Abierto el primer Waldorf Astoria alemán en Berlín

Ahlen, marzo de 2013. – El Waldorf Astoria de Nueva York se encuentra seguramente entre los hoteles más famosos de todo el mundo. Ahora Waldorf Astoria Hotels & Resorts ha abierto su primer hotel en Alemania. El hotel de 5 estrellas de Berlín oeste se encuentra justo al lado de la iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche y la avenida Kurfürstendamm. A la hora de equipar los cuartos de baño, el hotel de lujo optó por el diseño exclusivo y la calidad sin concesiones de la marca Kaldewei y equipó 200 baños con el modelo de bañera Conoduo.

Desde la planta 31 del hotel Waldorf Astoria de Berlín, los clientes disfrutan de un amplio panorama sobre los tejados de la capital alemana y del jardín zoológico. No en vano a este edificio de 118 metros de altura se le llama "Zoofenster" (en alemán, ventana del zoo). Como modelo para el vestíbulo sirvió el hotel original de los EE. UU., lleno de tradición y que no pasa inadvertido con elegante mármol negro y un reloj de arena fabricado expresamente, el llamado Grandfather’s Clock. El homenaje queda patente, sobre todo, por la pieza principal de la sala de recepción, la Peacock Alley de dos pisos. Este pasillo unía en Nueva York el edificio del hotel Waldorf y el edificio vecino del hotel Astoria, originalmente independientes y que hoy forman el conocido Waldorf Astoria. También en Berlín, el estilo art decó de los años 20 y 30 impregna el diseño interior del hotel de 5 estrellas y de las 232 habitaciones y suites correspondientes. Dentro del equipamiento exclusivo del hotel se encuentran, además del salón de baile y la biblioteca, entre otras cosas, el único spa de Guerlain de Alemania.

Diseño purista y elegancia atemporal: Kaldewei Conoduo
Precisamente en un hotel de lujo como el Waldorf Astoria Berlin se demandan productos de alta calidad que destaquen por una apariencia duradera y calidad excelente. De este modo, a la hora de equipar sus cuartos de baño, el hotel de 5 estrellas apostó por la marca Kaldewei y equipó 200 baños con el modelo de bañera Conoduo en color blanco alpino. La bañera Kaldewei Conoduo aúna un lenguaje de líneas rectas con el máximo confort de baño y de este modo se integra armoniosamente en el exclusivo diseño del baño del Waldorf Astoria Berlin. Gracias a sus grandes dimensiones de 180 x 80 cm, esta bañera de la colección Avantgarde, galardonada con varios premios de diseño, ofrece a los clientes del hotel un espacio para disfrutar de un baño relajante. Independientemente de si es para una persona o para dos, en cualquier caso todas las bañeras "Duo" de Kaldewei se caracterizan por dos cómodos respaldos y un desagüe y un rebosadero situados en el centro.

Kaldewei, el socio de confianza para hoteleros
Kaldewei fabrica todas las bañeras, bañeras-ducha y platos de ducha vitrificados con el refinado acero vitrificado. Este material es tan resistente que la superficie no muestra ningún signo de uso incluso al cabo de los años. Además de por sus propiedades de higiene extraordinariamente buenas, el acero vitrificado de Kaldewei convence por una limpieza sencilla y rápida que hace innecesarios los detergentes químicos: toda una ventaja para las labores domésticas y para el presupuesto. Las bañeras Kaldewei del Waldorf Astoria Berlin presentan otra peculiaridad: cuentan con el vitrificado antideslizante Antislip. Esta superficie estructurada consiste en una mezcla de arena de cuarzo que se graba con firmeza en el acero vitrificado. Incluso en el caso de grandes esfuerzos, el discreto vitrificado Antislip ofrece la máxima seguridad de pisada.

"Kaldewei es el socio perfecto para hoteles con grandes exigencias en cuanto al diseño y la calidad", explica Roger Miksch, jefe de gestión de proyectos de hoteles de Kaldewei, y añade: "Los productos convencen por su diseño exclusivo que, incluso al cabo de muchos años, no pierde nada de su austera elegancia, y por las extraordinarias propiedades de un material como el acero vitrificado Kaldewei. De modo que la marca Kaldewei ofrece a los hoteleros e inversores productos estéticos y seguros – con 30 años de garantía".

Fuente: Franz Kaldewei GmbH & Co. KG. Se ruega envío de ejemplar.

doc es Waldorf Astoria Berlin
doc  |  1 MB
Waldorf Astoria Berlin
zip  |  5 MB
< DIN A4
1 MB

El recién inaugurado Waldorf Astoria Berlin aúna de forma única el mito de la central de Nueva York con la animada metrópoli de Berlín. También aquí, el estilo art decó de los años 20 y 30 impregna el diseño interior del hotel de 5 estrellas y de las 232 habitaciones y suites correspondientes.

Source: Quabbe+Tessmann  |  press_01_Waldorf_Astoria_Berlin_Zimmer.jpg

< DIN A4
2 MB

En el baño, el Waldorf Astoria Berlin apostó por la marca Kaldewei y equipó 200 baños con el modelo de bañera Conoduo en color blanco alpino. La bañera Kaldewei Conoduo aúna un lenguaje de líneas rectas con el máximo confort de baño y de este modo se integra armoniosamente en el selecto diseño del baño del Waldorf Astoria Berlin. Además, las bañeras de Kaldewei del hotel de 5 estrellas cuentan con un vitrificado antideslizante Antislip.

Source: © Waldorf Astoria Berlin  |  press_02_Waldorf_Astoria_Berlin_Bad.jpg

< DIN A4
632 KB

Gracias a sus grandes dimensiones, la bañera Kaldewei Conoduo ofrece espacio para disfrutar de un baño relajado, ya sea para una o para dos personas. De ello se encargan dos cómodos respaldos, así como la ubicación centrada del desagüe y el rebosadero. Por su exclusivo lenguaje formal, el modelo Conoduo ya ha sido galardonado con varios premios de diseño, entre ellos el red dot award.

Source: © Kaldewei  |  press_03_Waldorf_Astoria_Kaldewei_Conoduo_Alpinweiss.jpg