Un hito en el diseño sostenible de los cuartos de baño

KALDEWEI, Ahlen, miércoles, 06 de octubre de 2021 – Kaldewei, fabricante de productos de alta gama para el baño, inaugura una nueva era del diseño sostenible de los cuartos de baño. El 6 de octubre de 2021, Franz Kaldewei, CEO de la empresa, encargó personalmente el primer pedido de bluemint® Steel a thyssenkrupp, en Duisburg. bluemint® Steel es el acero ecológico de thyssenkrupp Steel, un acero de CO2 que ha reducido sus emisiones un 70 %.

Franz Kaldewei destaca la importancia de este encargo pionero: «bluemint® Steel nos ofrece a nosotros y a nuestros colaboradores la certeza de recurrir a un acero de la máxima calidad que ha generado menos CO2». Dicho acero de CO2 reducido resulta especialmente importante para cumplir los objetivos climáticos de Kaldewei, los cuales se recogen en sus Science Based Targets y se basan en el Acuerdo de París. «Kaldewei siempre ha sido una empresa pionera en el sector con soluciones para baños de acero esmaltado en lo que respecta a la sostenibilidad. Y ahora somos el primer proveedor en el mundo que trabaja con el acero bluemint® Steel certificado de thyssenkrupp.»

Un acero con menor intensidad de CO2 supone la tercera piedra angular en la senda hacia la orientación sostenible y climáticamente neutra de Kaldewei. Su prolongada vida útil de 30 años o más, así como la posibilidad de reciclar por completo el acero vitrificado, constituían ya antes argumentos de peso para optar por las soluciones para el baño de Kaldewei. «Con la reducción de CO2 en la producción de acero, estamos dando un paso más para poder ofrecer a nuestros clientes un producto de primera calidad que combina el lujo moderno en la forma de la materialidad noble y el diseño sensual con pensamiento y acción sostenibles. A esto lo llamamos 'Lujosostenibilidad'», explica Franz Kaldewei.

Kaldewei es el primer comprador de bluemint® Steel
thyssenkrupp Steel presentó su nueva línea de productos de acero bajo en CO2 el 6 de octubre. Los nuevos aceros bluemint® certificados de thyssenkrupp ofrecen un ahorro real y constatable del CO2 en los procesos de los altos hornos. Así, suponen el pistoletazo de salida para aceros producidos de un modo climáticamente neutro. Kaldewei es el primer cliente en abastecerse con el nuevo acero ecológico de thyssenkrupp.

Reducción concreta de las emisiones de CO2
Bernhard Osburg, presidente de thyssenkrupp Steel, explica: «La intensidad de CO2 bluemint® Steel se reduce a 1,5 toneladas, de 2,1 a 0,6 toneladas». El cálculo de la reducción de CO2 se basa en el método reconocido internacionalmente Protocolo de Green House Gas (GHG) for Product Accounting and Reporting Standard. «No compensamos, sino que rebajamos las emisiones en procesos productivos concretos. Nuestros clientes pueden convalidar dichas reducciones de CO2 en sus emisiones de Alcance 3», continúa Osburg.

thyssenkrupp Steel y Kaldewei
El nuevo bluemint® Steel ofrece a Kaldewei la posibilidad de equipar sus proyectos sostenibles con soluciones para el cuarto de baño elaboradas en acero vitrificado de alta gama que se caracterice por un balance de CO2 excepcional y, además, que sea totalmente reciclable. Ya se están planificando los primeros proyectos. Kaldewei demuestra así una vez más su papel pionero en la protección del medioambiente y el ahorro de recursos, y responde a su responsabilidad para con las generaciones venideras.

 

Fuente: Franz Kaldewei GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

Texto
docx  |  4 MB
Todas las imàgenes
zip  |  71 MB

6 MB

From left to right: Franz Kaldewei (CEO Franz Kaldewei GmbH & Co. KG) and Bernhard Osburg (CEO thyssenkrupp Steel) - Source: thyssenkrupp Steel

5_Kaldewei_bluemint_Steel_thyssenkrupp.jpg


7 MB

From left to right: Christoph Dammermann (State Secretary in the Ministry for Economic Affairs, Innovation, Digitization and Energy), Franz Kaldewei (CEO Franz Kaldewei GmbH & Co. KG), Bernhard Osburg (CEO thyssenkrupp Steel), Sören Link (Mayor of Duisburg) - Source: thyssenkrupp Steel

7_Kaldewei_bluemint_Steel_thyssenkrupp.jpg


5 MB

From left to right: Sören Link (Mayor of Duisburg), Christoph Dammermann (State Secretary in the Ministry for Economic Affairs, Innovation, Digitization and Energy), Bernhard Osburg (CEO thyssenkrupp Steel), Franz Kaldewei (CEO Franz Kaldewei GmbH & Co. KG) - Source: thyssenkrupp Steel

10_Kaldewei_bluemint_Steel_thyssenkrupp.jpg


7 MB

Source: thyssenkrupp Steel

13_Kaldewei_bluemint_Steel_thyssenkrupp_Steel_Delivery.jpg