulta estética, sino también práctica debido a la gran superficie de apoyo que ofrece.

5. Baño muy pequeño: ducha y baño en uno
El cuarto de baño promedio mide solo alrededor de ocho metros cuadrados. En muchos casos incluso menos. Aquí necesitan los propietarios soluciones que economicen el espacio, como la bañera Cayono, que permite la ducha y el baño en un solo elemento. Gracias a la combinación de dos funciones en un producto se obtiene además mayor superficie para el movimiento, y queda espacio suficiente para el WC y el lavabo. Un diseño clásico con espacios interiores configurados funcionalmente, como la bañera Cayono y el lavabo Puro, proporciona un refugio para el aislamiento en ambiente elegante.

 

Fuente: Franz Kaldewei GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Texto
docx  |  462 KB
Todas las imágenes
zip  |  31 MB
3_1_Kaldewei_Alcove_bathroom

1 MB

Los huecos ofrecen posibilidades increíbles de crear más superficie de apoyo en el baño o configurar una zona de forma especial. En este sentido son un auténtico milagro de espacio los platos de ducha enrasados. Montados en un hueco, separan inteligentemente la zona húmeda del resto del cuarto de baño. Productos de la imagen: bañera Meisterstück Centro Duo 2 y plato de ducha Superplan Plus de Kaldewei en blanco alpino.

Source: braendle-media  |  3_1_Kaldewei_Alcove_bathroom

3_2_Kaldewei_Bathroom_odd_angles

4 MB

Con algo de creatividad se pueden configurar los espacios angulosos fácilmente. Primer consejo: apostar por colores claros y amables, que relajan la atmósfera y hacen que el espacio cause una impresión de mayor amplitud. Una ducha enrasada como la Conoflat de Kaldewei refuerza todavía más este efecto. Quien no desea renunciar a una bañera selecciona un tamaño compacto que requiera poco espacio. Productos de la imagen: bañera Asymmetric Duo, lavabo Cono y plato de ducha Conoflat de Kaldewei, en blanco alpino.

Source: braendle-media  |  3_2_Kaldewei_Bathroom_odd_angles

3_3_Kaldewei_Galley_bathroom
> DIN A4
21 MB

También con una planta estrecha y alargada se puede diseñar un baño de ensueño. La pared frontal es idónea, por ejemplo, para una bañera bajo la ventana. Regletas LED en la base de la bañera la convierten en el centro de atención absoluto del baño estrecho. Consejo extra: ¡elegir la ducha en el mismo tono de color del alicatado del suelo! Así el suelo y la ducha parecen fusionarse visualmente. Productos de la imagen: bañera Incava en blanco alpino con revestimiento oscuro, bowl Miena, rectangular, y plato de ducha Conoflat en gris catania mate, de Kaldewei.

Source: © KALDEWEI  |  3_3_Kaldewei_Galley_bathroom

3_4_Kaldewei_Bathroom_under_the_eaves
> DIN A4
5 MB

Bajo la oblicuidad del techo puede uno relajarse a gusto sin desperdiciar metros cuadrados valiosos en el baño. Mediante una instalación de pared antepuesta se puede dividir el baño bajo el tejado en zonas claramente delimitadas. Así se crea reposo y orden y se ofrecen posibilidades adicionales para la zona del lavabo. Productos de la imagen: plato de ducha Conoflat en negro lava mate, bañera Meisterstück Asymmetric Duo y lavabo Centro en blanco alpino, de Kaldewei.

Source: © Kaldewei  |  3_4_Kaldewei_Bathroom_under_the_eaves

3_5_Kaldewei_Small_bathroom
< DIN A4
1 MB

En los baños muy pequeños necesitan los propietarios soluciones que economicen el espacio, como la bañera Cayono, que permite la ducha y el baño en un solo elemento. Gracias a la combinación de dos funciones en un producto se obtiene además mayor superficie para el movimiento, y queda espacio suficiente para el WC y el lavabo. Productos de la imagen: bañera Cayono Star y lavabo Puro en blanco alpino, de Kaldewei.

Source: © KALDEWEI  |  3_5_Kaldewei_Small_bathroom